Distrito Zeta | Málaga

Hilo para seguir el nuevo barrio malagueño, uno de todo un frente de crecimiento de la ciudad, junta el Plan de Cortijo Moreno (fábrica de Amoniaco) y la Expo.

Proyecto Distrito Zeta
Fecha 2021, fin primera fase (2024)
Superficie 660.000m²
Uso Residencial (3.450 viviendas, 30% VPO)
Estudio Victor Troyano Zurita [?]
Promotor Urbania
Presupuesto 40.000.000€
Localización Málaga
Web somosdistritozeta.com

Distrito Zeta
Se van llenando los vacíos alrededor de la capital.

EL ESPAÑOL de Málaga adelanta las primeras infografías del proyecto sobre los terrenos de Sánchez Blanca. Habrá 3.443 viviendas, que conformarán un barrio smart city.

Las 2.100 de renta libre quedan principalmente en manos de Urbania, si bien Aedas Homes dispone de dos parcelas.

Fuente: https://www.elespanol.com/malaga/malaga-ciudad/20211224/futuro-residencial-malaga-distrito-zeta-deja-ver/636936698_0.



5 Me gusta

Pero que ven mis ojos, ¿Un nuevo barrio con abundante espacio peatonal entre los edificios?
Me alegro

Aquí:

Lagoom Living desarrollará mil viviendas ‘build-to-rent’ en Málaga

La joint venture formada por Otero Group e Iberian Yield Investment AB, prevé adquirir suelo para desarrollar 400 unidades a cierre 2022. La compañía ha formalizado recientemente la compra de dos suelos para levantar 90 viviendas en distrito zeta.

Fuente: https://www.ejeprime.com/residencial/lagoom-living-desarrollara-mil-viviendas-build-to-rent-en-malaga.html

Luz verde a la construcción de 45 viviendas en Colinas del Limonar
La Gerencia de Urbanismo concede la licencia de obras para tres edificios de planta baja + 2 equipados con 68 aparcamientos y 45 trasteros

Fuente: Vivienda nueva en Málaga | Luz verde a la construcción de 45 viviendas en Colinas del Limonar

1 me gusta

Ditrito Zeta

Lagoom Living aumenta su apuesta por el distrito Z en Málaga y compra otras dos parcelas
Esta firma de inversión, promovida por Otero Group e Iberian Yield Investment AB, invertirá 58 millones de euros en otras 202 viviendas para alquiler, que se suman a las 90 anunciadas en una adquisición anterior en junio.

Fuente: https://www.elespanol.com/malaga/economia/20221110/lagoom-living-aumenta-apuesta-distrito-malaga-parcelas/717428633_0.html?fbclid=IwAR32ZcSlYyZcvVFhCckFfqitP4boS2sCtC1BCB0kcSYVY3Tmq3MEfvWaTfE

1 me gusta

Distrito Zeta

AQ Acentor compra tres suelos en Málaga para promover 120 viviendas

Con esta operación, la promotora AQ Acentor aumenta su volumen de negocio en la provincia de Málaga por encima de los 430 millones de euros.

Con esta nueva inversión de más de 30 millones de euros en el oeste de la localidad, AQ Acentor supera los 430 millones de volumen de negocio en la provincia de Málaga.

Fuente: AQ Acentor compra tres suelos en Málaga para promover 120 viviendas - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Nota de prensa sobre lo mismo, pero repasando la presencia de otras promotoras:

En Distrito Zeta está prevista la construcción de 3.443 viviendas. El desarrollo de esta operación urbanística corresponde a Urbania, pero esta empresa ya ha vendido a varias sociedades buena parte de los derechos para edificar en esta zona. Así, Hábitat ha comprado parcelas para 140 pisos; Vía Ágora se ha hecho con suelo para 165; la alianza formada por Otero Group y el fondo inversor sueco Iberian Yield ha comprado parcelas para construir unas 90 viviendas en alquiler; y Aedas Homes ha adquirido los derechos para edificar 417 viviendas en venta en cuatro parcelas.

Fuente: La promotora de los rascacielos de Martiricos se suma al proyecto de Distrito Zeta con 120 viviendas | Diario Sur

Distrito Zeta

AEDAS Homes ya pone fecha al inicio de su primera promoción en Distrito Zeta de Málaga
La compañía fija para final de año el arranque del primer bloque, con 67 viviendas, y aspira a iniciar otro de 120 en la primera mitad de 2024.

