Distrito Tecnológico 22@ | Barcelona

La promotora española Conren Tramway (CT) vende un inmueble a un inversor privado internacional en el 22@ de Barcelona alquilado a CrowdStrike por 35 millones.

Esta desinversión se cerró apenas seis meses después de la finalización de las obras, con el activo ya completamente alquilado previamente. Llull 122 está íntegramente alquilado desde mediados de 2025 al líder global en ciberseguridad CrowdStrike para albergar su sede en EMEA. En el perímetro de este edificio tienen su sede empresas como Glovo, Rakuten, NTT Data y Bridgestone.

Fuente: Conren Tramway vende oficinas en el 22@ de Barcelona | Mercado Inmobiliario

3 Me gusta

Barcelona ‘pacifica’ otra calle en el Poblenou: más zonas verdes, nuevo carril bici y ‘guerra’ al coche

Se pintarán de verde cinco cruces en total, pero han de ir con cuidado para no dañar tres refugios antiaéreos de la guerra civil Te puede interesar: Barcelona derriba tres manzanas de Consell de Cent para despejar la nueva plaza Glòries

6 Me gusta

Focus presenta Gènesis: un teatre i una escola d’arts escèniques al Poblenou

El teatre tindrà capacitat per a 500 persones i també disposarà d’una escola d’arts escèniques per a més de 600 alumnes.

7 Me gusta

La última vez que estuve en el 22@ es cierto que el barrio a nivel comercial parecía bastante muero.

Ojalá la aparición de usos diferentes (oficinas, educativo, residencia, ocio) posibilite algunas calles más animadas.

Aun sigue estando bastante muerto.

3 Me gusta

Qué chulada. Este se ha hecho?

Barcelona reforça el seu lideratge com a pol europeu de semiconductors

La companyia Aion Silicon està especialitzada en el disseny de solucions avançades de System on a Chip (SoC), per a tecnologies en plena expansió com la intel·ligència artificial, l’automoció, les xarxes 5G, els centres de dades o la informàtica d’alt rendiment (HPC). Amb seus centrals a Londres i Bristol, la companyia també disposa d’oficines al Canadà, el Marroc i l’Índia, i ha escollit el districte tecnològic del 22@ per establir-se a la capital catalana.

3 Me gusta

El mercado de oficinas resiste en el 22@ de Barcelona pese a que la oferta nueva toca mínimos

• Este 2026 se entregarán grandes proyectos como Bilma, Nocco y Cor Innovation Factory

Fuente: El mercado de oficinas resiste en el 22@ de Barcelona pese a que la oferta nueva toca mínimos

3 Me gusta

El nuevo campus de Sanofi en el 22@ acogerá a más de mil empleados

• La compañía alquila más de 15.000 metros cuadrados en la calle Pamplona de Barcelona, donde ocupará dos edificios que estarán conectados internamente
  • El contrato a largo plazo se ha firmado con KKH Property y con el fondo REInvest

Fuente: El nuevo campus de Sanofi en el 22@ acogerá a más de mil empleados

3 Me gusta

El distrito 22@ concentra casi la mitad de oficinas disponibles en Barcelona pero ganó ocupación en 2025

La ciudad suma 6,06 millones de m2 de techo, con un 12,1% de disponibilidad y buenas previsiones de contratación para este año

El ámbito de las oficinas en la capital catalana tiene tres grandes focos: el 22@ aglutina 1.588.433 m² (el 26% del total), mientras que el CBD Prime concentra 1.611.026 m², y la Marina-Zona franca, 309.991 m². Pero también mucha oferta distribuida por el resto de Barcelona, que suma el 42’3%.

Según los datos aportados, el NBD 22@ concentra ahora el 47% disponible (346.582 m²), seguido por el CBD Prime con 134.271 m², y La Marina-Zona Franca supone el 9% del techo ofertado (65.560 m²). El resto de la ciudad suma 191.092 m² desocupados.

2 Me gusta