Distrito Zeta | Málaga

La gestora Momentum lanza 36 viviendas unifamiliares en régimen de cooperativa en Málaga
La inversión de los cooperativistas en la segunda fase de la promoción será de 3,3 milloens de euros.

La gestora española de inversiones inmobiliarias Momentum ha iniciado la comercialización de Z Garden II, la segunda fase de su nueva promoción libre en régimen de cooperativa en el Distrito Z de Málaga, tras haber completado la comercialización de Z Garden I.

Fuente: La gestora Momentum lanza 36 viviendas unifamiliares en régimen de cooperativa en Málaga - Brains Real Estate News

Fuente: https://zgarden.es/

2 Me gusta
2 Me gusta

4 Me gusta

Málaga allana el camino a la construcción de 621 nuevas viviendas en la zona Este y Distrito Zeta
El Ayuntamiento de Málaga aprueba de manera provisional la modificación del Plan Parcial de ordenación de La Platera, que incluye 406 casas.

Uno de los acuerdos adoptado por la Junta de Gobierno Local afecta a la promoción Distrito Zeta, planteada sobre los antiguos suelos de Sánchez Blanca, en los que se proyectan 3.443 viviendas, 1.102 de ellas de protección oficial. En concreto, el Consistorio ha validado de forma inicial el estudio de detalle de las parcelas R-25 y R-26, sobre las que se dibujan 57 viviendas unifamiliares y el mismo número de aparcamientos.

Fuente: Málaga allana el camino a la construcción de 621 nuevas viviendas en la zona Este y Distrito Zeta

4 Me gusta

Málaga da luz verde a obras de urbanización en Distrito Zeta por valor de 6,1 millones
El Ayuntamiento de Málaga destaca que es paso previo a la obtención de licencia para el inicio de este importante desarrollo inmobiliario.

El proyecto incluye las obras de conexión de tres redes diferentes. En lo relativo a las redes de saneamiento de aguas fecales, se ejecutarán a través de un trazado desde el punto de vertido al sur del sector hasta la acometida al pozo ubicado en la calle Castelao (a la altura de la intersección con la calle César Vallejo), de acuerdo con Emasa. Su ejecución se proyecta a través de una obra de paso/drenaje existente y, será necesario el cruce por una zona de afectación ferroviaria, autorizado por ADIF.

Fuente: Málaga da luz verde a obras de urbanización en Distrito Zeta por valor de 6,1 millones

3 Me gusta

4 Me gusta

Acabo de ver esto y parece que los trabajos de urbanización en el Distrito Z van bastante avanzados:

https://x.com/jrcst/status/1815445367485342138?t=3w1Zps8HYvGtZVdnUnDVjA&s=19

8 Me gusta

https://x.com/CanalMalagaRTV/status/1821929523039916364?t=gSKoVN3JkVHGwGHTUCkiAQ&s=19

Pero ni rastro de obras de los edificios pese a que dijeron que iban a comenzar cuando la urbanización estuviera avanzada :thinking:

3 Me gusta

con varios proyectos en marcha como Distrito Universidad, cuya primera piedra se puso este pasado lunes 16 de septiembre y que desarrollará un total de 530 viviendas protegidas en alquiler, con fecha prevista de entrega en el segundo trimestre de 2026. Otro de los próximos proyectos de Lagoom Living es en el Distrito Zeta, donde contará con 292 viviendas plurifamiliares destinadas al alquiler distribuidas en diez edificios. La fecha de inicio de obras está prevista para enero de 2025, según han detallado este jueves ambas compañías.

4 Me gusta

https://www.indomio.es/anuncios/96251145/#foto2

3 Me gusta

AQ Acentor adquiere dos nuevas parcelas para levantar 182 viviendas en Distrito Zeta (Málaga)

AQ Acentor refuerza su presencia en Málaga. Lo hace con la adquisición de dos nuevas parcelas en uno de los principales destinos residenciales de la ciudad: Distrito Zeta. En la actualidad, la promotora suma tres proyectos residenciales en desarrollo en este mismo sector (AQ Urban Zenit I, II & III). Además, con esta operación aumentará en 65 millones de euros su inversión en el ámbito.

