De Madrid al Cielo: Álbum de Fotografías y Documentos Históricos

Es un mundo muy turbio el de la politécnica y complutense. Por lo que he vivido alumnado y profesorado están muy involucrados en bastantes decisiones, no únicamente en destrozar el patrimonio de determinadas facultades.
Bueno determinados políticos también, de varios bandos según facultad, aunque unas se mantienen mejor que otras claramente.

1 me gusta

Glorieta de Bilbao

5 Me gusta

10 Me gusta

Osea que tenerlo todo hecho una mierda es una decisión interna y no tiene nada que ver con la falta de presupuesto.

política extraña sin duda

3 Me gusta

Segunda vez que seccionas mi mensaje, la conclusión que sacas totalmente inventada, no la he dicho en ningún momento. Si así lo crees lo has dicho tu.
En cuanto al destrozo de determinadas facultades de humanidades esta claro que es causa del alumnado, pero oye si a ellos les gusta vivir en la inmundicia…

En fin, un mundo muy turbio y como he dicho con colaboraciones de alumnos y gestores, dejación de funciones e intereses políticos.
Ojala alguien le meta mano pronto, un poco de liderazgo del ayuntamiento y patrimonio debería asomar por algún lado.

El caso del Campus de la Complutense es insólito por el descuido y abandono.

Y mira que podía ser un espacio acogedor, con enormes zonas verdes… pero no: trñaficos de acceso y salida a Madrid, aparcamientos para coches frente a las facultades, alambradas y setos separando parcelas, descampados, incluso restos de trincheras…

Es un problema que va mucho más allá de la propia universidad.

5 Me gusta

10 Me gusta

Años 70.

8 Me gusta

Que bonita perspectiva. Hoy no sería posible con los árboles de 30 metros de altura

1 me gusta
1 me gusta

Curioso que los árboles de la derecha de Alcalá hoy en día más o menos mantienen ese tamaño…. Pero los de la acera izquierda, la del Ayuntamiento, ahora mismo son mucho más grandes, e invaden todo.

Creo que son especies distintas. Alguien debió pensar en los 80 o 90 que en la acera del Ayuntamiento faltaban árboles y ale… pues plátanos de sombra, el estándar de la ciudad que crece rápido y poliniza que da gusto. Nulo cuidado y cero podas y listo.

Acera, la del Ayuntamiento, que por su orientación norte tampoco es que necesitase árboles enormes para dar sombra, ya que la mayor parte del día es una acera que está a la sombra.

Pd: y como nota positiva, qué diferencia esa estampa con hoy en día en cuanto a la mugre que tenían los edificios encima. Hoy en día están mucho mejor.

2 Me gusta

8 Me gusta

6 Me gusta

Parece la Nueva Capital de El Cairo… Menudo paisaje lunar.

1 me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid de Villa a Metrópolis (1874-1939)

Súper interesante.

4 Me gusta

Fotografía de mala calidad del Cementerio General del Norte en 1900.

6 Me gusta

Ahí celebró mi padre su comunión, mi padre es de Cuatro caminos, de una calle ya desaparecida, después se mudaron a las ochocientas.

1 me gusta

Bueno, es que en realidad era todo nuevo, fruto de terraplenados, taludes, etc. en suelos que eran poco menos que vertederos.

Luego se plantaron árboles ¿nadie se acuerda del alcalde José Luis “Árboles”? se cuajó la edificación y… hasta hoy.

Aunque suene raro decirlo ahora, la M-30 fue, en cierto modo, una operación de regeneración urbana, que dio acceso y medio ordenó espacios de Madrid degradadadísmos.

Por cierto, los primeros proyectos de la M-30, o “vía-parque del Abroñigal” son de los años 30, y contemplan medianas laterales con tranvías, que debrían jaber pasado por los huecos pequeños de los puentes que vuelan la M-30, y que datan de los años 40…

6 Me gusta

La gran Rafaela Aparicio mostrando la Gran Vía y Cibeles. Se pueden ver las Torres de Jerez cuando solo se había levantado la estructura portante

6 Me gusta