📣 ¡Creemos una Plataforma Urbanismo! | Ayuntamiento de Madrid

Un poco así a volapié, no se si es urbanismo, pero hay mucho trabajo en actuaciones de dignificación estética en edificios de cierta infame época ligado también a la eficiencia energética. Hacer una moratoria de 5 o 10 años para reformas de fachadas con tratamiento SATE y aprovechar el viaje para homogeneizar los terrible catálogos de cerramientos y equipos de AA que tendremos que asumir, pero han destruido la estética de edificios convertidos en lo que por aquí en algún momento se denominó muy acertadamente “chabolismo vertical”.

¡Fascista! :rofl:

A mí a priori me parecen bien esos tres campos. Quizá dentro de esos tres podría tener cabida algo de movilidad, aunque es cierto que hay asociaciones específicas sobre ello.

Sobre asumir alguna posición, yo creo posiblemente debería resumirse en algún tipo de manifiesto fundacional. Creo que una plataforma se debería plantear como independiente o apolítica, pero eso no significa que sea neutral, ni que no tenga unas posiciones definidas sobre el modelo de ciudad. Posiciones que idealmente deberían ser lo bastante amplias y compartidas para generar un consenso amplio entre quienes participen. Pese a las discusiones y el rifirrafe político, posiblemente la mayoría de los que aquí pululamos compartimos bastantes posiciones comunes, o al menos compatibles. Ahora, también creo que hay que ser realista y aceptar que no todo lo que se haga o diga desde una plataforma gustará siempre a todo el mundo.

Y eso nos lleva de vuelta al tema de una estructura bien definida…

5 Me gusta

Ostras, el nick es por algo, jjajajjajaja

1 me gusta

A me gustaba ir al banco a que ME actualizaran la cartilla,obviamente hace años que no piso la sucursal ni lo hare…es mas odio a los trabajadores de banca,el dia que me toque ir lo mismo la lio jojojojojo.

Yo encantado de dedicarle el tiempo del que disponga altruistamente.

1 me gusta

Yo creo que somos muchos que colaboraríamos encantados.

Estaba pensando en la Plataforma Madrid Decide, que estos días están publicitando.

Puede ser una buena puerta de entrada. Se puede uno registrar como asociación. Y por otro lado si nos coordinamos podemos conseguir publicar propuestas y con una buena exposición conseguir votos tanto nuestros como fuera.

4 Me gusta

Apoyo la moción

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Hola a todos! Me gustaría apoyar esta iniciativa y poder colaborar con mi tiempo si es necesario, aunque no disponga de mucho.

Como ya se ha comentado por aquí hay un enorme capital humano en el foro con muy buenas ideas que seguro estaría dispuesto a colaborar, pero no sé cual sería el mejor modo de canalizar todas las propuestas que van surgiendo. He estado leyendo el post pero si no estoy equivocado no se avanzó ni se llegó a tomar ninguna decisión en firme sobre la plataforma o asociación…

Quizás se debería comenzar con una web y un perfil en rrss con la información básica, una serie de propuestas como ejemplo (10 a lo sumo) y ver que acogida tiene? Y si es positiva se puede plantear fundar la asociación.

De cualquier modo, contad conmigo para lo que sea necesario

4 Me gusta

También considero que es muy necesario organizarse para influir en las decisiones urbanas de la ciudad a ver si conseguimos enderezar el rumbo errático e ideológico que se ha instalado en el Ayuntamiento.

Contad conmigo para cualquier tipo de asociación o movilización que tenga como objetivo la participación activa. ¿Habéis dado ya algún paso? Propongo hacer una quedada de foreros interesados para ir debatiendo y concretando cosas.

4 Me gusta

Buenas a todos,

retomo este tema porque creo que esto puede ser una buena idea! Lo que no se es si a la hora de registrarse como organización o colectivo es necesario estar dado de alta como asociación, pero por lo que veo parece que no…
Propongo que enviemos alguna propuesta sencilla, solamente para tantear y ver si de verdad desde esa plataforma podemos hacer algo o va a ser una perdida de tiempo… (yo no tengo experiencia con ella pero seguro que por aquí hay algún forero que si)

Una propuesta sencilla y en teoría fácil de ejecutar puede ser cubrir los famosos armarios eléctricos de Callao con un recubrimiento similar a los de Plaza de España


Si nos coordinamos creo que entre todos podríamos sacar bastantes votos en la plataforma y por lo menos hacer que se vea…

Si esto tiene tirón y hay más foreros implicados podemos ir preparando los estatutos para ir creando una asociación. Aquí ya se han comentado varios campos de actuación y varias propuestas en mi opinión muy interesantes pero si hay un interés real habría que empezar a moverse.

Por mi parte me comprometo a elaborar unos estatutos y circularlos con quien esté interesado para sobre ellos ir añadiendo y modificando cosas. Pero para crear una asociación se necesitan al menos 3 personas, y aunque no lo parezca, gestionar y llevar el día a día de una entidad como esa puede dar bastante trabajo… Yo me comprometo a colaborar en lo que buenamente pueda, pero se necesitarían bastantes más voluntarios…

11 Me gusta

Se me ocurre que podíamos mandar una carta de la Plataforma a las inmobiliarias de Madrid (las Pryconsas) para que mejoren la calidad arquitectónica de sus proyectos.

Creo que si esto puede ir a algún lado habría que hablar en primer lugar y únicamente de como organizarse.

Las ideas sobre si se tiene que hacer o pedir A o B vendrían luego, de lo contrario el “proceso” no avanzará. Esa es mi opinión.

3 Me gusta

Por cierto, existe la Asociación Española de Técnicos Urbanistas, aunque quizá tenga un enfoque más académico que activista.

Asociación Española Técnicos Urbanistas | ¿Quiénes Somos? (aetu.es)

Excelente iniciativa, yo me uno a ayudar en lo que pueda!

3 Me gusta

Para constituir una asociación es necesario un mínimo de tres personas físicas o jurídicas, que se denominan “promotores” o “fundadores”.

Más requisitos aquí…

Me ofrezco a ser uno de los promotores.

Yo en lo que pueda ayudar aquí estoy.

1 me gusta

Yo tambien me ofrezco

1 me gusta

Buenos días a todos,

Comentar que ya he creado la propuesta de cubrición de los armarios eléctricos en la zona centro de Madrid. El objetivo es entender el funcionamiento de la plataforma, y si ésta puede ser un buen vehículo donde presentar las propuestas que surjan de una posible futura asociación.

De momento lo veo dificil, ya que en primer lugar se necesitan 28.413 apoyos y, después, la propuesta se somete a votación. Si el resultado es positivo el ayuntamiento la estudiará para a llevarla a cabo…

Viendo el resto de propuestas, la que más apoyos tiene apenas llega a los 2.000… con lo cual me parece que esta vía no va ser la opción más operativa…

De cualquier modo os adjunto el link para todo aquel que quiera votar: Decide Madrid (código de la propuesta: MAD-2023-08-35116)

En paralelo estoy trabajando en los estatutos de la posible asociación. Os los compartiré con todos aquellos que queráis o que habéis mostrado interés.

Saludos!

12 Me gusta

Gracias, la apoyaré!

4 Me gusta