De Madrid al Cielo: Álbum de Fotografías y Documentos Históricos

Curioso detalle el de los tranvías. Lo desconocía por completo. Muy interesante.

El choque entre las barriadas populares y los grandes planes urbanísticos. 1954.

9 Me gusta

Ese bloque solitario del fondo es el actual castellana 200

3 Me gusta

Y el caserio que hay enfrente.

Y el deposito del Canal de Isabel II tan solitario.

La verdad que la foto es chula.

1 me gusta

6 Me gusta

Es la primera foto que veo del gasometro de Madrid , Paseo de las Acacias.
Se ve al fondo la Gran Via de San Francisco, que llevaria poco tiempo abierta al trafico, desde su inauguración

1 me gusta

No se si ya lo pasaron. Me salió en youtube un viaje en coche por la Zona Atocha-Colón-Castellana en 1973

6 Me gusta

70 años después sigue siendo zona de choque.

8 Me gusta

Juraría que hay más tráfico que ahora.

Supongo que se nota que aún faltaba un año para abrir la M-30.

Las imágenes están tomadas desde un DS de las últimas series.

1 me gusta

Salen a subasta en París dos interesantes vistas del Madrid fernandino y una tercera de El Escorial, obra del italiano Giuseppe Canella.

Óleo sobre zinc

Vista del Salón del Prado con la Fuente de la Alcachofa y la antigua Puerta de Atocha. Óleo sobre zinc

13 Me gusta

Henri Cartier-Bresson, 1953

4 Me gusta
2 Me gusta

Una vuelta de medio siglo a la M-30

Los fotógrafos de EL PAÍS han documentado a lo largo de los años la construcción y transformación de la circunvalación madrileña, cuyos primeros tramos se inauguraron el 11 de noviembre de 1974. Esta es una selección de sus instantáneas, algunas digitalizadas ahora por primera vez

4 Me gusta

Autobanco Banesto en La Castellana

12 Me gusta

Madre mía, imagino que por entonces eso se vería como el colmo de la innovacion, modernidad y comodidad urbanas… Vaya pesadilla. Un poco más y meten el coche en los aseos. Autourinales, autovater.:grimacing:

1 me gusta

Por lo que recuerdo, nunca lo usé, debía ser una especie de cajero automático accesible desde la ventanilla del coche.

1 me gusta

¡¡¡Que elegancia de autobanco!!!.

2 Me gusta

Se ve en las fotos que no son cajeros automáticos. Por entonces no era común tener tarjetas de débito. Se ven que son cabinas con cajeros dentro

1 me gusta

Me he explicado mal. Quería decir que hacían un papel similar a los cajeros automáticos actuales sacando dinero pero con cajeros físicos.

2 Me gusta