Distrito de Arganzuela | Madrid

Quitar carriles en santa maria de la cabeza … es un poco absurdo, tiene demasiado trafico.
Quizás en embajadores del paseo de santa maria de la cabeza a glorieta embajadores vaya que vaya ….

Seguro que a quienes viven en ella no les parece tan absurdo.

Por lo menos se podría quitar esa mediana cochambrosa y ampliar aceras.

1 me gusta

Vivo al lao, se lo que hay de trafico,
Creeme.

No te niego que se puede poner una medianera mas bonita, y que la plaza de santa maria de la cabeza algo mas bonito. Pero si lo piensas bien …
Recortar carriles de la m30
A santa maria de la cabeza complicao.
El tramo de santa maria al inicio dle tunel … algo se puede recortar. O dejar mas bonito como digo …
Pero es que esa zona no es que sea muy concurrida de gente.

Y no se puede reducir carriles en ese tramo …
Muy imposible … tendrias que ver los chochos de salida y entrada a determinadas horas.
Se que en un mundo idilico donde vive mucha gente, en la no existencia de coche se podria hacer, la realidad dice otra cosa. Esa medianera cochombrosa a la que te refieres se arregla plantando cosas, pero está así, porque justo ahí esta el puente. Ese trazado se hizo cuando se escondió el escalectrix

Existe un mundo idílico sin coches, sin contaminación, conduciendo coches eléctricos a 40 metros del suelo, pero Futurama es solo una serie de animación. Ahora mismo Madrid y precisamente Arganzuela, esta ajustada al trafico, bastante ademas. Arboles hay hasta de mas, dejar el coche aparcado en la calle durante un dia, es una lluvia de mierda de pajaro, que te cuesta quitarlo 15€ en un autolavado.
Existe carril bici y un bicimad que funciona muy bien. Que mas me gustaria a mi que hubiera bulevares etc, y que en las calles no hubiera coches, pero eso es algo inviable.
Es Madrid, no es Navalmoral de la Mata

1 me gusta

El ayuntamiento ya hice bien escondiendo todos los excaletrix, enterrar la m30, que personalmente yo hubiera metido mas sitios de paseo, pero estamos en las mismas, hay el espacio que hay.
Precisamente la ampliacion mal hecha es la del calderon, es gracioso que Mas Madrid se vanaglorie de hacer reformas en Madrid, cuando lo único que ha tocado de Madrid rio es para estropear el proyecto original

1 me gusta

No es muy concurrida porque no es muy amable para el peatón.

Se puede eliminar y usar su superficie para ensanchar las aceras laterales.

2 Me gusta

No es muy concurrida, porque apenas pasa gente con el ancho que tiene la calle.
Hay tramos de Embajadores que son concurridos y otros que no lo son tanto. Lo digo porque vivo en el barrio.

Y referente a la medianera cochombrosa ……
Hablas de quitarla ……
Quiero entender entonces que deseas ver accidentes jajajaja
Si quitas esa medianera obligas al coche a pegar un giro de muchos grados en poco tiempo.
Repito, cogete un dia ese tramo de calle y luego me lo dices.

Tramo atocha-Santa maria de la cabeza ……
Fijate aqui yo si sacaria mas acera, pero repito, ya tiene mucha, y no es muy concurrido. Es decir tiene el ancho perfecto.
Tramo santa maria de la cabeza-puente de praga …… este es el que tiene mucho trafico, piensa que es el acceso a Atocha por ferrocarril.
Yo donde si que veo que se pueda reducir algo los carriles es en Delicias.

Mi propuesta seria en todo caso adecentar el tramo de plaza eliptica a puente de praga, que el peaton pueda cruzar ese puente … poner arbolitos etc. el tema reductir velocidad en esa vida (oh mundo idilico de mas madrid), yo no lo veo.
La glorieta de santa maria de la cabeza la cambiaria, es un cuadro.
Quitaría carriles a la parte de embajadores santa maria de la cabeza.
Aunque la ronda de valencia tampoco es que tenga muchos carriles ensancharía aceras, pondría arboles en las medianeras. Y haría una extension del arte.
Metería una sede de algo relacionado con el arte en el edificio de la farmacia militar, se dijo k la sede de danza española, pero entiendo que el gobierno está a otras cosas.

1 me gusta

A ver, en su día el proyecto de Más Madrid, sin que sirva de precedente, me gustó aunque probablemente era un poco naif. Ahora mismo es una autopista urbana, el puente de Praga es horripilante (mira que no aprovechar las inercias de Madrid-río para haberle monumentalizado y modernizado) y el entorno de Plaza Elíptica no digamos. Horrible e inhóspito.

Tal vez habría que revisarlo, pero la opción de que deje de ser una autopista no debería ni ser cuestionada.

En cuanto a la antigua Farmacia Militar, totalmente de acuerdo. Es más, creo que toda esta zona necesita un revulsivo. En su día, cuando estaba Iceta de ministro de Cultura, se habló de un proyecto conjunto para este espacio y el de Tabacalera, del que nunca más se supo… O eso creo.

2 Me gusta

¿Y la ampliación de la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal no favorece sobre todo a esta zona? Una vez esté acabado este tramo sería el momento de repensar la movilidad de la zona.

No entiendo nada

Pues facil, dos carriles de subida.
Dos carriles de bajada, y dos carriles de bajada desde el paseo de la esperanza, uno para carretera de toledo y otro para M30.

Repito hay muchisimo trafico de subida, poco puedes hacer ahí. Ya me gustaría a mi que desde la subida pudieras girar al paseo de la esperanza …. Pero …:

Parece que tú tampoco entiendes lo que escribo, ese cruce lo entiendo perfectamente, lo que no entiendo es por qué narices tendría que haber ningún accidente por eliminar esa mediana al norte del cruce. Con dejar una isletilla señalando la división bastaría para encauzar el tráfico correctamente.

1 me gusta

Aprovecho el corte en el Paseo de las Delicias para denunciar el lamentable estado de “autopista” urbana de uno de los ejes del tridente de Carlos III, principal bajada de paseo hasta el río y conexión con Matadero. Hasta cuando una ciudad arrodillada al vehículo?

15 Me gusta

Y además uno de los puntos negros de la contaminación en la ciudad.

6 Me gusta

Esa zona mejoraría tanto con una reforma en condiciones…

3 Me gusta

Date con un canto en los dientes si alguno no te dice que sobran esos árboles porque les tapan las fachadas. O, como mínimo, que urge una poda ahí.

Esto es lo que yo veo bien, menos airbnb y mas de estas cosas.