Distrito Zeta | Málaga

Este es el reparto de los terrenos privados en Distrito Zeta:

AQ Acentor: 5 parcelas para 302 viviendas

Momentum: 5 parcelas con capacidad para 90 viviendas

Aedas: 4 parcelas para el desarrollo de 417 viviendas

Lagoom: 4 parcelas para 292 unidades residenciales

Metrovacesa: 2 parcelas para 165 pisos

Habitat: 2 parcelas para 147 viviendas

Terra Green Living: 1 parcela para 73 viviendas

Nazca Coop: 1 parcela para 21 viviendas

Árqura/ Aelca (Sareb): 1 parcela para 67 viviendas

A estas parcelas hay que sumar tres pendientes de venta y sobre las que se podrán ejecutar otras 244 viviendas (63 unidades en uno de los solares, 37 en otro y 144 en el tercero).

Este no es el único desarrollo residencial previsto en Distrito Zeta, por cuanto hay que incluir en la operación los terrenos que eran propiedad del Ayuntamiento de Málaga y que ha adjudicado a entidades privadas para la construcción de viviendas de protección oficial.

En concreto, mediante un procedimiento de colaboración público-privada ‘vendió’ seis parcelas a Galivivienda Cooperativa para 324 viviendas en alquiler de régimen especial; Coanfi, S. L., para 135 viviendas en venta de régimen general, y Pecsa, S. L., para 147 viviendas en venta a precio limitado

1 me gusta

No es un edificio blanco y negro pero es aún peor, qué cosa más fea:

1 me gusta

mira que era dificil eh XD espero que decidan pintar de negro esas lineas verdes / doradas xD

1 me gusta

al final con tanto alquiler vpo lo que iba a ser una zona exclusiva ya sabemos en lo que se va a convertir

1 me gusta

Mejor. La convivencia entre diferentes grupos socioeconómicos es buena.

1 me gusta

Madre del amor hermoso…

1 me gusta
1 me gusta

Nueva promoción en D. Z de Aedas Homes. Eso sí, omitid lo de “con atractivos precios".

1 me gusta

No es exactamente en el Distrito Zeta, pero casi:

1 me gusta

¿En qué se va a convertir? :anxious_face_with_sweat:

También optan a VPO jóvenes, gente que gana poco, familias monoparentales…
Diría que son el perfil mayoritario.

Temo que se exagera bastante con este asunto.

1 me gusta

Hola, he creado un grupo de Telegram para los residentes - socios de la cooperativa GALIVIVIENDA distrito Z , para poder resolver dudas y ver como avanza todo..

3 Me gusta
1 me gusta

Que una zona que está tan cerca del metro y con las vías del tren justo al lado ya se haya dado por colapsada antes de terminarse, dice mucho del nulo trabajo de la Junta y el Gobierno por Málaga, máxime cuando la solución es sencillísima y baratísima: metro en superficie desde Teatinos y apeaderos de Cercanías en Distrito Zeta y La Corchera-Tarajal.

1 me gusta

Que la gente se esté dando ostias para vivir rodeado de polígonos nuestra muy bien dos cosas: que cada vez más gente quiere vivir en Málaga y que estamos a años luz de tener una cantidad de vivienda adecuada para todos ellos.

3 Me gusta

Qué horror… La gente está tan desesperada que compra cualquier cosa.

El ABC de Sevilla se hace eco del nuevo Distrito Zeta malagueño:

• 3.443 viviendas de distintas tipologías.

• 23.500 m² de locales comerciales, para que el barrio tenga vida propia sin depender de grandes desplazamientos.

• 65.000 m² destinados a dotaciones deportivas, educativas y sociales.

• 73.500 m² de zonas verdes, con parques y espacios pensados para el ocio al aire libre.

Y ojo, primeros vecinos en 2026.

2 Me gusta

Visité el distrito el año pasado, cuando las primeras casetas de obra estaban instalándose. La oferta era solo de AEDAS, calidades cercanas al premium y muy buena atención. El barrio tenía buena pinta sobre el papel, usos bien diseñados, bajos comerciales destinados a supermercados y otros negocios, aunque el gran handicap son las vías del tren, oportunidad perdida para pensar en soterrarlas o cubrirlas parcialmente. Con respecto a la zona lo que ya se sabe, rodeada de polígonos que antes o después irán abajo (me recuerda a desarrollos que se están haciendo en Alicante) y un calor considerable, lo mismo que en zonas como Churriana o Puerto De la Torre.

Nos han hecho seguimiento con las nuevas promociones, pero no deja de sorprenderme como del edificio original Zeta Valley a la segunda fase las viviendas con misma tipología han subido entre 70-100k€. Siendo un nuevo desarrollo estos precios solo demuestran que la locura por la vivienda en Málaga no tiene fin, desconozco quién accede a pisos por mas de 500k€ en barrios así. La nula diferencia de precio entre otras zonas consolidadas de la ciudad y estos desarrollos es incomprensible.

1 me gusta

1 me gusta