Distrito Villaverde | Madrid

En esto te equivocas,y yo como vivo en Villaverde quiero lo mismo que los demas…los que destrozan y joden a los demas y que todo el mundo sabe quien son porque estan 300 veces fichados y se les permite…y yo no tengo que joderme por el buenismo de 4 mandamases

1 me gusta

Por supuesto yo también preferiría eso, lo que no creo que el Ayuntamiento se pueda permitir es reponer el suelo de un parque cada 3 meses o una rotonda cada 6.

Mandar a los municipales a trabajar,si lo puede hacer el ayuntamiento

1 me gusta

Tal vez el Ayuntamiento, o mejor, la comunidad de Madrid debería concentrar esfuerzos en diversificar realojos, que tradicional y machaconamente siempre se realizan en los mismos lugares, e invertir seriamente en la integración de la población y no dejar a su suerte auténticos guetos como los de S.Cristobal de los Ángeles, otrora barrio de gente humilde y trabajadora, que por el abandono sistemático de las administraciones son lo que son hoy en día.
La mayor parte de los vecinos se comportan de forma cívica y pagan religiosamente sus impuestos, con más esfuerzo si cabe que en otros distritos de gente más acomodada, me parecería una discriminación absoluta que ya urbanística y estéticamente solo pudieran optar a lo que propones.
Sinceramente muy desafortunado tu comentario.
Disculpas por el off-topic

1 me gusta

Si San Cristóbal se ha convertido en un gueto no es por culpa de la Comunidad de Madrid, es porque sus vecinos de toda la vida han huido de allí y han preferido comprarse un piso y formar una familia en otro lugar. Los motivos todos los sabemos.

A mi me parece totalmente normal que una pareja joven de Villaverde prefiera formar una familia en el Parque de Ingenieros antes que en San Cristóbal. Y también me parece normal que el Ayuntamiento construya obras anti vandálicas allí donde hay más vandalismo.

Siento si te parece desafortunado mi comentario pero es lo que hay.

Por supuesto que los vecinos han abandonado el barrio, tú mismo te respondes.
La situación de S.Cristobal no es fruto de que sus vecinos se hayan vuelto unos incívicos en unas cuantas décadas, es fruto del más absoluto de los abandonos por parte de las administraciones.

1 me gusta

Es lo que hay porque así lo han querido los que nos gobiernan.
Yo desde luego no me resigno.

1 me gusta

¿Y qué propones repartir los problemas de San Cristóbal por todos los barrios de Madrid como ha pasado con las narcosalas de la Cañada Real?

Pues yo sí me resigno, creo que hay grupos que no se van a integrar nunca y es mejor que vivan lejos de los demás (ellos son los primeros que prefieren vivir aislados), y si quieren un parque de calistenia se les pone el suelo de hormigón antivandálico para que no lo destrocen en la primera noche de botellón.

Cuando se ha realojado a ciertos grupos en barrios buenos lo primero que han hecho a los pocos años es vender sus pisos de realojo por un pastizal e irse a otros barrios más baratos a vivir y hacerle la vida imposible a los vecinos de edificios no realojados a los que les toque la china. Cuando les dan un piso social de alquiler no pagan los recibos, destrozan los edificios y los convierten en edificios donde no impera la ley ni el orden.

Creo que hay pocas ciudades con un historial tan largo de realojos e integraciones sociales exitosas como Madrid. Pero hay otras que por mucho que se intente nunca van a salir bien. Ni de una forma ni de otra. Hay que vivir con ello, lo mejor que se pueda y ya está.

3 Me gusta

Y de un control de fronteras muy permeable.

1 me gusta

Creo que voy a contestarte, no sin esfuerzo, y doy por zanjada esta discusión de todas absurda por tus argumentos.

Me encantaría que dejaras de manipular mis palabras. Aquí nadie ha hablado de extrapolar problemas de un barrio, que se ha dejado degradar por total inacción de nuestros representantes, al resto de distritos, eso lo has dicho tú.
Aquí de lo que se trata es de que se invierta seriamente en distritos, que legislatura tras legislatura, se han dejados abandonados sistemáticamente.

Ni voy a entrar en tus provocaciones, o quiero pensar desafortunadísimos comentarios.
Los vecinos de S.Cristobal o de otros barrios del distrito de Villaverde, por ejemplo, no son una panda de incívicos que destrozan mobiliario sistemáticamente, antes de escribir cosas así deberías informarte, estos barrios son en su mayoría gente HONRADA, trabajadora, que paga sus impuestos, y que tiene el mismo derecho que el resto de distritos de disfrutar de mobiliario, parques, infraestructuras sociales a la altura que el resto.
Rotondas de hormigón?
Parques de cemento?
De verdad piensas que en esos barrios no viven niños, población anciana, gente trabajadora que nada tienen que ver con destrozos?
En qué mundo vives?

[

Demuéstralo con datos y deja de contaminar el foro, sistemáticamente, arrimando el ascua a tu sardina, ya está bien. No se pueden generalizar actitudes deplorables y aisladas y extrapolarlas al resto.
Te ruego que te informes antes de emitir juicios así sin antes documentarte.
Resulta totalmente ofensivo.

3 Me gusta

Tendrás que explicar eso.

1 me gusta

Se entiende perfecto y ademas o es el foro apropiado

Tienes razón, se te ha entendido perfectamente

9 Me gusta

Unas fotos del antes (vía Google Maps) y del después de la reforma de la calle Alegría de la Huerta, en Ciudad de los Ángeles. Era parte del proyecto 4ª Fase de Rehabilitación de Ciudad de los Ángeles, que incluía la reforma de esta calle y otras calles y tramos del barrio, pero creo en esta, es donde ha habido un cambio más notable, siguiendo el estilo que en su día siguieron en fases previas de reforma de calles del barrio, como en la calle La del Manojo de Rosas.

Antes:

Ahora:




Se ha perdido la vegetación de arbusto sobre todo, que estaba en medio de la acera, y se han mantenido los árboles más grandes, plantado alguno nuevo (menos de los que creo se podría haber puesto) y puesto bastante banco. Para mi, gana mucho la calle en cuanto a movilidad peatonal, visibilidad…

Hubo reforma en otro tramo de Manojo de Rosas entre La Chulapona y Corte de Faraón (ganando acera, reforma correcta), en la entrada al barrio por Verbena de la Paloma (continuidad de carril ciclista y peatonal, para los conductores un poco polémico el cambio en esta entrada, algunas pérdidas de aparcamiento, y algún detalle raruno en isleta de entrada, colocación de contenedores…), en una acera de Soto del Parral (con algún detalle también raruno), en La Dolorosa (correcto cambio de aceras y en conexión con Alegría de la Huerta)

8 Me gusta

Extenso reportaje de villaverde/ el cruce
Pd fotos de paisajes cotidianos,nada de especial.




El local de Media mart se va a degradsr a la velocidad de la luz y veo dificil nuevo inquilino.

3 Me gusta




5 Me gusta


20230425_124313

5 Me gusta




4 Me gusta




20230425_131120

20230425_125925

5 Me gusta