Fuente: AEDAS Homes ya pone fecha al inicio de su primera promoción en Distrito Zeta de Málaga

4 Me gusta

Pues así avanzan las obras. Sacadas de la web de la promotora del barrio.




Fuente: https://somosdistritozeta.com/#elementor-action%3Aaction%3Dpopup%3Aopen%26settings%3DeyJpZCI6IjYxMTIiLCJ0b2dnbGUiOmZhbHNlfQ%3D%3D

6 Me gusta

Promociones en marcha, actualmente, de este barrio de 3.400 viviendas.

Zeta Valley

AEDAS Homes presenta Zeta Valley, un proyecto basado en un estilo de vida ecológico, actual, eficiente y sostenible en distritozeta. Una promoción residencial de 67 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios distribuidas en bajo + 7 plantas.

Fuente: DistritoZeta | El barrio del futuro, hoy

Z Garden

Z GARDEN I, la nueva promoción que MOMENTUM va a gestionar en régimen de cooperativa en la zona de distritozeta (Málaga). Únicas viviendas pareadas unifamiliares en Málaga, un total de 11 viviendas de 4 dormitorios con jardín privado en urbanización con piscina y recinto cerrado.

Fuente: DistritoZeta | El barrio del futuro, hoy

Z1 Collection

Una fantástica promoción que albergará 70 viviendas de 2 y 3 dormitorios, equipadas con novedosas zonas comunes: piscina, gimnasio al aire libre, huerto urbano privado, zona de mascotas y lockers de paquetería.

Fuente: DistritoZeta | El barrio del futuro, hoy

4 Me gusta

Se ve malaga towers, martiricos y la princesa xd, ademas de los pisos pijos de teatinos, muy buena panoramica.

3 Me gusta

nos quejamos de que todo va muy lento, con razón, pero poco a poco las cosas se van desatascando.

eso sí, muy poco a poco.

1 me gusta

Urbania vende suelos a Lagoom Living en el Distrito Z de Málaga
Con esta compra, Lagoom Living ya cuenta con 9.300 metros cuadrados y un total aproximado de 300 viviendas,

Fuente: Urbania vende suelos a Lagoom Living en el Distrito Z de Málaga - Brains Real Estate News

2 Me gusta

¿De momento no se ha empezado a construir nada aún?

Parece que más allá de viario… Aunque leo en un artículo de 2021 que las primeras viviendas se entregarían este año :face_with_monocle:

1 me gusta

“Noticia” de hoy en El Español. Hoy han tratado en el máster de verano “La épica de un buen titular”:

Cuenta atrás para que los ladrillos lleguen a Distrito Zeta, el barrio del futuro de Málaga

Las promotoras implicadas en el proyecto residencial prevén iniciar la construcción de las viviendas a finales de año o en los primeros meses de 2024.

Me imagino los ladrillos subiendo la cuesta del Viso bajo la pancarta de “último kilómetro”. Ha sido una noche dura de terral :upside_down_face:

3 Me gusta

El Distrito Zeta vuelve a ser el gran protagonista con dos promociones de 67 y 124 inmuebles respectivamente, de 1, 2 y 3 dormitorios

3 Me gusta

Nueva operación residencial que una empresa vasca promueve junto al Distrito Zeta de Málaga
Construcciones Intxausti avanza en un proyecto en el sector Veracruz, donde levantará 41 pisos. El Ayuntamiento tendrá suelo para 19 viviendas de protección oficial

Fuente: Nueva operación residencial que una empresa vasca promueve junto al Distrito Zeta de Málaga

2 Me gusta

Cuidadín con esa empresa. Por ejemplo, en la infografía que posteas, que corresponde al edificio de Juan XXIII tristemente famoso por los incendios que sufrió mientras estuvo okupado, “vendia” lo que parecía una piscina infinity en cubierta que en realidad es una “lámina de agua” de 20 cm de profundidad. Y la promoción “junto a distrito Zeta” resulta estar en la parte chunga del Polígono San Luis. Eso sí, se llama Edificio Zentro. Todo muy ético

5 Me gusta

Madre mía… Pero lo triste es que la demanda es tal que hagas lo que hagas…