Economía de Málaga

Parece que hay planes para expandir la (poca) industria de Málaga.

Será en ese momento cuando el camino quede expedito para que pueda iniciarse la nueva fábrica de Faccsa, un complejo al que sus promotores han querido aportar una nueva dimensión más allá de la industria cárnica. Su objetivo es convertirlo en un «referente nacional en biotecnología» para que productos obtenidos del cerdo puedan emplearse en el sector agroalimentario y biofarmacéutico. Para ello, han llegado a un acuerdo con Horizon, una empresa que se dedica a producir heparina a partir de la mucosa intestinal porcina. La heparina es el fármaco más utilizado para la prevención de trombosis en pacientes oncológicos y para el tratamiento de patologías cardiovasculares.

La nueva fábrica tendrá una superficie construida de 295.150 metros cuadrados, en una parcela de 170.600 metros cuadrados, y estará capacitada para producir unas 780.000 toneladas de carne al año. Este complejo supondrá la creación de dos mil puestos de trabajo directos. No obstante, según se apunta en el expediente que salió a exposición pública, demandará en total unos 5.600 nuevos empleos si se tiene en cuenta el efecto que esta potente fábrica generará en el sector ganadero de la provincia y del resto de Andalucía.

2 Me gusta

¡Vaya pepino!

4 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Urge la ampliación del FYCMA.

2 Me gusta

Los despachos ponen una pica en la Costa del Sol: fusiones, oficinas y fichajes para ampliar su negocio
Málaga se ha convertido en el furor de las firmas en los últimos tiempos, una ciudad y una zona del país donde auguran mayor cierre de operaciones y un aumento de fichajes en los próximos meses

Fuente: Los despachos ponen una pica en la Costa del Sol: fusiones, oficinas y fichajes para ampliar su negocio

3 Me gusta

Nunca se ha demandado tanto empleo en el sector tecnológico en Málaga como ahora. Entre 2.500 y 3.000 trabajadores por año necesitan las empresas ubicadas en la capital para cubrir sus necesidades en estos momentos. Un dato que refleja como el ecosistema ha crecido en los últimos años, hasta adquirir un peso que era difícil de imaginar hace no tanto. El dato lo ofreció este martes la concejala de Innovación y Digitalización del Ayuntamiento de Málaga, Alicia Izquierdo, que participó en una nueva entrega de Sun&Tech Meet Now, que organizó SUR con la colaboración del Polo Digital y el patrocinio de CaixaBank DayOne, el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga y la Diputación de Málaga.

Y yo siendo ingeniero voy y me meto a profesor de instituto… :no_mouth: jajajaja

1 me gusta

Bueno nada te impide cambiar de profesión si ves que te gusta más o te compensa económicamente. Y siempre puedes pedir una excedencia para guardarte las espaldas por si quieres volver a ser profesor :smile:

1 me gusta

La oficina, de casi 450 metros cuadrados, cuenta con 30 puestos fijos y una capacidad de hasta 60 empleados gracias al modelo híbrido de trabajo presencial y remoto por el que apuesta la compañía. Es la primera vez que Mercedes-Benz Group Services Madrid abre una sucursal fuera de la capital de España. Y lo hace en Málaga, que según ha reseñado Paolo De Ambrosis, ‘senior manager’, «podemos identificar como la Silicon Valley en Europa». Una ciudad que les interesa porque «tiene mucho talento local, pero tiene también mucho talento importado, ya que la calidad de vida en Málaga es súper buena y todo esto crea un ambiente multicultural y multilingüe que es otra cosa que buscamos nosotro», ha añadido.

3 Me gusta

Más allá del titular, el economista también se ha referido a la necesidad de mejorar y ampliar las conexiones por tren de la provincia:

2 Me gusta

Vaya circo ¿no? :grimacing:

2 Me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

A nivel nacional, solamente Baleares supera a Málaga en crecimiento del empleo, con casi 89.000 ocupados más. Y dentro de la España peninsular, Málaga es líder absoluta y ha generado más puestos de trabajo en el segundo trimestre que Madrid y Barcelona juntas. Dentro de Andalucía, aporta la mitad de todo el empleo creado (101.200).

2 Me gusta

En numero de puestos son valores absolutos o relativos?? si son absolutos es una locura

Yo entiendo que es absoluto, más que nada porque matemáticamente no sería correcto sumar dos datos relativos de lugares distintos.