Economía de Málaga

Además de golpe, ir recopilando todas las noticias negativas, aunque sean opiniones o divagaciones, de ahora o de hace meses.

Creo que silenciaré y ya está porque entiendo no se está incumpliendo ninguna norma? Eso sí, a lo mejor me da por postear solo cosas malas de Sevilla, mira lo que me haces hacer :grimacing:

Me encanta comentar 10 cosas malas bastante serias de forma seguida sobre Málaga pero luego “también digo cosas malas de Sevilla, por ejemplo, no me gustan los toros”. Que se te ve el plumero :joy:

3 Me gusta

El problema es que darle rienda suelta va a consistir en que cada uno va a tomarse la justicia por su mano. Y esto, lejos de ser un foro, va a ser un Sálvame Delux con peleas, malos rollos, insultos e informaciones sacadas de contexto para que cada uno haga la guerra por su parte. ¿Queremos eso aquí? Yo al menos no.
Y sí incumple reglas del foro, y reiteradamente además, si han tenido que meterse los moderadores no es por gusto (jamás los había visto tener que meterse en hilos e incluso cerrarlos hasta que ha venido).

Y ya para el que no lo sepa, esto no es más que una parte de un movimiento surgido en Twitter, que por no meterme en líos no voy a poner desde qué cuentas (por privado os lo puedo decir a los que no sepáis nada de esto), consistente en algo tan absurdo y extremista como decir que a Sevilla le están comiendo la tostada provincias como Granada, Cádiz o Málaga, y que como Sevilla es la capital eso no se puede consentir. Por tanto, hay una horda de gente aburrida que, en vez de reclamar por Sevilla, solo hecha mi***a al resto de provincias y criticando cada inversión que Gobierno o Junta hagan en cualquier sitio que no sea Sevilla para decir que no tiene sentido y que debería hacerse en Sevilla. Todo eso usando términos despectivos como “La Junta Malagueña” (algo que ya de por sí los deja en gran evidencia cuando, por poner un ejemplo, de 2023 a 2030 la Junta no va a construir nada de metro en Málaga, solo 1’5km y 3 estaciones, frente a los 12km y 19 estaciones de Sevilla o similarmente en Granada, que de por sí tienen muchos más viajeros y longitud construida, o que Málaga es la última provincia en inversión por habitante de la Junta | Diario Sur). Y por supuesto este forero forma parte de ese pseudomovimiento (que actúan como una secta que solo busca lavar cerebros) al que, con datos en la mano, se le puede desmontar muy fácilmente.

Pero esto no es Twitter y aquí no van a conseguir nada, ya que por suerte podemos decir que aquí postea gente formada, con razonamiento crítico y que somos libres de escribir sin hacer campaña por nada ni nadie.

Por mi encantado, así las podemos debatir y buscar posibles soluciones. Yo no le tengo miedo a debatir, soy el primero que hago autocrítica sobre Sevilla, hay muchas cosas criticables y mejorables.

Todas las ciudades/provincias tienen sus cosas positivas y sus cosas negativas. Y yo nunca he negado que Sevilla tenga cosas negativas.

En cambio he conseguido demostrar que Málaga no es la ciudad/provincia “perfecta” ni “excepcional” que muchos intentan hacer creer por puro marketing político.

Es que hay formas de debatir, y regurgitar 10 noticias seguidas de distintos campos y distintas fechas es una manera de debatir cuanto menos cuestionable.

A lo mejor es que en Sevilla pasan tantas cosas buenas y en Málaga tantas cosas malas que inevitablemente se apiñan y hay que proceder así.

1 me gusta

El que diga que Málaga es perfecta o incluso que a nivel económico se parece a Barcelona le falta un hervor.

Yo soy muy crítico con el modelo malagueño, con un centro para turistas y el resto de la ciudad a su suerte, la degradación de lugares a giro de piedra del centro, el absoluto protagonismo del coche, el dominio de empresas de fuera en la transformación de la ciudad.

Pero si vienes con 10 noticias seguidas malas de Málaga, diciendo que es una ciudad de turismo de borrachera y que todas las noticias positivas son marketing político, evidentemente me picaré y defenderé la ciudad.

Dios para por favor, debe de ser mínimo la quinta vez que veo esa noticia. Ahora sí has traspasado las normas del foro.

Denunciado y silenciado, qué remedio.

1 me gusta

En Málaga pasan cosas buenas y malas. En Sevilla igual.

Pero como he demostrado con información y datos, lo que está ocurriendo en Málaga no es lo que están vendiendo en los publirreportajes.

Empezamos a entendernos. A partir de ahí, podemos debatir sobre cómo solucionar esos problemas de Málaga y cómo hacer que Málaga avance.

Estás en tu derecho a hacerlo.

Es que siempre lo he mantenido y en el subforo se ha insistido en creo que casi todo lo que he dicho ahí.

Incluso en la doble cara de los nómadas digitales, que aunque posibiliten transformaciones urbanas, dejen mucho dinero y generen un ambiente cosmopolita, tienden a crear círculos cerrados de extranjeros y alteran mucho el precio de la vivienda. Si es que todos lo sabemos.

