Alianza:
Las otras 3 andaluzas son sevillanas.
Por cierto, cabe recordar que esta Copa Mundial del Emprendimiento se ha celebrado en Sevilla.
Una pena que en Málaga no se potencie su propia universidad:
Más actualizada, de hoy:
Las representantes españolas son Check to Build , startup malagueña de tecnologías de construcción; Dsruptive , firma almeriense de deep-tech especializada en implantes inteligentes para uso humano; Genaq , radicada en Lucena (Córdoba) y dedicada a la investigación, el desarrollo y la industrialización de generadores atmosféricos para la extracción de agua potable a través del aire; Genengine , también de Málaga, dedicada a digitalizar y optimizar procesos en el ámbito genético-clínico ayudando a médicos a tomar decisiones más eficientes frente a los diagnósticos más complejos en enfermedades raras y oncología. Y Vestigia , firma sevillana que ha creado un innovador mercado de créditos de carbono, totalmente trazable y transparente, basado en tecnología blockchain (cadena de bloques de datos).
De las 5, 2 son malagueñas, ¡pero suerte a todas!
Corrección. De 5, 3 son sevillanas:
El alcalde ha incidido en los tres proyectos que se han presentado a esta competición y que llevan el sello del área metropolitana de Sevilla: Blowind, empresa que trabaja en la movilidad sostenible especialmente en la movilidad eléctrica, desarrollando nuevas infraestructuras para generar autonomía en los vehículos eléctricos, Minifunkids, un proyecto destinado a familias de niños y niñas con daños neurológicos con profesionales de atención temprana, psicología o logopedia. Se trata de realizar actividades de estimulación infantil a través de la realidad virtual, y Vestigia, una empresa instalada en Sevilla y centrada en el desarrollo de software para el desarrollo de proyectos empresariales.
6 son españolas, contando la madrileña. Junto a la madrileña, 2 malagueñas, una almeriense, una cordobesa y una sevillana.
Que estamos en marzo
En Riad (Arabia Saudí). No se despisten ni se dejen despistar:
Cinco empresas de las seis españolas seleccionadas para representar a España en la final de la Copa Mundial del Emprendimiento, que se celebra esta semana en Riad (Arabia Saudí), son andaluzas y están entre las cien del mundo que participarán en esta competición emprendedora.
Repito. 3 son de Sevilla:
Canal Sur también informa para que los andaluces estén bien informados y actualizados. Estamos a marzo día 10:
El siguiente reto para todas ellas está en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde aspiran al millón de dólares de premio; y a que el galardón mundial del emprendimiento tenga este año sello andaluz.
5 andaluzas: 2 malagueñas, una cordobesa, una almeriense y una sevillana.
Málaga Tech Park logra atraer a otra empresa tecnológica extranjera: la letona TestDevLab
Está especializada en ingeniería de software y prevé crear 30 empleos en dos años.
La compañía ha abierto en Málaga Tech Park una oficina y un laboratorio de I+D y esperan contratar a 30 empleados en un periodo de dos años.
Fuente: Málaga Tech Park logra atraer a otra empresa tecnológica extranjera: la letona TestDevLab
A ver si hay alguna startup que ayude en la investigación de maquinas del tiempo para ir una y otra vez de marzo 2023 a enero de 2023 solo para tener razón. Sería un gran avance.
¿Se irá en cuanto le denieguen dinero público? ¿O esta aguantará más de 4 años sin dinero público?
A ver si hay alguna startup que enseñe matemáticas:
2 malagueñas. 3 sevillanas.
Mañana la final (creo):
Felicidades a todas (2 malagueñas, 1 cordobesa, 1 almeriense, 1 sevillana):
En los últimos veinte años, Málaga ha duplicado su población envejecida. Actualmente, en la provincia viven 80.000 personas de más de 80 años. Hace dos décadas, este grupo de población rozaba las 37.000 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Este martes COPE dedica buena parte de su programación al Informe COPE para entrar de lleno en la España envejecida. ¿Y cuál es la realidad si bajamos al terremo aquí en la provincia de Málaga? Durante 2022, 40 municipios de los 103 que componen la provincia de Málaga perdieron población en comparación con 2021. Prácticamente, la totalidad de esas localidades están situadas en el interior y cuentan con menos de 20.000 habitantes. El único municipio que supera esa cifra y pierde población es Ronda que, con 33.400 personas empadronadas en 2022, ha bajado su censo en doscientos vecinos en comparación con 2021. Estas cifras ponen de manifiesto que el interior de la provincia pierde habitantes, apenas registra nuevos nacimientos y su población envejece cada vez más.
