Economía de Málaga

yo estoy en parte de acuerdo con que el numero de empresas no es algo realmente relevante a tener en cuenta sino la dimensión de estas y la actividad a la que se dedican. Por ejemplo no es lo mismo sumar 100 empresas dedicadas a i+d+i o tecnología que 100 inmobiliarias que son vendedores al fin de cuentas compitiendo entre ellas por comisiones vendiendo los mismos pisos.

1 me gusta

Sumamos más buenas noticias hoy!

3 Me gusta

En el último año 4 amistades mías de arquitectura de la carrera se han ido a Málaga provincia, con sueldos cada vez más altos.

El problema era la vivienda. Una empresa propuso costear ella el alojamiento si se ponían de acuerdo en encontrar un piso.

1 me gusta
1 me gusta

Yo he tenido hoy una entrevista de trabajo telefónica y tenían dudas sobre si contratarme porque al ver que era de Jaén no se terminaban de creer que viviera en Málaga (no querrían contratarme y que por el problema de la vivienda renunciase a los dos días). Literalmente se lo han acabado creyendo porque ha dado la casualidad que estaba en la playa y se escuchaban las olas de fondo :joy:

Pero vaya, anécdota aparte, si no llego a tener residencia en Málaga no me habrían cogido para el puesto, lo cual dice mucho del problema de vivienda en este tipo de zonas… Seguramente en RRHH impere mucho el si no tienes vivienda aquí, no me voy a arriesgar a contratarte y que por no encontrar luego acabes renunciando.

2 Me gusta
1 me gusta

Qué salvajada. 120.000 personas van a andar por la ciudad durante este fin de semana por la Comic-Con, de ellas, 24.000 provienen de fuera de España.

Confirman que las próximas ediciones serán en Málaga y no se moverán por el resto de Andalucía.

La superficie total ocupada será de 82.000 metros cuadrados, 22.000 de zonas exteriores y 60.000 de FYCMA.

Primera vez en la historia que se utiliza la totalidad del recinto para un único evento.

https://www.diariosur.es/culturas/san-diego-comiccon-malaga-llegado-120000-asistentes-20250922224929-nt_amp.html\

3 Me gusta

Deberían licitar la ampliación del FYCMA ya mismo

2 Me gusta

Esta mañana he escuchado en la radio que los viajes en tren han crecido un 30% para este fin de semana, y siendo el evento que es seguro que también se va a notar en los vuelos del aeropuerto. Hoteles al 90% y subiendo.

Sin duda, va a ser un escaparte bestial para Málaga…

1 me gusta

Empresa de Alhaurín de la Torre:

1 me gusta

El enfoque de lopaí tan constructivo como siempre:

Pocas estrellas internacionales y fotos con invitados a 90 euros en la primera Comic-Con de Málaga

Al Nacho Sánchez este lo tienen que tener deportado aquí como castigo de algo…

1 me gusta

Totalmente, pero a ver es El País, periódico pro-PSOE y pro-Barcelona, es normal que estén picados jajajaja

No sabía que era una empresa malagueña :scream:

Aunque el producto, sin comentarios. Antiecológico cuanto menos.

1 me gusta

Yo la primera vez que lo vi pensé (bueno, lo sigo pensando) que vaya gilipollez. Pero bueno, dado el éxito en ventas parece que no todo el mundo piensa así.

1 me gusta

El mejor septiembre a nivel hotelero de la historia:

1 me gusta

La afluencia masiva abarrota la Comic-Con Málaga, con largas colas y horas de espera

La afluencia masiva de personas a la jornada de este sábado en la San Diego Comic-Con Málaga ha abarrotado las instalaciones del Palacio de Congresos, con largas colas que se repiten desde antes de la apertura de puertas (10:00h) y que se han ido incrementando a lo largo del día, con horas de espera.

Más allá de vestimentas de cosplay, la imagen que más se repite esta tercera jornada es la de gente esperando en una cola, ya sea para entrar al recinto, para después acceder a la zona de exhibición o para asistir a cualquiera de los paneles o eventos programados.

Según las cifras que ha dado el consejero andaluz de Turismo, Arturo Bernal, este sábado se llegará a los 60.000 o 70.000 asistentes en el acumulado de los tres días de Comic-Con. La organización no ha dado aún ningún dato oficial de público en esta jornada.

Fuente: La afluencia masiva abarrota la Comic-Con Málaga, con largas colas y horas de espera - EFE

1 me gusta

Pues la comic con creo que ha salido bastante bien, la junta puso unos 3 millones de euros para traerla y se calcula de beneficio directo para la ciudad de 50 millones osea que… ojala se quede muchísimos años mas y cada año sea mejor :slight_smile:

1 me gusta

¿Dónde ha salido lo de los 3M?

Parece que hay confusión generalizada en cuanto al evento: se ha creado uno nuevo bajo el paraguas de la marca (para eso se ha pagado), pero la Comic-Con de San Diego sigue siendo en San Diego, en julio.

se comentaba en el articulo del sur que habla del éxito, ya se que es un uso de la marca, pero obviamente ha salido bien. Cuando han venido los actores y empresas incluso para presentar cosas a Málaga? quieres que no esto esta dando dinero a la ciudad y bastante además de que da visibilidad a la ciudad

Ni la gente de España iba a ir a San Diego ni la de Estados Unidos a Málaga, así que es un win-win de manual tanto para los organizadores como, en el caso que nos toca como andaluces, para Málaga.