Fuente: AQ Acentor adquiere dos nuevas parcelas para levantar 182 viviendas en Distrito Zeta (Málaga)

3 Me gusta

¡Por fin! Ya se pueden a empezar a edificar los primeros residenciales en el Distrito Zeta tras meses de las promotoras pidiendoselo a Urbanismo:

Lo que me pregunto yo es, si ahora que apenas se está poniendo vivienda nueva en el mercado (porque hay una parálisis evidente desde el Covid) Málaga capital está creciendo a 5.000-7.000 habitantes por año, ¿cuántos ganará a partir de 2026 cuando estén finalizados barrios enteros como la Ampliación, Distrito Z o Cortijo Merino?

3 Me gusta

Deberian ir planeando YA las nuevas ampliaciones de la ciudad, todo lo que se va a hacer de aqui a 2030 se va a quedar corto y al ritmo de la burocracia ya vamos tarde xD

2 Me gusta

Las ampliaciones de la ciudad están claras:

• San Rafael y Manzana Verde: Paralizados por el Ayuntamiento.
  • Campanillas: Muchos promotores interesados pero no se puede hacer nada porque la Junta no quiere encauzar el río Campanillas, por lo que actualmente es inundable.
  • Sacar los polígonos rodeados por barrios residenciales. Un ejemplo es San Rafael, pero también está Nereo y, básicamente, pronto lo estarán otros como El Viso o los que rodean la Feria. Tampoco el Ayuntamiento parece por la labor.
  • Churriana: Mucho terreno libre para edificar, pero con un problema gordo: el Gobierno de España. El actual al menos va a poner todas las piedras del mundo para que no se desarrolle, ya sea a través de AENA o a través de Carreteras. Me baso en las declaraciones del alcalde de Alhaurín, que tras 20 años para recabar por fin el visto bueno de la Junta a su Ciudad Aeroportuaria, ahora es el Gobierno el que se lo ha echado para atrás.
  • La Araña: Podría ser una zona de expansión interesante si no fuera por la Cementera. Sigo sin entender la necesidad de tener eso ahí, en primera linea de costa, e incumpliendo decenas de leyes medioambientales (¿aquí Costas no dice nada? Raro, raro :thinking:).
  • La zona entre Puerto de la Torre y Teatinos. Son dos distritos destinados a unirse como ya ocurre en la zona de La Laguna de la Barrera. Zona muy buena, con conexiones cercanas relativamente en metro y la autovía. Depende de la Junta, que lleva diciendo desde 2019 que la va a impulsar y desde luego no espero nada, se van a marcar otro “Metro al PTA” con esto, ya veréis.
  • Urbanizar al norte de la autovía. El PGOU contempla un par de zonas, en Pinares de San Antón y al norte del Puerto de la Torre (por la Junta de los Caminos - San Cayetano). El alcalde siempre ha sido partidario, pero viendo que no ha tenido el más mínimo interés en San Cayetano que sí se puede, tampoco podemos esperar mucho.

En resumen, ni Ayuntamiento, ni Junta ni Gobierno, y eso engloba a los dos principales partidos y sus diferentes palmeros, parecen querer que la ciudad crezca. A saber con qué intereses.

4 Me gusta
3 Me gusta

¿Distrito zeta será privado o las instalacionies y zonas verdes podremos disfrutarlas los vecinos de intelhorce? Gracias de antemano, saludos

¿Privado el qué exactamente? No entiendo muy bien a qué te refieres. Es un barrio al uso, con parques y jardines públicos, calles normales con aparcamientos, comercios, etc. Como cualquier barrio de cualquier ciudad, vaya.
Lo único que será “privado”, no sé si por ahí va tu pregunta, son los huertos urbanos me imagino, pero como los que hay en otros barrios como Nueva Málaga o la Colonia de Santa Inés. No sé si iban por alquiler, por sorteo, o por ambas, pero me imagino que una vez tengas asignada tu parcela solo puedes entrar tú hasta el fin de esa concesión.

Gracias por responder. Me sacas de la duda ya que me refería si sería una propiedad privada en su totalidad, como una gran comunidad. Es de agradecer que los vecinos que nos quedan años de aguantar obras al menos sea con buen propósito para todos

1 me gusta