De Madrid al Cielo: Álbum de Fotografías y Documentos Históricos

Hay una fotografía similar pero que es anterior porque todavía no está construido el Edificio Carrión. Fue publicada en La Esfera el 6 de diciembre de 1930.

12 Me gusta

1782, Tardieu/Dubuisson,Bibl. Münstergasse,Univ. Berna

7 Me gusta

Bravo Murillo, 1929. No conozco el autor.

9 Me gusta

El autor es Jesús García Férriz según
https://www.memoriademadrid.es/

3 Me gusta

Que bonita foto. Tienen encanto hasta las medianeras incluidas.

Que encanto debía de tener el llegar hasta allí en el tranvia.

1 me gusta

Lo que me sorprende de este plano es que existieran ese bulevares arbolados tan extensos hacia el sur.

2 Me gusta

Los arboló Carlos III.

1 me gusta

Algo sabía, pero no que llegaran tan lejos. Me imaginaba la longitud del Paseo del Prado.

La continuación de Toledo más allá del Manzanares me sorprende especialmente.

1 me gusta

Madrid 1953.

Nunca había visto este video.

3 Me gusta

Fotografía publicada en La Esfera el 30 de mayo de 1925. Casa de los guardas del túnel de la Casa de Campo.
Debe tratarse del llamado túnel de Bonaparte desde el Campo del Moro a la Casa de Campo.

10 Me gusta

9 Me gusta

Las silueta de Moncloa parece la de un segundo casco histórico.

Si algún día se construye el paraninfo, aunque sea una forma depurada del proyecto original… Sería otro elemento más.

3 Me gusta

Lo que podría ser con un alumnado, profesorado y gestión decente…

2 Me gusta

Con que les llegue para cambiar/restaurar las persianas cincuentenarias…

4 Me gusta

Por no hablar de los setos en las aceras de ciudad universitaria que llevan décadas sin podar y casi tienes que andar por la calzada…

3 Me gusta

que no, que la culpa es del profesorado y los alumnos, que son indecentes como dice @Leovigildo

Son como Atila, por donde pasan no crece la hierba

2 Me gusta

La hierba no sé, pero los setos…

1 me gusta

No olvides la gestión decente. :wink: Esta claro que es un sumatorio de los tres agentes.
Y por supuesto el ayuntamiento, que pasa del tema despreocupadamente.

1 me gusta

90-95% de la responsabilidad es gestión. Por algo son gestores y cobran bien por ello.

Es como los intentos vistos en este foro de pasarle el marrón de los grafitis y la suciedad a los vecinos.

2 Me gusta

La verdad es que sí, tiene un cierto aire austracista. Pero bueno, era lo que se pretendía.

Sorprende también lo ordenado que parece todo, con el arbolado en su medida, matizando a la arquitectura pero no invisibilizándola. Y los antepechos de las ventanas en negro, como debe ser. Llevan 60 años en blanco, distorsionando esas fachadas.

Me sorprende también toda la obra civil que se construyó al mismo tiempo. La foto es de un reportaje de la revista Life. Sé que hay uno de 1949, al que no sé si corresponde la foto.

El caso es que, con los edificios centrales del campus ya restaurados (creo que abrieron en el curso 1943-44) juraría que están en obras algunas alas del Clínico (se reabrió por fases) el CM José Antonio, el Museo de América y el Monasterio del Aire.

Me imagino a los urbaniteros de la época criticando estilos, calidades, urbanismo, remates…

Lo que no tengo muy claro es desde dónde está sacada la foto. ¿Tal vez desde la facultad de Filosofía?

3 Me gusta