Economía de Málaga

El vuelo a Nueva York demuestra cada vez más que fue un acierto para Málaga.

https://x.com/CanalMalagaRTV/status/1817890591654457616?t=LEdN72uonUjgSQQ-M2w_pA&s=19

1 me gusta

Y se nota en los datos.

3 Me gusta

El encuentro de los representantes de Live Nation con De la Torre es un ejemplo más del interés que la ciudad viene despertando en los últimos años en grandes grupos empresariales. Aunque en una división diferente, es justamente lo ocurrido con Google y su centro de ciberseguridad, o Vodafone, que ha abierto en Málaga un centro mundial de innovación, con un millar de empleos.

En el ámbito de los espectáculos deportivos y musicales, la apuesta municipal sigue siendo la de allanar el camino para la construcción de una especie de WiZink Center en las proximidades del Palacio de Ferias. Aunque no sin dificultades, los encuentros técnicos que se vienen manteniendo desde hace más de un año con los técnicos de la promotora del equipamiento madrileño han permitido establecer una hoja de ruta básica para el impulso final de este proyecto.

Y ello implica el acuerdo en relación con el canon económico mínimo a satisfacer, las dimensiones del complejo, el número de aparcamientos y las condiciones del hotel que se pretende implantar dentro del inmueble. Sea como fuere, el paso definitivo pasará por la apertura de un concurso público mediante el que otorgar la concesión demanial de los terrenos elegidos para este equipamiento. Queda por concretar el momento en que se da este esperado paso.

3 Me gusta

Carmelita, Amparo o Paca: Los exitosos bolsos sostenibles fabricados en Málaga

2 Me gusta

Me quedo helado. Resulta que los del “Espanya ens roba” o incluso el País Vasco reciben mucho más en función de lo que aportan que Málaga. Con esta noticia se acaban de desmontar muchos relatos nacionalistas en España… y que espero que sirvan para que Málaga y Andalucía despierten de una vez.

3 Me gusta

https://x.com/ajemalaga/status/1820701729454805046?t=xRXYkYuFTYvza7GNytShgQ&s=19

2 Me gusta

Conocemos que tipo de empresas son?

1 me gusta

https://x.com/Cotec_Innova/status/1821113687421194242?t=Ht4-ObFb9MYQldTsgY__eg&s=19
Es genial que el empleo tecnológico esté aumentando en Málaga, pero sigue por detrás de muchos sitios (Sevilla incluida) (os juro que Pablo no me ha hackeado la cuenta). Málaga tiene todavía camino por recorrer si quiere convertirse en polo tecnológico.

3 Me gusta

Me sorprende el poco % de empleo tecnologico en Malaga la verdad, queda muchisimo por hacer

en esta grafica del informe , sevilla esta mas en el 8 y Malaga en el 6, el crecimiento de BCN es espectacular y Malaga segunda en crecimiento , pero estamos muy muy lejos aun

4 Me gusta

Al final el vuelo a EEUU va a acabar salvando el dinamismo turístico de la Costa del Sol. Con una incipiente crisis en la UE, que ya están notando países potenciales como Alemania, parece que quien está tirando del carro en localidades como Marbella es el gigante americano, algo que era impensable hace unos años. Ver para creer.

3 Me gusta

También hay que tener en cuenta que en este informe tecnológico no es sólo IT, que es lo que ha estado creciendo en Málaga

2 Me gusta

Es bastante común relacionar tecnología con alta tecnología, olvidándonos de la industria pesada, que también lo es. Por eso me ha llamado la atención el bajo porcentaje que tienen Cádiz y Huelva

2 Me gusta

No sé si el vuelo a EEUU tendrá mucho peso en los números globales de la Costa del Sol. Pero me parece que no…

A ver, por algún lado tendrán que entrar… jejeje

El metro sin ampliar, el Tren sin llegar, las desaladoras y pantanos olvidados, la vivienda colapsada… pues nada, que sigan así los políticos, cuánta más gente viva en una provincia cada vez más olvidada, menos votos tendrán, que es lo que les duele.

1 me gusta
3 Me gusta

¿Buena gestión económica o proyectos presupuestados y luego no ejecutados (paseo marítimo de Pedregalejo, traslado de cocheras de la EMT, etc.)?
Seguramente sean ambos, pero lo segundo es de vergüenza, hay partidas que llevan apareciendo en todos los presupuestos desde 2016 sin ejecutarse…

3 Me gusta

Este es el camino. Que para cuando esté el IMEC, ya haya un ecosistema trabajando.

4 Me gusta

Si ya se ponen con un edificio de nueva construcción ya podrían situarlo en el entorno del futuro IMEC que queda bastante espacio y se vaya creando un buen cluster dedicado a la microelectrónica.