Distrito de Arganzuela | Madrid

Arganzuela (2.º Distrito de Madrid ) es un distrito de la ciudad de Madrid, que comprende el territorio al este del río Manzanares e íntegramente dentro del perímetro de la M-30. Limita, al norte y noreste con los distritos de Centro y Retiro; al este y sureste con el de Puente de Vallecas; al sur con el de Usera y al oeste con los de Latinay Carabanchel. Se organiza administrativamente en los barrios de Imperial(21), Las Acacias (22), La Chopera (23), Legazpi (24), Las Delicias (25), Palos de Moguer (26) y Atocha (27).

El Ayuntamiento de Madrid remodelará el parque de la Chimenea

imagen

4 Me gusta

Acuerdo entre administraciones sobre los equipamientos de Delicias

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , el Ayuntamiento de Madrid y Adif han llegado a un acuerdo para albergar en los terrenos de la antigua estación de Delicias la sede del Teatro Nacional de la Danza. Estas instalaciones se complementarán con un centro de interpretación y academia , así como equipamiento educativo, deportivo y cultural para los vecinos del distrito de Arganzuela .

3 Me gusta

Importantísimo para el barrio. ¿Hay más detalles sobre cómo va a ser esa integración “en el entorno esos antiguos suelos ferroviarios y para mejorar los servicios de los que dispondrán los vecinos.”?

Bien que remodelen el parque pero si no lo vallan por la noche pasa lo que pasa.

1 me gusta

Es lo que pasa en Madrid… remodelación de algo cero mantenimiento y a los 3 meses todo degradado otra vez…en la remodelación lo llenarán de más muros por todos lados para que los graffiteros disfruten? Hagan sus apuestas

1 me gusta

Rastrear la historia industrial y pujante de Arganzuela

La Comunidad de Madrid refuerza su apuesta por la difusión del patrimonio cultural madrileño con la programación de la nueva edición de “Miguitas”, tres itinerarios urbanos con los que, hasta noviembre y previa inscripción a partir del 4 de abril, se quiere dar a conocer la huella que ha dejado el paso del tiempo en el barrio de Arganzuela

El nombre " Palos de Moguer " deberia cambiarse por Palos de la Frontera, que es el verdadero nombre del municipio.
Es cierto que la Estacion de Metro la denominaron asi por mucho tiempo y desconozco el motivo

1 me gusta

Parece que lo van a hacer:

Madrid subsanará un error que indigna a un pueblo de Huelva desde hace 5 siglos

1 me gusta

Exposición dedicada a la obra de #LuisBellido, arquitecto municipal de #Madrid, en la #SaladelaLonja de #Arganzuela.

4 Me gusta

Gracias por el aviso.

Ay, si este hombre viera el estado en que se encuentran sus edificios. Por un lado creo que se alegraría por Matadero, pero por otro le daría un telele al ver el Mercado de Frutas así

2 Me gusta

Adif saca a subasta pública una gran parcela en Arganzuela

1 me gusta

Forus y Duet batallan por un contrato de varios millones para construir y gestionar un centro en Arganzuela

El objetivo es que la instalación esté lista a lo largo de 2024 y cuente con unos 9.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, dos de las cuales son sobre rasante. Se plantea que el equipamiento cuente con dos piscinas, una de enseñanza y otra semiolímpica cubierta, sala de fitness de más de 400 metros cuadrados, tres espacios para actividades dirigidas (uno de ellos para cycling) y cafetería.

1 me gusta

A ver qué nos plantan delante de Madrid Rio, porque la trayectoria que llevamos es de traca.

1 me gusta

Centros deportivos municipales construidos y gestionados por concesionarias, que de municipales solo tienen el nombre. El signo de los tiempos.

2 Me gusta

HM Hospitales contará en Madrid con un nuevo hospital universitario, totalmente digital

El edificio, ubicado en la zona de Madrid Río entre el Paseo de los Melancólicos y el Paseo Imperial, se va a transformar en un moderno hospital general médico quirúrgico de más de 12.000 metros cuadrados, que atenderá todas las especialidades, menos Maternidad, contará con 60 camas de hospitalización, Urgencias 24 horas, bloque quirúrgico y tecnología sanitaria de diagnóstico por imagen de última generación.

3 Me gusta

Un paseo por el Madrid de la industrialización

CentroCentro acoge desde este jueves y hasta el 15 de enero la exposición ‘Entre río y raíles’, un viaje por Madrid desde la perspectiva de la industrialización y su declive, paseando por la capital a lo largo del Pasillo Verde Ferroviario a través de más de 1000 imágenes, obras plásticas de archivos y fondos documentales, material audiovisual y fotografías urbanas originales.

La exposición se divide en cuatro espaciosque ofrecen una lectura diacrónica del área – Acacias, Argüelles, Casa de Campo, Chopera, Palacio, Delicias, Imperial, Legazpi y Palos de Moguer–, completados por una línea del tiempo espacio-temporal en los que se habla de los efectos de la industrialización y la era post-industrial, así como la revisión y reforestación natural de la zona en la actualidad.

2 Me gusta

El Gasómetro que iluminó Madrid (y fue autosuficiente con su propia fábrica)

En 1876 este ingenio suministraba gas a 4.250 faroles, y en 1929 todavía 21.000 focos públicos dependían de esta fuente de energía, pese a la creciente presencia de la “moderna” luz eléctrica.

imagen

9 Me gusta

Por cierto, ese mapa es incorrecto.

El barrio indicado como Atocha no termina en la Avenida Ciudad de Barcelona. Termina en las vías.

Es hasta un poco sarcástico que la junta municipal del Distrito Retiro estaría en Arganzuela según ese mapa.

Creo que Chile y Argentina tienen conflictos similares con los mapas :joy:

1 me gusta

Forus se adjudica un contrato de 65 millones en Arganzuela

El proyecto en cuestión se ubicará en la calle Ricardo Damas nº4, en el distrito madrileño de Arganzuela, en una parcela de 9.470 m2 donde actualmente se encuentra la pista de fútbol sala Ricardo Damas. Se ha previsto la edificación de un inmueble de 6.629 m2 máximos, repartidos en 4 plantas más ático.

1 me gusta