Distrito Tecnológico 22@ | Barcelona

Al lado de los dos edificios anteriores:

Henderson y Hines promoverán un edificio de oficinas de madera en el 22@
El complejo de trabajo de 3.610 metros cuadrados estará finalizado en 2022 y construido íntegramente en madera.

Fuente: Henderson y Hines promoverán un edificio de oficinas de madera en el 22@ - Brains Real Estate News

4 Me gusta

Webhelp confirma su sede en el 22@: 20.000 metros cuadrados en Selva de Mar
La multinacional francesa confirma una operación que comenzó a gestarse antes de la pandemia. La empresa preveía contratar inicialmente 30.000 metros cuadrados, superficie rebajada por el auge del teletrabajo.

Fuente: https://www.ejeprime.com/oficinas/webhelp-confirma-su-sede-en-el-22-20000-metros-cuadrados-en-selva-de-mar.html

1 me gusta

La ampliación de la sede de Amazon, despierta interés.

El fondo alemán Kanam negocia la compra de la futura sede de Amazon en el 22@ por 67 millones
El inmueble cuenta con 8.400 m2 de superficie y más de 900 m2 de espacios exteriores y zonas verdes

Fuente: El fondo alemán Kanam negocia la compra de la futura sede de Amazon en el 22@ por 67 millones — idealista/news

Lleva el sello de Batlle i Roig.

4 Me gusta

A ver cómo le sentará el teletrabajo:

Barcelona le quita la ventaja a Madrid en el mercado de oficinas con la zona 22@
Madrid ha conseguido atraer compradores para 56.000 metros cuadrados de espacios de trabajo en 2021, mientras que Barcelona ha cerrado contratos de alquiler para 75.000 metros en su barrio más de moda.

Fuente: Barcelona le quita la ventaja a Madrid en el mercado de oficinas con la zona 22@

1 me gusta

Barcelona recibió en el primer trimestre el 75% de las inversiones en oficinas del país (Knight Frank).

Pero un dato importante:

Los protagonistas de estas transacciones fueron, en su mayoría, los inversores institucionales .

Fuente: https://brainsre.news/barcelona-acapara-75-inversion-oficinas-primer-semestre/

¿Deriva hacia un barrio plurifuncional?

El Poblenou se consolida como núcleo cultural
En el quinto aniversario de su su supermanzana y de la nueva Sala Beckett, el barrio barcelonés se afianza como nuevo centro de cultura e innovación

Los escenarios reales de los dramawalkers van –en dirección hacia el mar– desde la antigua sede de la Cooperativa Pau i Justícia, que ha remodelado la Fundació Sala Beckett, y Can Felipa hasta el Ateneu Flor de Maig, que está justo en frente de otro de los nuevos polos de la actividad cultural de la ciudad: Ideal, el centro de artes digitales de Barcelona

Fuente: El Poblenou se consolida como núcleo cultural

61211bc81ca28

1 me gusta

Microsoft instalará en Barcelona un nuevo centro de investigación en Inteligencia Artificial
Las instalaciones podrían albergar a un centenar de empleados y se suman a las otras siete similares que tiene en el resto del mundo

Fuente: Microsoft instalará un centro de investigación de IA en Barcelona — idealista/news

Microsoft Iberia tiene su sede en Poblenou, creo que lo más probable es que amplíe lo que tiene…

Atenuándose la pandemia, vuelven las contrataciones:

Hines alquila el 100% de Diagonal 177, uno de sus inmuebles más icónicos de Barcelona
La agencia japonesa de publicidad Dentsu International ha alquilado 1.000 metros cuadrados en la quinta planta del edificio.

Fuente: Hines alquila el 100% de Diagonal 177, uno de sus inmuebles más icónicos de Barcelona - Brains Real Estate News

Swiss Life Francia compra un edificio de oficinas en Barcelona
La gestora adquiere un edificio de oficinas de 4.700 m2, para uno de los fondos que gestiona para la aseguradora francesa Maif.

