Economía de Málaga

Dejo esto por aquí:

Ampliación del Palacio de Ferias.

La superficie de los terrenos en que se propone la operación es de unos 40.000 metros cuadrados, “sobre los que se podría construir alrededor de 25.000 metros de edificación y bajo rasante, unos 50.000 metros”. Ello abre la puerta a contar con unas 1.300 plazas de aparcamiento en dos sótanos, que podrían ser hasta 2.000 si se opta por incluir un tercer nivel bajo tierra.

Fuente: https://www.elespanol.com/malaga/malaga-ciudad/20230307/malaga-allanar-camino-construir-parque-campamento-benitez/746675463_0.html

3 Me gusta

Me hace gracia que te quejes de la inversión en infraestructuras en Málaga, cuando literalmente es la provincia andaluza que más dinero público ha recibido para infraestructuras desde 1985.

Pablo ¿nos estás vacilando? Es que no me lo puedo creer.

1 me gusta

¿Por? Estoy respondiendo a un usuario que se ha dirigido a mi en este hilo. He quitado mi “comparación”. Mi respuesta ahora solo habla de Málaga.

Pues que si se te ha recordado que no hace falta compartir lo mismo 5 o 6 veces, y acto seguido vuelves a decir lo mismo por sexta o séptima vez…

1 me gusta

Habéis trasladado mi respuesta a otro hilo, pero no habéis trasladado el mensaje al que respondo. Por lo tanto, me he visto en la situación de corregir mi mensaje y volverlo a poner sin ninguna “comparación”, ya que mi intención en este hilo no es comparar, sino que se conozca la realidad de Málaga.

Otros usuarios también repiten lo mismo 5, 6, e incluso más veces, y no veo que le digáis nada.

Al principio se me acusaba de poner muchas noticias y no debatir… ahora que entro a debatir se me acusa precisamente de debatir.

No conozco a ningún forero que posteara 6-7 veces lo mismo sin que se le llamara la atención, pues se considera spam.

2 Me gusta

Yo no estoy spameando, estoy posteando unos datos según los requiere el debate, si durante el debate repiten una misma falacia, pues yo respondo con los mismos datos para desmontar esa falacia. Si me llamáis la atención a mi por poner esos datos, ¿por qué no le llamáis la atención al que repite la misma falacia una y otra vez?

Porque no comparten exactamente lo mismo.

Otros foreros pueden ahondar o comentar una idea que puede ser más o menos realista o precisa, o que a ti no te gusta, pero no es spam.

Personalmente, el “qué ciudad está más marginada” por la administración es una discusión sin fin, que se puede hacer tediosa si se comparte lo mismo una y otra vez.

Sevilla-provincia lleva el acumulado de inversiones del Estado más bajo como bien nos has recordado unas 8 veces, pero en conectividad Granada, Almería o Jaén están mucho peor. La Junta al parecer donde menos invierte es en Málaga (al menos este pasado año) aunque tenga el acumulado estatal menos bajo de Andalucía (que sigue siendo bajo). Pero también es cierto que es una provincia con un uso y demanda de infraestructuras muy importantes.

¿Cuál es la provincia más marginada…?¿La que lleva menos acumulado del Estado?¿de la Junta?¿de la Diputación?¿Las ciudades más pobres, que tienen menos capacidad de financiar por sí mismas las infraestructuras?¿Las ciudades que más demanda tienen?¿Las ciudades con una orografía más complicada?

No llevemos la discusión al absurdo de Málaga mala y muy privilegiada, Sevilla pobrecita y muy marginada. No es fiel a la realidad y puede que sean las ciudades mejor tratadas del sur. Si nos lee alguien de Almería, Jaén o Badajoz seguramente se ría.

4 Me gusta

Yo tampoco hago spam, simplemente ahondo en los datos que requiere el debate.

Los datos son claros y concisos, esos datos demuestran que históricamente Málaga siempre ha estado muy privilegiada por encima del resto de provincias andaluzas, incluida Sevilla.

Sevilla también tiene un uso y una demanda de infraestructuras muy importantes, incluso más que Málaga, ya que es la capital de Andalucía y la provincia más poblada. Pero qué casualidad que el dinero público va a Málaga y no a Sevilla, como demuestran los datos. Así normal que crezca Málaga como está creciendo, si todo se lo dan a Málaga, el resto de provincias andaluzas estamos en desigualdad.

Compartir el mismo enlace o mapa 6 o 7 veces ES spam. No es tan difícil. Nadie hace eso. Simplemente, que no vuelva a suceder. Ya nos ha quedado claro.

2 Me gusta

Pues entonces compartir la misma falacia 6 o 7 veces TAMBIÉN ES spam. No es tan difícil.

En el foro buscáis debatir, ¿no? O al menos eso se me exigió a mi los primeros días. Si unos pueden repetir las mismas falacias varias veces, pero otros no podemos desmentir esas falacias esas mismas veces, entonces no existe igualdad de condiciones en el debate.

