De Madrid al Cielo: Álbum de Fotografías y Documentos Históricos

Será entonces el cine de la época

Comparto estas fotos que he bajado en estos días de diferentes sitios de internet y me encantan.

17 Me gusta

¿Esta donde es? Que bonita la farola.

5 Me gusta

¿Es la Puerta del Sol??? :open_mouth:
O al menos lo parece.

Qué farola más curiosa. Esa farola es que es una escultura en si misma, un monumento :slightly_smiling_face:
Desde luego llama la atención :+1:

4 Me gusta

Me parece que es la Puerta del Sol, la farola es muy bonita sí, viendo fotos antiguas de Madrid veo que han habido un montón de modelos diferentes, ayer vi una foto antigua con otra farola que no había visto.

3 Me gusta

La de la farola me encanta,está nevando.
Y me parece curioso el cartel publicitario en la torre de telegrafo de la casa de Cordero, (en otra foto).

1 me gusta

Comparto más fotos antiguas que he descargado estos últimos días de diferentes sitios y aún tengo en el telefono hasta que las guarde, las más raras y antiguas me encantan, como la primera.

12 Me gusta

Hay varias páginas con fotografías históricas de Madrid. Recomiendo especialmente por su variedad:

1 me gusta

No sé porqué sale un texto en alemán al citar este enlace (??)

1 me gusta

¿Y cuantos años estuvo esa farola ahí? Las farolas de sol parece que las cambiaban cada pocos años

1 me gusta

5 Me gusta

Ninguna farola en Madrid ha durado más que la infame farolas autopistera.

2 Me gusta

Madrid con Gran Vía y catedral a medias.

15 Me gusta

No son fotos antiguas, pero es un amplio recopilatorio de fotos de Madrid:

4 Me gusta

Esta foto me parece preciosa.

14 Me gusta

A partir de la segunda mitad, la trascendencia del capital de origen indiano en la ciudad.

3 Me gusta

Me ha gustado. De alguna manera, una skyline más equilibrada.

Fuente: x.com

12 Me gusta

Las Piscinas de La Isla en el Río Manzanares.

5 Me gusta

Creo recordar que las piscinas no cerraron por las bombas.

Después de la Guerra volvieron a estar en servicio.

Pero no sin problemas: baja demanda (la competencia de la playa de Madrid y las nuevas piscinas privadas) y la creciente contaminación del Manzanares, amen de alguna inundación que agrava su deterioro.

Al vencer la concesión, en 1947, las piscinas quedan sin uso y, con la Sociedad Canalizadora a punto de ejecutar la largamente esperada canalización, se decide su demolición.

4 Me gusta

Sí, las Cinco Torres, a fecha de hoy, se salen algo de escala. Y con su esponjamiento y similar altura, quedan un poco como chimeneas. A ver con Chamartín…

En todo caso, ese Madrid de 1988 era mucho más sucio, cutre y pobretón que el actual. Diría que el centro estaba en su peor momento. A cambio, todo era más asequible -recuerdo que, en 1990, un piso “de lujo” en Clara del Rey costaba 120.000 €, que era una barbaridad en aquella época, y uno normalito en Vallecas, junto al estadio, 40.000- y todavía mantenía un cierto aire castizo y familiar, casi ingenuo, con sus usos originales, que ahora parece haber perdido definitivamente entre multinacionales, franquicias, gentrificaciones,…

Por cierto, también ha cambiado la Audiencia Nacional. Y diría que, por volumetrías y por colores y ritmos de fachada, mejores que entonces, pero mucho más llamativos, a peor. Se da de bruces con la preciosa plaza de París. Y casi diría que en mayor medida que el Centro Colón.

2 Me gusta