Distrito Tecnológico 22@ | Barcelona

La contratación de espacios de oficinas en Barcelona alcanza los 70.000 m2
[…] El distrito tecnológico del 22@ acumula el 55% de la contratación en Barcelona, con más de 35.000 m2. Desde hace unos meses, “la zona ha registrado un carrusel de operaciones que ha provocado que se dispare la contratación en el distrito", señala Lindy Garber, directora de advisory, transaction services & investor leasing de CBRE en Barcelona.

Fuente: La contratación de espacios de oficinas en Barcelona alcanza los 70.000 m2 - Observatorio Inmobiliario

2 Me gusta

Más fotos del último edificio de Fermín Vázquez en el distrito. Me encanta.
Oficinas Knem en Barcelona
b720 Fermín Vázquez

El proyecto se ubica en el Poblenou, dentro del extenso complejo de la antigua fábrica de hilatura de yute conocida como El Cànem. Del edificio existente se conserva la fachada a la calle Doctor Trueta, incluida en el Plan de Protección del Patrimonio Arquitectónico.

El programa se distribuye en tres volúmenes unidos por un gran pasaje ajardinado: dos bloques hacia a la calle y otro de menor altura en el interior de manzana. Un zócalo continuo de ladrillo los unifica a nivel formal y programático. El uso de la cerámica vista, emparentado con las edificaciones industriales históricas del Poblenou, contrasta con las cajas de vidrio que se apoyan en el zócalo y que albergan los principales espacios de trabajo. Las vistas y la incidencia del sol quedan tamizadas por una celosía de aluminio que evoca el entramado del tejido de fibras de yute, a la vez que difumina la presencia urbana del edificio con su geometría abstracta.

Fuente: Oficinas Knem en Barcelona - b720 Fermín Vázquez Arquitectos  | Arquitectura Viva

av_medium__av_200824

8 Me gusta

Conren Tramway adquiere una parcela en el 22@
Se trata de uno de los últimos suelos del distrito de oficinas de Barcelona, sobre el que se levantará un complejo de 4.500 metros cuadrados

Fuente: Conren Tramway adquiere una parcela en el 22@ - Brains Real Estate News

4 Me gusta

Glovo se trasladará a unas oficinas de 30.000 metros en el 22@ de Barcelona
Podrán trabajar más de 3.000 empleados, cifra que la empresa prevé alcanzar en la ciudad antes de 2024

Fuente: Glovo se trasladará a unas oficinas de 30.000 metros en el 22@ de Barcelona

El campus:

2 Me gusta

Se rehabilitará y urbanizará todo Can Ricart:

La Generalitat y Barcelona invertirán 18 millones en un campus de investigación en el 22@

[…] requerirá una inversión de entre 14 millones de euros y 18 millones de euros, según el “grado de eficiencia arquitectónica” con el que contarán las instalaciones. En total, el recinto fabril que será rehabilitado cuenta con una superficie de 6.800 m2.

Fuente: La Generalitat y Barcelona invertirán 18 millones en un campus de investigación en el 22@ — idealista/news

2 Me gusta

Grupo Bega invierte 30 millones en unas oficinas y una residencia en el 22@ de Barcelona
La promotora de la familia Bergnes de las Casas inicia las obras de un inmueble de 6.000 metros cuadrados para oficinas y de un centro para la tercera edad de 4.250 metros cuadrados.

Fuente: Grupo Bega invierte 30 millones en unas oficinas y una residencia en el 22@ de Barcelona | Cataluña

16375229203046

3 Me gusta

¿Porqué todos los proyectos son bastante buenos?¿Los examina alguna comisión del 22@ o algo así?

Los proyectos son en mi opinión muy flojos y monótonos. Casi todos se basan en ventanas al tresbolillo, algo difícilmente justificable como moderno y agotado, y algún voladizo. Y un interior decorado en un intento de parecer alternativos, pero ya muy trillado.

Hay muy poca variedad. Es como si todos los arquitectos renunciaran a la diversidad de estilos para tener uno propio de su ciudad, pero es un estilo peor en mi opinión.

Y es un barrio inmenso, en el que 30 o 40 edificios no consiguen cambiar la tónica dominante en el barrio, que es la de viviendas antiguas de baja calidad y recientes más de barrio que de ciudad, y zonas industriales abandonadas y degradadas. Y una asusencia de zonas verdes común al resto de Barcelona, lo que resta mucha calidad de vida al barrio y a la ciudad.

El 22@ es un distrito financiero de ciudad beta, muy lejos de los distritos financieros de otras ciudades.

1 me gusta

¡Madre mía! Derrochar 30.000 m2 en hacer estos edificios.