Misma vara de medir para todos.

Lo que algunos llamáis “spam” en todos los debates se llama derecho a réplica, y a menos que exista un debate con tiempo limitado, el derecho a réplica no suele tener ningún tipo de límite en cuanto a enseñar datos se refiere.

Me he intentado adaptar a la dinámica del foro. He sido siempre respetuoso y educado, aunque no lo hayan sido conmigo en varias ocasiones. Suelo postear contenido variado al foro, no solo de Sevilla, no solo de Andalucía. Pero ahora resulta que no puedo debatir con libertad sobre Málaga, porque a un par de foreros les escuecen los datos que demuestran la realidad.

Seguro que si posteara algo positivo de Málaga 20 veces nadie se quejaría.

Flaco favor le hacéis a Málaga y a los malagueños.

Hola,
Vengo para volver a spamear y postear por enésima vez todo lo malo de Málaga que ya he posteado…
No, es broma. XD

Aun no me lo acabé de leer. Este artículo de un redactor de El Español explicando esta problemática y ahondando en ella. Para los verdaderamente interesados del hilo:

Y no, esto no se ha compartido 6 o 7 veces.
Como tantas otras cosas de los demás compañeros.

Sí, pantallazos repetidos donde no se dice NADA nuevo, puede considerarse spam.

3 Me gusta

Aquí uno de Jaén. No voy a decir nada, directamente os animo a venir y verlo por vuestros propios ojos. Eso sí, más allá de eso, como en todos sitios, hay patrimonio y naturaleza que desde luego son una joya y escapan al abandono de las administraciones, y que tenéis que visitar al menos una vez en la vida :slightly_smiling_face:

Cambiando de tema, dejo una noticia interesante de hoy:

2 Me gusta

Iniciativas:

La web:

https://malaga.business/

PD: No. no es una falacia. Solo es una noticia que nos informa sobre una nueva plataforma virtual.

2 Me gusta

Sí.

Recordemos para poner todo en contexto:

Fuente: Las startups de Málaga reciben en todo 2022 menos inversión que una ronda media en el resto de España

De poco sirven las empresas si no crean empleo. El 87% de las empresas de Málaga tienen menos de 10 trabajadores:

La provincia sigue lidiando, eso sí, con un claro problema de falta de dimensión, ya que el 87% de las firmas son micropymes de menos de diez trabajadores. En concreto, más de 30.000 son de uno o dos trabajadores, otras 12.500 tienen entre tres y cinco y 5.907 están entre los seis y nueve empleados.

Fuente: Málaga finaliza 2022 con el mayor crecimiento de empresas de Andalucía y con su mejor cifra para un cierre de año

Y si vemos esta noticia del 2013, la situación de Málaga ha ido a peor:

Un empujoncito a esta startup:

El Ayuntamiento de Málaga ‘invierte’ en la startup OWO para que pueda ir a la mayor feria tecnológica del mundo

El Consistorio ha patrocinado con 35.000 € la presencia en el CES de Las Vegas de esta empresa incubada en el Polo Digital.

La empresa tecnológica OWO es una de las más prometedoras del ecosistema y está en el proceso de comercialización de su chaqueta háptica para incluir el tacto en el metaverso tras años de trabajo. El gobierno municipal le ha dado un ligero empujón: 35.000 euros para acudir a la mayor feria tecnológica del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.), donde OWO recibió por segundo año consecutivo un premio.

Así, la marca de Málaga y su Polo Digital estuvieron presentes entre gigantes de la tecnología en el CES del 5 al 6 de enero y —según explica la concejala de Innovación, Susana Carillo a este periódico— fue “un orgullo”. “El equipo de OWO no paraba de hacer demostraciones de las mangas y el chaleco háptico”, afirma Carillo, que cuenta que profesionales de Ubisoft, Meta, Canon o Sony estuvieron entre los que probaron la tecnología malagueña.

1 me gusta

¿35.000 Euros? ¿Es una broma?

Primero, es muy poco dinero para una startup. Suena más a campaña política.

Segundo, el CES no funciona así, no vas y te promocionas así como si nada. Esta misma empresa ya ha ido varias veces al CES y no ha conseguido absolutamente nada.

Dinero público tirado a la basura.

Si quieren promover el sector de las startups en Málaga, este no es el camino.

Seis empresas españolas estarán entre las cien citadas la semana que viene en Riad (Arabia Saudí) para disputarse la Copa Mundial del Emprendimiento (Entrepreneurship World Cup). De esas seis, cinco son andaluzas. Y dos de ellas, malagueñas: Checktobuild y Genengine. Sus representantes, Alejandro Ruiz y Ana Medina, ensayan ya el ‘pitch’ con el que defenderán sus candidaturas ante el jurado de la mayor competición de emprendedores del mundo. En juego hay más de un millón de dólares en premios.

3 Me gusta