Economía de Málaga

Pequeño artículo sobre Antequera y su comarca como uno de los grandes polos industriales y logísticos del sur de España:

1 me gusta
2 Me gusta

Interesante artículo de Ezequiel Navarro explicando porqué Málaga sigue apareciendo descolgada en las estadísticas de sector tecnológico:

Estirando el ciclo

Si no se toca y se vende con una licencia o un pago por uso mensual, es un servicio. Así, aunque nuestra industria tecnológica y digital goza de buena salud, todo el mundo lo atribuye al sector servicios.

El 40% de los satélites que lanzó el último cohete de SpaceX, la compañía de Elon Musk , llevaba su sistema de alimentación diseñado y fabricado en Málaga. Lo mismo ocurre en al menos uno de cada dos coches del mundo con sistema de acceso sin llave.

2 Me gusta

¿hace un jarrito de agua fría para el terral?:

Un corredor Mediterráneo

En Andalucía no vamos bien . Sueño con ese corredor Mediterráneo de regiones Innovadoras, pronto entrará Murcia. ¿Y nosotros cuándo?

1 me gusta

Yo estuve mirando hace tiempo el crecimiento de Andalucia y Malaga respecto a España y en realidad vamos siguiendo la tendencia, crecemos mas por que vamos por detras pero la distancia no se recorta, asi que no creo que Andalucia o Malaga esten teniendo una gestión digna de aplaudir

1 me gusta

Yo para empezar sueño con un Corredor Mediterráneo andaluz de verdad para el ferrocarril :joy:

Es que la junta y el ayuntamiento son muy poco ambiciosos la verdad. Por ejemplo, ya que van a darle rodalies a Cataluña con financiación etc, por que la junta no exige lo mismo ya que la ley contempla que se extrapolable a otras CCAA? así se aseguran inversión y lo gestionan ellos, no como ahora que no se hace nada. Pues no lo hacen por que tendrían ellos la responsabilidad y ahora es muy fácil decir el gobierno no hace nada y ya. Así que entre unos y otros la casa sin barrer.

4 Me gusta

El sitio se vende solo, pero además Calderón y Berni están haciendo un buen trabajo:

The Embassy

1 me gusta

El principal banco andaluz continúa sus buenos resultados: