Distrito Zeta | Málaga

A fecha de 16 se Septiembre de 2025 así avanza el barrio en obras y proyectos ya realizados.

11 Me gusta

Currazo del quince, enhorabuena y muchísimas gracias por compartirlo!!!

2 Me gusta
2 Me gusta

Una pregunta ¿Por donde van a salir y entrar tantas criaturas? Si ya en la recta del mayoral A DÍA DE HOY que conecta distrito Z con la salida a autovía hay unos atascos del 100% de la vía como serán el día que haya lo actual + 50k más de personas? Me veo saliendo a las 6 de la mañana para llevar a los niños a el colegio o ir a trabajar

2 Me gusta

Sacado de una noticia de hoy mismo, refiriéndose a Cortijo Merino:

No obstante, este nuevo barrio para Málaga, en el que también se van a levantar 562 VPO en solares cedidos por el Ayuntamiento a promotoras privadas, se está empezando a construir sin que todavía estén totalmente resueltas las mejoras para sus conexiones, que llevan años previstas en el planeamiento y que corresponden a las administraciones públicas. La principal de todas es el desdoblamiento de la avenida de Ortega y Gasset desde la rotonda de Intelhorce hacia su confluencia con la Hiperronda. Aunque es una carretera de titularidad autonómica, el Gobierno andaluz se ha desentendido hasta ahora de ejecutar este proyecto, que ya ha sido asumido por el Ayuntamiento en el plan de infraestructuras que tiene en tramitación, si bien lo financiará en un 50% con las aportaciones económicas de los promotores.

De todos modos, creo que algo muy interesante será ver cómo resuelven el Ayuntamiento y el Ministerio la conexión Bulevar Adolfo Suárez con la MA-20, y también con Distrito Zeta, a través de Calle Paquiro.

5 Me gusta
1 me gusta

¿Existe información detallada de como serán las “zonas verdes” de distrito zeta? Gracias de antemano, saludos

1 me gusta

Este artículo tiene un par de meses, pero lo dejo por aquí por si alguien no lo había visto :grin:

3 Me gusta

Algunas fotografías tomadas ayer, el barrio avanza más de lo que se deja ver en la página del distrito y ya se va viendo forma a muchas promociones, incluso ya se alza la primera bandera en la promoción The Zity de Urbea :construction_worker_man:t3: :building_construction: :clap:t3:

1º Imagen Z Garden

2º Imagen Zeta Avenue, Zeta Valley y AQ Zenit III

3º Imagen The Zity

8 Me gusta

Alguien sabe a ciencia cierta que supermercados, colegios o institutos habrá por ahí. Que pensamiento tiene la EMT sobre todo esto?

3 Me gusta

Supuestamente va un Mercadona, un Lidl y un Carrefour

Respecto a colegios, en teoría donde están las casetas comerciales va equipamiento escolar (o al menos eso nos dijeron los comerciales de Amenabar). Este es el plano que nos compartieron. Si no me equivoco lo que pone Centro comercial es lo que será a priori el Carrefour

6 Me gusta

Genial, gracias.

Y en los bajos de Zeta Avenue/Valley, no recuerdo cuál, va uno de los supermercados.

¿Alguien sabe alguna información relacionada con la gran plaza? No consigo encontrar mucho en internet ni por parte de las promotoras :downcast_face_with_sweat:

1 me gusta

en esa imagen se puede apreciar un “Centro Comercial” en la parte superior de la misma ¿Sabéis si es el carrefour del que se habla? Me parecía que el Carrefour iba frente a la BP en la zona de Amóniaco (no he leido nada oficial en ningún sitio)

Supuestamente ¿En que fechas estarán los establecimientos funcionando?

Málaga allana el camino a la construcción de dos supermercados en Distrito Zeta

El Ayuntamiento de Málaga aprueba un estudio para la construcción de dos superficies comerciales en el Distrito Z

3 Me gusta

¿Cómo podemos saber cual es la parcela R17 dónde irán los supermecados? Gracias de antemano, saludos

edit: segun la ia corresponde a los bajos de la promocion ZOE

Lo dicen ellos mismos (los de ZOE) en su web.

‘La promoción (Parcela R 1.7, SECTOR SUNP. - G.2, “SÁNCHEZ BLANCA” DE MÁLAGA) cuenta con viviendas en venta en régimen general de 2 y 3 dormitorios, ubicadas en 7 plantas de altura.