Economía de Málaga

tranquilo que no queda tanto :wink:

1 me gusta

Precisamente lo que dice el titular (e imagino que el informe que no he leído) no es lo que tú has escrito en tu comentario…en fin no hay más ciego que el no quiere ver.

La verdad es que me alegra que ya no tengas que darle clase de lectura a nadie, porque vaya plan.

Asumiendo que los crecimientos continúen al mismo nivel en cada provincia, no tanto pero varios años por supuesto. Luego como ya sabemos pueden pasar muchas cosas en una economía (local, nacional, global…).

1 me gusta

Pues te vendría bien leer sí, gracias por darme la razón.

Y una pena que tengas que meterte con el trabajo de alguien para contrarrestar lo que no te gusta en el foro. Pero tranquilo, que de todo se sale, y sí, acabaré siendo profesor de manera estable tarde o temprano, ya te lo dedicaré :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Por si no quedaba claro el nauseabundo asco que nos tiene el Gobierno y este ministro en particular:

1 me gusta

Ya podría invertir todo el tiempo que malgasta en redes sociales en preocuparse por cómo mejorar la movilidad y la vida de los malagueños. Pero es mejor entrar en una guerra dialéctica tuitera del “y tú más” con el Director de Diario Sur (bastante escorado hacia la Junta y Ayuntamiento, todo hay que decirlo) que no va a llevar a absolutamente NADA.

4 Me gusta
1 me gusta

Pero ahí sigue Málaga a la cola en inversión por habitante de Andalucía y casi de España.

1 me gusta

Más de 600 millones de impacto con el FYCMA sin ampliar y sin auditorio…

3 Me gusta

Pues la primera comic con fue bastante desastre, y era la oportunidad de lucirse.

1 me gusta
1 me gusta

Magníficos datos del mes de marzo en Málaga, a pesar de ser la única gran capital sin AVE de toda España.

Se disparan los afiliados por el aumento del empleo y la población, y aún así se consigue reducir bastante el paro.

Y la mejor clave, la 1ª provincia andaluza (a pesar de ser la 2ª en población) y la 4ª española (a pesar de ser la 6ª) que más empleo ha creado en el último año, por delante de Alicante y Sevilla incluso:

La evolución interanual del empleo continúa arrojando además números muy positivos. La provincia de Málaga tiene ahora mismo 26.942 empleos más que hace un año, según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Málaga es, además, la cuarta provincia que creó más trabajo en los últimos doce meses tras Madrid (112.598), Barcelona (54.237), y Valencia (46.439).

Ustedes tienen también campus en Sevilla y Granada. ¿Qué diferencia ve en el ecosistema empresarial de Málaga respecto a esas otras ciudades andaluzas?

En Málaga se nota dinamismo empresarial. Aquí se crean empresas, mueren empresas, pero no pasa nada porque mueran, forma parte del ciclo de vida de la empresa. En Málaga parece que hemos conseguido que no haya reparos ante la posibilidad de que una empresa no tenga éxito.

Ese dinamismo se nota mucho desde la escuela y es diferente en Sevilla y Granada, donde también estamos presentes. Aunque tenemos campus en Granada, Sevilla y Málaga, también nos relacionamos con el tejido empresarial de Almería, Cádiz, Jaén, Huelva, Córdoba… Nuestro ámbito de actuación es andaluz, y el dinamismo empresarial de Málaga no existe en el resto de Andalucía, hoy por hoy. Si tuviera que destacar una característica sería esa, la frescura y la dinámica de creación de empresas que existe en Málaga.

1 me gusta

No sé hasta qué punto compensa a una ciudad de más de 600.000 habitantes bajar la deuda en 60 millones a costa de tener paralizados grandes proyectos…

1 me gusta
1 me gusta

Se vienen buenos tiempos para el principal banco andaluz:

Desconocía totalmente que la famosa Todocolección fuese malagueña.

1 me gusta