Distrito Tecnológico 22@ | Barcelona

El salto para que el tejido no solo sean oficinas y residencias se atraganta:

Con esta noticia en mente, me doy cuenta de que en cuestión de un mes y medio han cerrado tres locales importantes y ambiciosos en un tramo de 300 metros de la calle Pujades: el maravilloso Bajarí cerró a principios de junio pasado; el no menos fantástico Gegant, que abrió en febrero, acaba de anunciar su cierre en Instagram; y también ha dicho adiós la cafetería de especialidad Café Labath (Pujades, 166). Ya se sabe que un periodista con tres casos hace una generalización, y esta noticia no pretende tener rigor de estudio, solo transmitir las impresiones de un vecino que piensa y escribe sobre el tema. Desde que vivo aquí, unos 14 años, Pujades siempre ha sido una calle de empresas y estudiantes, bastante desierta salvo los fines de semana de saraos organizados. El corazón del Poblenou industrial solo ha empezado a hervir con aperturas de restauración en los últimos años (que 22@Network consideran insuficientes).

Fuente: Epidemia de cierre de grandes restaurantes en el Poblenou de Barcelona

Yo las veces que he pasado por el 22arroba lo que es ambientazo, no tenía…

2 Me gusta

No entiendo como esto no se ha replicado más, y tantas localidades siguen con la farsa de los centros tecnológicos donde Cristo perdió el mechero

El 22@ de Barcelona es elegido por la Universidad de Hong Kong para abrir su primer campus en Europa: un proyecto de más de 8.450 m²
El número 28 de la calle Llacuna en Barcelona acogerá una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Fuente: El 22@ de Barcelona es elegido por la Universidad de Hong Kong para abrir su primer campus en Europa: un proyecto de más de 8.450 m²

7 Me gusta

Así es la gran promoción pública del 22@ de Barcelona: alquiler social, reserva a gente mayor y alojamiento temporal
Los edificios, superpuestos, albergan un total de 151 apartamentos y cuentan con diferentes accesos según la tipología de la vivienda

Fuente: Así es la gran promoción pública del 22@ de Barcelona: alquiler social, reserva a gente mayor y alojamiento temporal

7 Me gusta

Batallas, okupas y abandono en ‘La Escocesa’, el edificio que compró Colau en el 22@ de Barcelona
El Ayuntamiento compró el histórico recinto fabril y, con los años, se ha convertido en un foco de inseguridad constante donde los enfrentamientos son “día sí y día también”

El inmueble, situado en el número 345 de la calle Pere IV, y de titularidad municipal nunca llegó a rehabilitarse.

Dos grupos, de origen argelino y senegalés respectivamente, se enfrentaron a pedradas por el control del edificio.

Fuente: Batallas, okupas y abandono en 'La Escocesa', el edificio que compró Colau en el 22@ de Barcelona

3 Me gusta
1 me gusta

22@, de 1997 a ahora (2021).

1 me gusta

Sopra Steria, empresa especializada en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha firmado el arrendamiento de 2.967 m² distribuidos en tres plantas del edificio Llull 112 ubicado el Campus MILE, propiedad de Gmp y del fondo soberano de Singapur GIC, en pleno distrito 22@ de Barcelona. Cushman & Wakefield ha asesorado la operación.

Con este movimiento, la multinacional tecnológica deja su actual sede en el centro de Barcelona, en la calle Casanova, 2, para instalarse en el 22@, el distrito que concentra a numerosas compañías líderes en innovación y tecnología.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/oficinas/sopra-steria-alquila-3-000-m2-de-oficinas-en-el-22-de-barcelona/

1 me gusta

Así será la transformación de L’Escocesa (Barcelona): más de 51 millones en vivienda y usos mixtos en el 22@

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado uno de los proyectos urbanos más ambiciosos del 22@ norte: la transformación integral del recinto fabril de L’Escocesa, que movilizará una inversión cercana a los 51,8 millones de euros y que destinará una parte clave del complejo a vivienda para mayores y nuevos espacios residenciales. El conjunto, catalogado como Bé Cultural d’Interès Local, suma más de 11.500 m2 de superficie y se convertirá en un polo mixto que combinará actividad económica, cultural, social y residencial en el corazón del Poblenou.

Fuente: Así será la transformación de L'Escocesa (Barcelona): más de 51 millones en vivienda y usos mixtos en el 22@ — idealista/news

2 Me gusta

Más fotos bonitas de un edificio bonito…

CONEXIÓN E INNOVACIÓN. LLULL 122 POR BAAS ARQUITECTURA

BAAS arquitectura ha sido el estudio encargado de proyectar Llull 122, un edificio de oficinas ubicado en una esquina del Distrito 22@, un área de renovación urbana centrada en los negocios, la innovación y la tecnología, donde antes se encontraba el antiguo barrio industrial de Poblenou, en Barcelona.

Fuente: Conexión e innovación. Llull 122 por BAAS arquitectura | METALOCUS

3 Me gusta

BILma de BCA. Las sube shelterbcn a SCC.

5 Me gusta

Rurbanización de Bolivia entre Josep Pla i el carrer Marroc por 1,7 millones.
En el portal de contratación dela diputación

5 Me gusta

Más imágenes de la mayor promoción de vivienda pública del barrio.

INTEGRACIÓN BIOCLIMÁTICA. GREENH@USE POR PERIS + TORAL ARQUITECTES

El Distrito 22@ de Barcelona suma un nuevo edificio de viviendas sociales proyectado por el equipo de Peris + Toral Arquitectes. Bautizado como GREENH@USE, el ambicioso encargo, compuesto por 140 viviendas, se presenta como el proyecto residencial de mayor escala que el estudio catalán ha realizado hasta el momento.

Fuente: Integración bioclimática. GREENH@USE por Peris + Toral Arquitectes | METALOCUS

3 Me gusta