O que Málaga es una economía muy turística con una alta estacionalidad.

Pero intentar sacar cualquier aspecto negativo de Málaga y dispararla a ráfaga en el foro, aunque tú creas que es debate, es lo contrario. Más si son noticias que ya has compartido con anterioridad. Más todavía si siempre son comparaciones, casualmente, favorecedoras para Sevilla.

Aquí tienes. Incumples varios, pero en el de hacer comparaciones y contradicciones exageradas y/o fuera de lugar te llevas la palma.

Ahora indícame en qué momento he incumplido yo esas normas, arguméntalo y justifícalo.

No he criticado a nadie, no he insultado, no he realizado agresiones, he respondido siempre al contenido del mensaje en vez de a su tono, no he hecho comparaciones/contradicciones exageradas ni fuera de lugar.

De todos modos, si algún moderador cree que sí, pues lo tiene fácil, que me avise o que me sancione. Ya que son los moderadores los que tienen que hacer el juicio de si me he saltado alguna norma o no. De mientras no me avisen, ni me sancionen, pues seguiré ejerciendo mi libertad de expresión.

Tú piensas que yo hago eso, ok, es tu opinión, la respeto, aunque yo pienso que te equivocas. Pero yo no voy a cambiar mi forma de postear en el foro porque a ti no te guste. Obviamente siempre respetando las normas y a los demás usuarios.

¿Yo te digo en qué forma tienes que postear tú? ¿Te digo que solo puedes postear X veces por día o por hilo? ¿Te digo qué cuota de noticias positivas o negativas tienes que postear? ¿Te digo lo que puedes comentar y lo que no? ¿Te digo cuándo puedes usar una referencia/cita y cuando no? ¿Verdad que no? ¿Por qué tú sí me quieres imponer todo eso?

¿No os estáis dando cuenta de que lo que pretendéis es censurarme?

Todo esto en solo 1 minuto de búsqueda.

Lástima que esto no sea Twitter para etiquetar a @mejoreszasca JAJAJAJA

1 me gusta

Sigo sin ver dónde me he saltado alguna norma. Pero ok, supongamos que me he saltado alguna, te vuelvo a repetir, son los moderadores los que tienen que hacer ese juicio y tomar medidas si así lo ven oportuno. Si algún moderador cree que sí, pues lo tiene fácil, que me avise o que me sancione. De mientras no me avisen, ni me sancionen, pues seguiré ejerciendo mi libertad de expresión. Es así de simple.

PD: Tienes el botón de denuncia, si tan convencido estás de que incumplo las normas, úsalo.

Creí que una advertencia serviría.

Entiendo el punto de @anon45624179, y es probable que Málaga cope más los medios mientras las transformaciones sevillanas pasan algo más desapercibidas, yo mismo he de confesar que me sorprende el calibre de los proyectos que se comparten en el subforo hispalense.

Pero pensaba que había quedado claro: volver a postear repetidamente las mismas noticias (ejemplo 1, ejemplo 2) y más teniendo un hilo de comparaciones se procede a las comparaciones (caso 1), no es la manera de participar constructivamente.

Entiende que no se trata de censura, sino de más bien de la forma. Ten seguro que no saldrá debate alguno si voy ahora al hilo de economía madrileña, recopilo 10 o 12 noticias negativas (aunque algunas sean de opinión) de un amplísimo espectro temático y temporal, y de colofón, pongo comparaciones favorables a Barcelona. Vamos, si ya solo cuando traigo una sola comparación con Barcelona se monta una buena… :sweat_smile:

Animo a una participación algo más sectorizada (¿Málaga pierde población joven? venga, pues nos centramos en eso, miramos la demografía de su área metropolitana, compartimos datos del salario de los jóvenes, ¿sucede en otras ciudades?, ¿alguna consiguió remediarlo? etc, así se crea debate). Diría estar seguro de que los compañeros malaguitas participarán encantados con una entrada así. Pero si tocamos de golpe seis temas diferentes, los compartimos a la vez, es poco probable que surja debate alguno, sino que sucederá lo que ha sucedido una y otra vez.

Por protocolo, y por reiterarse los fallos, a una advertencia reiterada se silencia brevemente al forero infractor.

7 Me gusta

Siempre brillante. ¡Muchas gracias @boiler!

Añadirle a Pablo que no está prohibido comparar, sino hacerlo en temas que no van sobre eso. Para comparaciones hay un hilo específico que ya abrió el moderador en:

«Si juegas al ajedrez con una paloma se cagará en el tablero y se paseará orgullosa».

Ejemplo práctico.

1 me gusta

Citar sí está permitido, ¿no?

Porque como ya se había comentado en el hilo, precisamente Málaga no es un buen ejemplo en el sector de las startups, está muy por detrás de la media española y tampoco lidera el sector en Andalucía. Cito para recordar los datos que demuestran lo que digo:

La noticia ya habla sobre ello. No solo habla de los aspectos positivos sino también de los negativos. Si te leyeras las noticias en vez de tener tanta prisa en buscar cualquier cosa para tratar de desprestigiar a Málaga, a lo mejor alguien te tomaría en serio. No se le pueden pedir peras al olmo.

3 Me gusta