Se están perdiendo demasiadas oportunidades.

1 me gusta

Un problema grave es que los edificios están rodeados de edificios antiguos de una calidad ínfima y no se llega a tener la sensación de distrito financiero, sino de barrio humilde y de baja calidad con edificios de oficinas entre medias:

1 me gusta

La verdad es que no conecto con casi ninguno. Este me parece horrible también:

2 Me gusta

Un poco ridículo, pero adelante :sweat_smile::ok_hand:

Berlín también tiene un estilo asquerosamente monótono y pacato, pero allí el volumen constructivo es mucho mayor. Se hace una ciudad adusta pero nueva, aquí se parchea con estilo internacional pero poco se ve que sea estéticamente vanguardista.

Eso sí, ese estilo limpio y desornanentado siempre me ha gustado.

Yo el 22@ lo veo como un MadBit con esteroides, muy conveniente para el distrito, pero poco relevante financieramente hablando.

Este sí me gusta:

4 Me gusta

A mi la mayor parte de la arquitectura de Barcelona y Berlín me recuerda a la parte de atrás de un frigorífico, algunos edificios parecen inspirados en la rejilla y la volumetría de un microondas.

Falta estrategia, claramente no hay nadie al volante.

2 Me gusta

He de ser raro, porque a mí me encantan la mayoría de edificios. Un estilo con mucha identidad en España, todas las promociones parecen seguir un lineamiento estético, pero con una variedad que la hace ver una zona muy dinámica.

Me recuerda un poco a los diseños que se ven en las áreas financieras del centro y el norte de Europa. No sé, a mi como desarrollador me encantaría trabajar en una zona así, mucho más que en áreas de cajones acristalados, que ha sido lo típico hasta ahora en nuestro país. Para gustos imagino…

4 Me gusta

Pudiendo hacer CTBAs como en Madrid, la verdad es que están perdiendo oportunidad tras oportunidad. Falta una estrategia de atracción de capitales internacionales, la ciudad va contra la inversión, al revés que Madrid que la potencia y la mima, y eso se ve en los resultados. Barcelona no crece, se dedica a concentrar empresas en un barrio de la ciudad en detrimento de otras zonas que están siendo engullidas por la dinámica turística imperante de la ciudad.

No hay nadie al volante y todos las empresas inmobiliarias están horrorizadas con el desdén con el que se les trata en Barcelona, que hace que incluso empresas inmobiliarias tradicionales catalanas como la Llave de Oro, estén yendo a invertir en los PAUs de Madrid.

Deberían ver lo que se hace en Madrid, claramente es un ejemplo a seguir como ciudad global donde la estrategia de las últimas décadas la ha convertido en la locomotora española y un ejemplo global, superando a Barcelona y dejándola bastante atrás en todo tipo de rankings y parámetros.

A mi me encanta Barcelona pero es que en Madrid todo se hace mejor y más grande, no hay color, es otra liga.

1 me gusta

Mirad todos con atención lo que se hace en Madrid. Un aeropuerto TOP mundial con una arquitectura insuperable. Un barrio como Valdebebas que está creando prosperidad con un diseño funcional y de calidad que está arrasando entre las familias y empresas de toda España. Y de fondo 4 de las mejores torres de Europa y de las más altas.

¿Por qué nada de esto se hace en Barcelona? ¿Es que tenemos que conformarnos con un barrio donde se construyen edificios para salir en las revistas? ¿Por que no se construye vivienda para la gente y barrios para vivir? ¿Es que la estrategia de Barcelona es únicamente salir en las revistas y todo lo demás le da igual?

No hay nadie al volante.

2 Me gusta

A mí me gusta mucho el Distrito 22@. A ver si la próxima vez que me acerque a Barcelona hago un recorrido más ambicioso que el que hice hace unos meses. Por cierto, el edificio de Enric Ruiz Geli, que la primera vez que lo vi no me convenció mucho, ahora me encanta

11 Me gusta

Y yo creo que lo que llama la atención es la alta calidad de la arquitectura, no la monotonía de las soluciones

10 Me gusta

Pasó un poco desapercibida. A mí no me gusta especialmente.

Un nuevo rascacielos despunta en el ‘skyline’ de Barcelona

  • La reconocida arquitecta Odile Decq firma el último icono arquitectónico de BCN, la torre Antares, en el Fòrum
  • La construcción acogerá viviendas de lujo imposible y vistas espectaculares a escasos metros de la Mina

Fuente: Barcelona: Un nuevo rascacielos despunta en el 'skyline'

a508ade9-d230-4d91-93b1-c58d95c20d38_media-libre-aspect-ratio_default_0

Aunque empieza a quedar un cluster bastante potente.

6 Me gusta