De Madrid al Cielo: Álbum de Fotografías y Documentos Históricos

De la Web:

archivos.patrimonionacional.es

Vista del solar de la futura Biblioteca Nacional, repleto de numeroso público asistiendo a la inauguración de las obras, bajo la presidencia de los Reyes de España.

2 Me gusta

De la Web:

Comitiva de Alfonso XIII y Alberto I llegando al cuartel de María Cristina, sede del Regimiento de Wad Ras:

3 Me gusta

De la Web:

Maqueta del proyecto “Playa de Madrid”:

6 Me gusta

Interesantes fotografías. Desconocia por completo qué el Archivo General de Palacio tenia web, aunque algunas fotografías no cargan. :pensive_face:
La Playa de Madrid tiene que ser algún proyecto previo porqué no aparecen algunos edificios que luego si hubo y qué aparecen en dibujos de proyectos.

1 me gusta

L’Espagne. Cortometraje de 1905 de Alice Guy-Blaché. Las últimas imágenes de Madrid me parecen del Puente de Vallecas ¿Qué pensáis?

5 Me gusta

De un plano de 1905, abajo a la derecha, Puente de Vallecas sobre el arroyo Abroñigal por el que pasa además el tranvía, que en las imágenes parece que hay unos raíles?

3 Me gusta

Creo que te refieres al Tranvía a Vapor de Madrid a Vallecas y canteras. Puedes ver detalles de la instalación en el siguiente enlace:

3 Me gusta