Economía de Málaga

1 me gusta

Pequeño artículo sobre Antequera y su comarca como uno de los grandes polos industriales y logísticos del sur de España:

3 Me gusta
4 Me gusta

Interesante artículo de Ezequiel Navarro explicando porqué Málaga sigue apareciendo descolgada en las estadísticas de sector tecnológico:

Estirando el ciclo

Si no se toca y se vende con una licencia o un pago por uso mensual, es un servicio. Así, aunque nuestra industria tecnológica y digital goza de buena salud, todo el mundo lo atribuye al sector servicios.

El 40% de los satélites que lanzó el último cohete de SpaceX, la compañía de Elon Musk , llevaba su sistema de alimentación diseñado y fabricado en Málaga. Lo mismo ocurre en al menos uno de cada dos coches del mundo con sistema de acceso sin llave.

4 Me gusta

¿hace un jarrito de agua fría para el terral?:

Un corredor Mediterráneo

En Andalucía no vamos bien . Sueño con ese corredor Mediterráneo de regiones Innovadoras, pronto entrará Murcia. ¿Y nosotros cuándo?

3 Me gusta

Yo estuve mirando hace tiempo el crecimiento de Andalucia y Malaga respecto a España y en realidad vamos siguiendo la tendencia, crecemos mas por que vamos por detras pero la distancia no se recorta, asi que no creo que Andalucia o Malaga esten teniendo una gestión digna de aplaudir

1 me gusta

Yo para empezar sueño con un Corredor Mediterráneo andaluz de verdad para el ferrocarril :joy:

Es que la junta y el ayuntamiento son muy poco ambiciosos la verdad. Por ejemplo, ya que van a darle rodalies a Cataluña con financiación etc, por que la junta no exige lo mismo ya que la ley contempla que se extrapolable a otras CCAA? así se aseguran inversión y lo gestionan ellos, no como ahora que no se hace nada. Pues no lo hacen por que tendrían ellos la responsabilidad y ahora es muy fácil decir el gobierno no hace nada y ya. Así que entre unos y otros la casa sin barrer.

4 Me gusta

El sitio se vende solo, pero además Calderón y Berni están haciendo un buen trabajo:

The Embassy

1 me gusta
1 me gusta

El principal banco andaluz continúa sus buenos resultados:

1 me gusta

Esto sí es un Espanya ens roba de manual…

Dos buenas noticias económicas para Málaga:

¿Por qué este repunte justo ahora? «Estamos notando mucho el tema de la etiqueta medioambiental. El público ya viene preguntando en las exposiciones qué pegatina tiene el coche; antes nadie se interesaba por eso y hoy lo pregunta todo el mundo, tanto para nuevos como de segunda mano»

Los clientes buscan sobre todo vehículos de clase Eco, que son los híbridos. «Ya es la propulsión líder en matriculaciones porque es lo que está demandando la gente». Por tanto, una primera conclusión es que el temor a no poder entrar en las zonas de bajas emisiones está impulsando las ventas.

«Una cosa es que hubiera noticias y otra es ver una señal en la entrada al Centro: el encontronazo con esa realidad espolea al que estaba aguantando con el coche viejo». A ello, también se añade que se ha reducido la incertidumbre sobre qué coche comprar, donde los híbridos se han impuesto como la principal opción.

Málaga volvió a situarse entre las provincias españolas con mejor desempeño en su mercado laboral, con una reducción de 1.144 parados que la lleva a bajar por fin del listón de los 110.000 parados: concretamente termina julio con 108.865. Esta barrera no se había vuelto a cruzar desde el verano de 2008, que fue la antesala de la Gran Recesión y de la escalada del desempleo que llevó a Málaga a duplicar su cifra de demandantes de empleo en apenas cuatro años.

Con en esta bajada del paro, Málaga se situó la tercera en el ranking nacional, por detrás de Cádiz (-2.812) y Asturias (-1.296). Julio fue un mes que, en la comparativa nacional, fue malo para la mayoría de regiones: el desempleo subió en 28 provincias, entre ellas Barcelona (+3.623), Valencia (+1.540) y Madrid (+1.138). El saldo final fue un aprobado por los pelos, ya que España terminó el mes con 1.357 parados menos que junio: una bajada del 0,06%. Fue el comportamiento de las provincias turísticas como Málaga el que salvó el partido.

Hay que destacar que Málaga fue, junto con Cádiz (que la superó con un aumento mensual de 9.420 cotizantes), las únicas provincias donde creció el empleo en julio en Andalucía: todas las demás perdieron afiliados y la región en su conjunto terminó julio con una caída de 16.335. En el conjunto de España, solamente superaron a Málaga en creación de empleo Baleares, Gerona y la ya mencionada Cádiz.

1 me gusta

bueno cuando pase la temporada alta supongo que subira el paro , igualmente a ver si conseguimos bajar de esos 100k , hay que diversificar mas la economia malagueña