Córdoba: Transporte y Movilidad

¡¿Perdón?!

Asfaltar una carretera que vas a levantar, en fin… podrían incluir lo que cueste en el presupuesto de la ronda, en vez de desperdiciarlo

Me imagino que no lo harán…pero vamos, incluirlo en la redacción del Plan Asfalto es de ser chapucero y miope.

5 Me gusta

Ya solo falta que le den un lavado de cara profundo a la estación jaja

1 me gusta

Ojalá, necesita una buena reforma con ampliación del vestíbulo incluida.

Habrá una nueva conexión directa con Almería a partir del 15 de diciembre. Cuando ocurra, oficialmente Córdoba estará conectada en ferrocarril con todas las capitales andaluzas de manera directa.

3 Me gusta

Estamos ante cuatro años en los que las obras y puesta en marcha de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) serán una realidad tangible. La mayor inversión en obra pública que ha tenido Córdoba (500 millones de euros cuando esté totalmente operativa). Un inédito complejo tecnológico y militar sobre el que hay muchos ojos puestos fuera de España. Un banco de pruebas de la transformación de un sector como el de la defensa y la seguridad, más en boga que nunca por las circunstancias geopolíticas presentes. Una fuerza tractora de la innovación auxiliar entre los grandes campeones del mercado. Una inmejorable tarjeta de presentación de las cualidades que tiene la ciudad en otros campos y su calidad de vida. Y una poderosa razón para que Córdoba, bajo la etiqueta oficial y estratégica de la Defensa Nacional, cuente con las infraestructuras que viene demandando desde hace décadas, sometidas al bloqueo político. Eso significa acabar la Variante Oeste y poner en marcha de una vez la conversión de la N-432 en autovía a su paso por la provincia de Córdoba; sin olvidar la Variante Sur de la propia A-4 donde se incardina la BLET.

4 Me gusta

Al menos se han dando cuenta que quizás, a lo mejor, es posible, que la estación se está quedando pequeña cuando recibió en 2023 4.893.476 pasajeros y y más de un centenar de trenes diarios.

Ante este panorama, ADIF se enfrenta al reto de mejorar la capacidad de la estación de Córdoba para absorber el creciente número de viajeros y trenes, garantizando al mismo tiempo la comodidad y la seguridad de los usuarios.

3 Me gusta

Va siendo hora de que le den una vuelta sí. Porque es un desastre.

1 me gusta

Es la ciudad mejor conectada de España diría yo… De aquí habría que sacar petróleo!! Convertirla en una ciudad de congresos y espectáculos y para ello el Auditorio de Miraflores es imprescindible. Y apostar claramente por empresas que quieran asentarse en una ciudad bien conectada y aún barata, por supuesto que la logísitca ferroviaria debe ser primordial en Córdoba. Con un río cultural y el futuro Museo de Bellas Artes en el solar de la Calahorra, la ciudad cambiaría sustancialmente y se generaría bastante negocio.

Otra cosa que sería conveniente revisar es el paseo entre la estación AVE y el río, convertirla en un paseo casi sin semáforos por una zona verde de mayor calidad que los actuales jardines de la victoria.

4 Me gusta

Más fondos europeos que pierde o, más bien, renuncia el ayuntamiento… Planificación nefasta la del consistorio a la hora de pedir fondos next generation.

1 me gusta

Necesita una reforma bastante tocha. La estación apenas se ha tocado desde su inauguración hace 30 años y está muy destartalada. Aparte de eso, se ha quedado enana. No fue diseñada para soportar tal cantidad de tránsito al día. Han habido días que apenas se podía andar en el vestíbulo de la gente que había.

Puede que haya gente que se oponga porque es un icono arquitectónico de la ciudad, pero yo la desmantelaría por completo, la parte de la marquesina de la estación la soterraría y haría un gran vestíbulo, y los trenes irían en el nivel inferior, más o menos como en la estación de Barcelona Sants.

2 Me gusta

Buff ojalá, tenemos las mejores conexiones de Andalucía, tanto por ferrocarril como por carretera, pero fallan nuestros políticos, y a todos los niveles: el Ayuntamiento vive de proyectos absurdos y de una incompetencia severa; la Junta sólo se preocupa de Sevilla y de Málaga; y para el gobierno, Andalucía no existe, así que…

El famoso auditorio de Miraflores se lleva hablando desde hace décadas y no hay manera de sacarlo adelante. Están empeñados en que sea una iniciativa 100% privada y así llevamos 15 años esperando a que alguien venga a hacerlo, en vez de crear un auditorio público con la colaboración del ayuntamiento y la Junta.

1 me gusta
5 Me gusta

Estoy convencido que se hará el proyecto de Koolhaas más antes que después. Pero sí es una verguenza que nos vaya a costar 30 años de espera.

2 Me gusta

Es alucinante que Jaén o Alcalá de Guadaíra vayan a tener tranvía y Córdoba no. Flipante, vamos.

Es que ni siquiera son para aprovechar el trazado del ferrocarril para poner apeaderos y funcionar como Cercanías para los barrios más alejados.

2 Me gusta

Bueno, mira la que se está liando con el famoso apeadero del metrotrén/“cercanías”/proximidad en la avenida de la Igualdad, que van a sacar un tercer estudio informativo (palabrería barata para alargar el proyecto y no hacerlo), o como la Junta va a sacar una ronda low-cost sin ningún sentido. Córdoba tuvo su época de vacas gordas en los años 90 gracias a la expo de Sevilla (básicamente porque estábamos en medio de Sevilla y Madrid) que fue donde de verdad invirtieron en infraestructuras y movilidad y, a partir de ahí, se olvidaron completamente de la ciudad.

4 Me gusta