De Madrid al Cielo: Álbum de Fotografías y Documentos Históricos

Madrid y los árboles, esa eterna historia de amor/odio

8 Me gusta

Orson Welles con su mujer Paola Mori y su hija Beatrice Welles en la Travesía del Nuncio a comienzos de los años 60.

8 Me gusta

Porque era nuevo y no le habían puesto ni toldo, ni compresor, ni cerramiento de aluminio.

En este caso concreto, lo que sobra es follaje.

Quizá cuando cumplan cien años los volveremos a ver respetar la arquitectura.

2 Me gusta

¿esas furgonetas?

La IA.

1 me gusta

Bueno:

Para empezar, diría que el blanco y negro “distrae” menos, al eliminar el color,

Segundo, y a pesar del tendido tranviario-trolebusario apenas hay elementos que distraigan: ni señañización vertical u horizontal, ni arbolado inadecuado y/o asalvajado ni, desde luego, coches.

Tercero, los edificios no han sido vandalizados con cierres, compresores, cableado, ni tienen mugre acumulada.

Yo diria que trabajando sobre esos dos puntos finales (reducción de elementos callejeros y en fachadas) así como con una buena limpieza de fachadas, Madrid mejoraría muchísmo.

5 Me gusta

Ahí se ve con claridad: arbolado inapropiado, farolas y semáforos por todas partes, el chirimbolo en medio de la isleta (¿¿??), coches aparcados donde no deben,… y una luz invernal horrorosa y a contraluz.

Me sorpende que la isleta esa permanezca al cabo de 70 años de tomarse la foto en ByN.

Beatrice Welles en la actualidad, con 72 años años.

No supe de su existencia hasta hoy.

2 Me gusta

La isleta goza de buena salud:

1 me gusta

Y tras la reforma, con más árboles si cabe tapando la fachada. No me había fijado en ese detalle.

1 me gusta

Con su padre, Orson Welles en la Feria de Abril de 1966

2 Me gusta

Hoy he pasado y el compresor de arriba te diré que es de lo peor de todo

2 Me gusta

Y a mi esta escultura me encanta

9 Me gusta

9 Me gusta

Qué calle es la primera foto?

Si es el edificio que creo que es,(viviendas Castaño), izda calle Alcalá, derecha calle Goya.

1 me gusta

Serrano con Hermanos Becquer. Al fondo el cruce con María de Molina y subida hacia CSIC y República Argentina.

5 Me gusta

Pues no he dado ni una.

Perdonar por el off topic pero no me quería quedar con las ganas,

Foto 1

Foto 2

5 Me gusta

De la Web:

archivos.patrimonionacional.es

Plaza de Oriente:

Real Armería:

Vista del Cocherón:

Vista del Palacio Real desde la Plaza de Oriente:

Vista de la fachada Oeste del Palacio de Oriente:

Vista del Palacio Real desde el Campo del Moro:

Vista de los jardines del Moro y de la Casa de Campo:

Comitiva de los reyes a su paso por la cuesta de San Vicente:

Vista de las obras de la Almudena al paso del cortejo fúnebre de la Reina María Cristina de Habsburgo:

5 Me gusta