¿Y la ampliación de la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal no favorece sobre todo a esta zona? Una vez esté acabado este tramo sería el momento de repensar la movilidad de la zona.
Parece que tú tampoco entiendes lo que escribo, ese cruce lo entiendo perfectamente, lo que no entiendo es por qué narices tendría que haber ningún accidente por eliminar esa mediana al norte del cruce. Con dejar una isletilla señalando la división bastaría para encauzar el tráfico correctamente.
Aprovecho el corte en el Paseo de las Delicias para denunciar el lamentable estado de “autopista” urbana de uno de los ejes del tridente de Carlos III, principal bajada de paseo hasta el río y conexión con Matadero. Hasta cuando una ciudad arrodillada al vehículo?
Y además uno de los puntos negros de la contaminación en la ciudad.
Esa zona mejoraría tanto con una reforma en condiciones…
Date con un canto en los dientes si alguno no te dice que sobran esos árboles porque les tapan las fachadas. O, como mínimo, que urge una poda ahí.
Nadie pide suprimir el tráfico del Paseo de las Delicias, sino reequilibrar el espacio dedicado a los coches, peatones y otras formas de movilidad, que ahora están abrumadoramente favoreciendo al coche
En la movilidad dentro de la ciudad… Un tema cuestionado y cuestionable ![]()
Habría que ampliar aceras y poner carril bici. Y un carril exclusivo para autobuses que se tome en serio la gente.
En Chamberí hay otros tantos ejemplares.
Viendo esta imagen cualquiera diría que ya hemos inventado los coches voladores, porque parece una pista de despegue y aterrizaje.
Pues qué suerte tienes porque cada vez que subo ese carril, que es a menudo, tengo que ir sorteando los coches que hacen ahí sus paradas, más los que giran a la izquierda. Diría que de 3 coches nunca baja. En ambos casos, asumen que tienen prioridad.
Respecto a delicias, yo la verdad es que creo que hay muchísimas calles en el barrio que son pequeñas y que de verdad es sobre las que hay que actuar. Muchas se pueden peatonalizar sin ningún problema y sin comprometer ni lo más mínimo la movilidad de nadie. Este es el tipo de calles que separan nuestros portales de los parques que usamos o de la panadería, que dan a nuestras ventanas.
A menudo se nos va la fuerza en este tipo de actuaciones sobre grandes ejes, cuando en realidad, con menos dinero y menos impacto en el vehículo privado, se puede ganar muchísima más calidad de vida, creando entornos más silenciosos y eliminando farolas de autopista.
asumen que tienen propiedad …y se encaran con el ciclista llegado el caso
Pues no puedo estar más en desacuerdo con tus percepciones.
Yo también tengo coche, claro, como todos. Pero no necesito que las 4 calles que rodean mi edificio sean para coches. Con una o dos que me permita salir e ir a cualquier sitio, me sobra, gano en calidad de vida y, de absurdo, me disculpas pero no tiene nada. Lo absurdo es rodear todo de calles para coches. De hecho es el planteamiento que se hace ya en todas partes menos aquí. En londres esta forma de urbanizar está por todas partes. Pero es que varsovia, viena, Milan, etc., lo tienen en todos sus nuevos desarrollos de serie. No necesitas bloque-via-blque-via. Puedes hacer un espacio grande peatonal y los lugares residenciales con sus vias suficientemente grandes para el coche. Hay zonas de arganzuela que se prestan a eso.
Si te parece mal el pasillo verde, pues es una crítica al pasillo verde que me pilla algo más lejos y que no tengo ni idea de si está bien mal o regular. Pero con tu mismo argumentario también te digo que hay calles en las que literalmente pasan 20 coches diarios, con una alternativa paralela.
La gran mayoría de calles que confluyen hacia el Paseo de las Delicias tienen un uso ínfimo por parte del vehículo. Implementar el concepto de súpermanzanas en un barrio que se presta a ello supondría reducir también el flujo al paseo con lo que se podrían reducir carriles en éste también.
Una red de calles peatonales en el distrito no sólo lo haría más disfrutable, la calidad de vida y espacial que ganaría sería inmensa. Es obvio que hoy por hoy hay calles por las que no apetece pasear, pero si fueran peatonales otro gallo cantaría.
Ostras, qué nivelazo de respuesta.
Mis disculpas, pensaba que estaba teniendo una conversación con alguien normal.
Nadie dice que eliminemos todos los coches, ni llegar a las medidas de Japón
En Japón deben vivir en el siglo XVIII
https://ecoinventos.com/sin-garaje-no-tienes-coche-asi-ha-ganado-japon-la-guerra-del-trafico/
¿De qué Arganzuela estamos hablando? Porque yo, la Arganzuela que conozco, está llenita de autopistas urbanas, túneles, glorietas horripilantes y coches tirados en superficie por doquier. Lo mejor que le ha pasado al distrito en los últimos tiempos ha sido Madrid Río, más adiciones posteriores, como los carriles bici (que no acera bici) de Yeserías y Pontones. Otro lugar de Madrid que podría mejorar radicalmente dejado en manos de gente competente.
‘Avenida’ del Planetario, Sta. María de la Cabeza, Méndez Álvaro, ‘Paseo’ del Molino, ‘Paseo’ de las ‘Delicias’, Calle de Toledo, Ronda de Segovia.
‘Plaza’ de Ortega y Munilla, Puerta de Toledo, Pirámides, ‘Plaza’ de Legazpi, ‘Plaza’ de la Beata María, ‘Plaza’ General Maroto.
Después te encuentras cosas como el macroparking del Puerto de Bejar. Piscina de asfalto rodeada de urbanizaciones, todas con garaje.
O calles como esta, que son un simple acceso a tres urbanizaciones contadas, todas con garaje. 2 carriles bien hermosos, más 2 lineas de aparcamiento. Las aceras, ridículas y saturadas de cacharrería, como es habitual.
Luego hay que estar escuchando victimismos de los que okupan la mayor parte de la calle…
Teniendo en cuenta lo delimitado que está el distrito por autopistas, vías de tren y el río, limitando el tráfico pasante, la mayor parte de las calles residenciales se podrían resolver con un único de carril de un sentido más una linea de aparcamiento.