Fuente: Swiss Life Francia compra un edificio de oficinas en Barcelona - Brains Real Estate News

186832

2 Me gusta

T-Systems se traslada a un nuevo edificio del 22@
La multinacional alemana mueve su sede española a un espacio más reducido junto a la anterior fábrica de La Escocesa, en el distrito tecnológico de Barcelona

Fuente: T-Systems se traslada a un nuevo edificio del 22@

1 me gusta

Glovo alquila 17.000 metros cuadrados de oficinas en el 22@ de Barcelona
La empresa de reparto a domicilio arrenda el principal inmueble del parque empresarial que la promotora alemana Freo levanta en el distrito tecnológico 22@. La firma, además, se reserva una opción preferente por otros dos inmuebles.

Fuente: https://www.ejeprime.com/oficinas/glovo-alquila-17000-metros-cuadrados-de-oficinas-en-el-22-de-barcelona.html

3 Me gusta

GCA Architects construye edificio de oficinas que reúne artesanía e innovación tecnológica en Barcelona
Actualmente en obra y con una fecha estimada de finalización hacia el año 2022, el edificio Smart 22@ de GCA Architects es una propuesta que busca integrar el pasado y el futuro reflejando los valores de la modernidad, la sostenibilidad y la tecnología. Ubicado en el barrio 22@ de Barcelona, el edificio pretende convertirse en el primer Smart Building de España, certificado LEED Platinum V4 con la mayor puntuación y certificación WELL Gold .

Fuente: GCA Architects construye edificio de oficinas que reúne artesanía e innovación tecnológica en Barcelona | ArchDaily en Español

7 Me gusta

Dos del mismo estudio:

A160
De la mano de Batlle i Roig, como no. Ya han completado las 6 plantas.

B97
También Batlle i Roig. 12 plantas, oficinas.

2 Me gusta

Diagrame
Y de este estudio, en el 105 de la calle Pere IV, con seis plantas.

3 Me gusta

Me gusta mucho lo que hacen Battle i Roig, pero ¿Como es posible que un mismo estudio sea el adjudicatario de 2 de cada 3 proyectos que se hacen en este barrio? Es impresionante.

3 Me gusta

El 22@ es el mayor proyecto de regeneración urbana de Barcelona desde los Juegos Olímpicos. Un barrio de industrias obsoletas que se ha convertido en un HUB de la innovación y los sectores punteros con arquitectura de calidad. Me hace gracia, por no decir otra cosa, que la alcaldesa diga que las super islas que ha promovido son “la mayor transformación” de la ciudad:

Colau defiende su urbanismo: “Es la mayor transformación desde 1992” (lavanguardia.com)

Que concepto del urbanismo más poco ambicioso.

1 me gusta

Bueno, cuidado con lo de las Superislas, que puede que sí sea el proyecto barcelonés reciente con mayor trascendencia internacional.

Pero sí, echarse flores a uno mismo… políticos supongo.

1 me gusta

StepUp @Glòries
Promueve CODIC, el estudio encargado es BCA. Ya han llegado a la cota máxima.

Fuente: https://www.stepup.es/

2 Me gusta

Residencia de estudiantes Vita Sancho
Actualmente en construcción, asoman las primeras plantas, de las 13 que tendrá. Promueve Vita Student. Diseñan JPAM y AVA Studio.

Fuente: RESIDENCIA UNIVERSITARIA VITA SANCHO

3 Me gusta

Toulouse Business School Barcelona Campus
Incluye también una residencia de estudiantes. Tendrá 8 plantas, diseña Batlle i Roig. Promueve… Toulouse Business School.

Siguiendo las especificaciones de la arquitectura ecológica, responsable y sostenible, el espacio constará de 8.000 m2 de superficie, que darán cabida a 1.100 estudiantes procedentes de todo el mundo.

Este futuro campus del 22@ contará con un aulario moderno con dos salas multi-espacios e inmersivas, espacios dedicados a la vida estudiantil y asociaciones, una cafetería y una residencia adyacente con 700 camas. Cabe decir que las instalaciones actuales de Carrer Trafalgar ya se encuentran al máximo de su capacidad y con la creciente demanda de la escuela, la ampliación de espacios se hacia imprescindible.

Fuente: TBS Education - Barcelona en el distrito 22@ de Barcelona

4 Me gusta

Y así ha quedado este:


Fuente: Oficines Tànger 36 a Barcelona — batlleiroig

5 Me gusta