Distrito de Arganzuela | Madrid

No se va a regalar un trozo de parque a una empresa privada.

No se sabe si habrá árboles afectados.

La noria la va a gestionar el ayuntamiento directamente? Y esos famosos promotores? Crees que es posible construir “la noria más grande de Europa” sin afectar a la vegetación existente del parque más importante de Arganzuela?

No sé que necesidad hay de hacer esto en un parque que tiene casi 40 años.

Que la propongan en Abroñigal que igual así se meten prisa con eso.

3 Me gusta

El Ayuntamiento tampoco gestiona los quioscos, terrazas o chiringuitos que hay en plazas y parques por toda la ciudad, ¿se ha “regalado” entonces a esos negocios partes de parques y plazas por toda la ciudad?

Define “regalar” entonces porque es un concepto que no se recoge en la gestión administrativa.

¿Y qué necesidad hay de poner luces de navidad?¿Y de celebrar fiestas populares?¿que necesidad hay de lanzar fuegos artificiales en año nuevo?¿y de poner un arco chino en usera?¿y de abrir piscinas municipales? Creo que se puede vivir sin piscinas municipales. Incluso se puede vivir sin bibliotecas o sin teatros, no son una necesidad básica.

No hay mucho que añadir a considerar que la cultura no es algo básico.

Si alguien quiere sacar provecho de una noria que se compre una parcela.

Si no me equivoco esas concesiones de quioscos están sujetas al servicio que se presta a la ciudadanía.

A mi la noria me parece una catetada y hacerla en el Tierno me parece un atropello

2 Me gusta

¿Y la posibilidad de contemplar el paisaje desde una noria no es cultura?

¿Esto tambien lo aplicamos a la celebración de conciertos u otros eventos en el parque?

Entonces también valdrá para una noria utilizada por la ciudadanía.

El auditorio ya existe, si los conciertos y eventos son públicos y no hay un tercero sacando beneficio directo no veo que tiene que ver con cederle un terreno y cambiar normativas para permitir la construcción de una noria.

Para mi no tiene nada que ver que el ayuntamiento realice eventos de carácter cultural y gratuitos (al estilo veranos de la villa) en las instalaciones del parque a ceder parte del parque a un tercero para que se lucre directamente y además afectando a un área verde consolidada. Si para ti es lo mismo pues ok.

El parque ya tiene miradores para observar el paisaje. Podrían adecentarlos y añadirles explicaciones culturales. Incluso alguien muy interesado podría irse al Parque Lineal del Manzanares o al Parque de las Siete Tetas si el ayuntamiento lo señalizara bien.
En el segundo podrían añadirse descripciones de los edificios y montañas que se ven y en el segundo igual e incluso se podrían construir pasarelas para potenciar la idea de mirador.

Pues no, parece que no hace falta una noria para observar si se elige bien la cota.

En Vallecas encaja un proyecto de este estilo

3 Me gusta

En el parque del Manzanares que está al lado ya se celebran eventos o actividades de pago, donde terceros se lucran y hay miles de asistentes que pagan y no pasa nada.

Aunque imagino que también estarás en contra y pedirás su cancelación, una opinión que parece minoritaria, muy minoritaria viendo las asistencias.

En el complejo de la Caja Mágica se usa el aparcamiento para festivales. No tiene afectación al parque y no destruye de manera permanente área verde consolidada. Por lo que no imagines tanto. Tampoco es igual. Sorry

2 Me gusta

¿Por qué Mutua Madrid no se construye su propia pista de tenis en su propia parcela y dejamos la Caja Mágica únicamente para la celebración de torneos municipales entre los vecinos del barrio?

1 me gusta

Veo que ya hemos entrado en demagogia. Por mi acabo aquí! Pasa un buen día Mind!

1 me gusta

También hay conciertos dentro del propio parque:

1 me gusta

Si aplicasemos tu teoría de que cada cual haga las cosas en una parcela de su propiedad nos topamos con que habría que cancelar la mitad de lo que se celebra en Madrid.

Llamalo demagogia, yo lo llamo consecuencias.

1 me gusta

Juraría que eso es el Tierno Galván.

Es importante diferenciar entre permitir que un tercero organice un evento en un espacio público ya existente y ceder parte de un parque para que alguien construya, afectando al parque, un negocio que se le ha ocurrido.

Si no ves las diferencias no es cosa mía. Yo no estoy en contra de que dentro de unas normas y márgenes un tercero proponga el uso de un espacio público para ofrecer X y que gane dinero con ello.

2 Me gusta

Creo que estás hablando sin conocer si se tratará de una cesión, si se afectará a arbolado, cuantos m2 de parque, etc. Todo se está estudiando (parece ser).

Es como lo del circuito de Formula 1, que incluso sin conocer los detalles en el foro ya se ha consensuado que será lo peor que le ocurrirá a IFEMA y que incluso que acabará en los tribunales.

Al final todo entra dentro de una visión ultraconservadora en la que lo mejor es dejar las cosas como están y olvidarse de proyectos y aventuras no sea que ocurra algo, porque si ocurre algo siempre será nefasto, nunca positivo (de eso va precisamente el ultraconservadurismo).

No, lo que digo es que hay opciones para esta cosa que no implican afectar a un parque que es el pulmón del distrito. Los terrenos de ADIF en Delicias, al ladito por ejemplo. Igual así se animan también a por fin hacer algo ahí. Abroñigal como mencioné antes. Opciones que no afecten a algún parque hay cientos.

2 Me gusta

¿En cuantos m2 afectará al parque?¿cuantos árboles?

En Valencia, la noria de 120 metros de alto incorporaba una terminal de 7000m2.

Si crees que la construcción de una noria de esa altura no tendría consecuencias para el parque a nivel área y perdida de patrimonio vegetal creo que estás queriendo ser ciego.

1 me gusta

En Londres no parece llegar ni a 500 m2:

387 m2 de suelo ocupado por la terminal en la medición de google earth

1 me gusta

no pueden estar un mes sin hacer una propuesta ridícula

4 Me gusta

De verdad que este Ayuntamiento no sabe lo que hace…Si quieren dejar un elemento de referencia en la ciudad que se pongan a reformar el Paseo del Prado que está en un estado penoso y se dejen de copiar cosas que existen en otras ciudades pero en lugares más apropiados.

3 Me gusta