Distrito Zeta | Málaga

No, no, tranquilo. ¡Podrás disfrutar de los parques y demás zonas públicas! :smile: Ya solo confiemos que estén a la altura.

1 me gusta

Hilo interesante sobre distrito zeta. Yo estoy detras de comprar una casa y esta todo caro y lo curioso es que los precios no paran de subir. :coffin:

2 Me gusta

Más licencias de obras.

1 me gusta

Bienvenido @Locomotoro. La cosa en ciudades como Málaga es que de la sensación de que si uno no se da prisa en unos años todo será aun más inaccesible…

5000 viviendas a entregar en 2028. Al ritmo de crecimiento que tiene Málaga lo veo muy justo :confused:

Algun dia tendra que dejar de subir la vivienda, bajar no creo porque la tendencia demografica y de turismo no parara de crecer. Mientras que los alquileres se paguen a lo que estamos acostumbrados >1000€ al mes, se seguira vendiendo caro, porque se especula.

1 me gusta

El problema es de oferta. La población de Málaga no deja de crecer , lleva años creciendo sin parar y que barrios nuevos se han construido? . Para poner en marcha cualquier proyecto se tiran décadas. Si la ciudad sigue atrayendo empresas, talento y población hace falta infraestructuras, barrios, transporte publico y cualquiera pueda darse cuenta que en general la ciudad lleva 20 años sin expandirse prácticamente nada.

Porque la oferta que hay es escasa y prefiere extranjeros en temporada alta y sacarle 2000-3000€ al mes al piso, hay que decirlo todo, entonces luego el trabajador nacional que quiere encontrar alquiler para todo el año no encuentra o es muy caro. Falta regulacion para echar a okupas o inquiokupas, los gobiernos no ayudan tampoco. Tambien hay pisos que los usa gente para venir en verano y el resto del año estan vacios, prefieren echar la llave a correr el.riesgo.

He tenido mala experiencia, la politica de ventas agresiva que siguen eligiendo a los compradores que les interesan me parece una vergüenza, despues de llevar 2 semanas detras de una vivienda me han estado toreando, hicieron una especie de bolsa o lista de espera de gente interesada y me he quedado fuera por la cara. Ademas de que subieron los precios un 10% sobre los que publicitaron en un primer momento. Increible

Antes y despues

1 me gusta

Vaya locura, madre mía…

Y lo peor es que lo esta haciendo mas gente, de hecho estaba detras de otra promocion y cuando el comercial imprimio la infografia salio el precio anterior, y el de despues eran 20.000€ mas

2 Me gusta
2 Me gusta

Avances de la urbanización del Distrito Zeta desde las imágenes satelitales más recientes captadas por Google Earth el 17/02/2025:

3 Me gusta

¿Lo de arriba a la izquierda es también un barrio nuevo?

Sí, el sector de Cortijo Merino. Lo he publicado también en otro hilo. Esos dos y el de la ampliación de la Universidad están muy próximos entre sí.

4 Me gusta

@ElPtoJsus ¿que es lo que usabas tu para las imágenes satelitales actualizadas? Imagino que también cubrirá Málaga ¿no?

1 me gusta

Se llama Land Viewer, os meteis con vuestra cuenta de google y os deja ver imagenes satelitales. Para ver desarrollos urbanisticos o temas de de/reforestación, crecidad de rios… es muy buena herramienta, lo malo es que si quieres ir mas al detalle, la resolución es muy mala, aunque hay opciones (bastante caras) para comprar imagenes de algun punto con una resolucion mucho mayor.

En este caso para que comparemos:

Malaga a 22/04/2025 (ayer)

6 Me gusta