Pablo, de verdad ¿Tan vacía es tu vida?
Te agradezco que te preocupes por mi vida, pero nadie te ha pedido que lo hagas.
Dicho eso, espero que tengas algo más que aportar al debate sobre Málaga, porque si tu aportación al hilo se limita a hacer un comentario personal sobre mi… entonces significa que no tienes mucho que aportar en este debate.
Cualquier persona externa que lea este hilo, pensaría que lo más importante que hay en Málaga soy yo. Que oye, sería todo un honor, pero creo que Málaga tiene cosas más interesantes y debatibles que mi propia persona.
Al final vais a conseguir que me suba el ego con tanta gente preocupandose por mi vida. Me vais a ahorrar el dinero en psicólogos. Es una maravilla. Yo que venía a hablar sobre Málaga, y todo el mundo preocupándose por mi. Se ve que yo importo más que Málaga. No me extraña que Málaga esté en la situación tan lamentable en la que está, si ni siquiera a su propia ciudadanía le importa.
Propongo que se cambie el título del hilo de “Economía de Málaga” a “Apoyos a Pablo”. Total, ¿a quién le importan los problemas socioeconómicos de Málaga y de los malagueños? Es mucho más importante la vida de Pablo.
Sigan, sigan desviando la atención de los problemas de Málaga y quitándole importancia. Que ya veréis lo que ocurre cuando la tasa de paro en Málaga siga creciendo, cuando los jóvenes malagueños sigan emigrando a otras provincias, cuando las empresas malagueñas sigan sin recibir la inversión necesaria para subsistir, cuando explote de nuevo la burbuja inmobiliaria, cuando barrios como Palma-Palmilla se los coma la mierda del abandono que sufren.
El Grupo Dcoop aumenta su exportación un 24,5 % y supera los 600 millones
- El producto envasado que más se vendió al extranjero fue el aceite de oliva
El Grupo cooperativo agroalimentario Dcoop exportó por valor de 603.600.277 euros en 2022, lo que supone un incremento del 24,56 por ciento con respecto a 2021 (más de 119 millones), y el producto envasado que más se vendió al extranjero fue el aceite, según ha informado este viernes la compañía.
Fuente: El Grupo Dcoop aumenta su exportación un 24,5 % y supera los 600 millones
Después de la Final Nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento 2022 en Sevilla el pasado enero, ahora se está celebrando la Final Mundial en Riad, Arabia Saudí
¡Ya tienen las 40 semifinalistas!
https://twitter.com/unleashingideas/status/1634593768471945219?s=20
After two days of competition with 100 up-and-coming startups from 53 countries, a panel of international judges selected 40 companies to advance to the Entrepreneurship World Cup Semi-Finals.
https://platform.entrepreneurshipworldcup.com/display/IN/2022+EWC+40
https://twitter.com/aemprende/status/1634603711560400898?s=20
Después de la Final Nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento 2022 en Sevilla el pasado enero, ahora se está celebrando la Final Mundial en Riad, Arabia Saudí
Disculpad el doble-post. Actualizo a día 12 de marzo:
Ayer vimos como se descolgaba una startup andaluza, la sevillana Lo Vestigia, pero en el TOP 40 consiguieron quedarse las 4 siguientes:
@genengineSL Málaga
@DSruptiveTech Armería
@wearegenaq Córdoba
@checktobuild Málaga
Hoy…¡Ya tenemos TOP 10 Mundial!
Y entre esas 10 startup consigue colarse una startup española, y es la malagueña Genengine:
https://twitter.com/unleashingideas/status/1634831333942779904
https://twitter.com/unleashingideas/status/1634858923487551488