Córdoba: Transporte y Movilidad

Hemeroteca

1 me gusta

Ojalá se diese, pero le tengo muy poquita fe en este proyecto. Solamente con la mentalidad de los cordobeses (que criticaban a la plataforma) ya te das cuenta que esta ciudad es muy chica en mentalidad.

4 Me gusta

Por cierto, el concurso para el servicio del sistema de pago con tarjeta en los autobuses de Aucorsa ha quedado desierto. Seguramente se actualizará todos los terminales SAE de los autobuses con el datáfono NFC incorporado pero no se podrán usar porque no hay un banco que dé servicio a los pagos con tarjeta. En fin…

1 me gusta
2 Me gusta

Salió el contrato para incorporar el nuevo nombre a la estación de Córdoba. Así que oficialmente la Estación de tren se llama Córdoba - Julio Anguita.

1 me gusta

Seguro que con esto se mejoran las conexiones y tiempos, el lamentable estado de la estación y se reducen las averías (ironía). Y que vaya por delante que respeto profundamente a Julio Anguita.

1 me gusta

Al menos en el acto estuvo presente el presidente de Adif, para que vea las vergüenzas de la estación. En fin…

2 Me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta

He escrito esto sobre Córdoba en el tema de ¿Qué ciudades de España os gustan más? :

3 Me gusta

¡Me ha encantado tu post! Y me alegra muchísimo que hayas disfrutado de nuestra ciudad. Sin duda somos unos privilegiados en cuanto a conexiones ferroviarias comparado con el resto de Andalucía. No así en el transporte público :rofl: .

2 Me gusta

Es demoledor esto. Es una vergüenza lo que está sucediendo en Aucorsa.

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

La estación ferroviaria de Córdoba vivirá estas Navidades un hito histórico en su actividad. Nunca antes habían coincidido tantos trenes de alta velocidad con parada programada en la ciudad como los previstos para el periodo navideño de este año, en el que 3.324 servicios harán escala en la estación Julio Anguita, consolidando a la capital cordobesa como uno de los grandes nodos ferroviarios del sur de España.

La estación se ha quedado enana. Seguramente este año se llegue a la cifra récord de 6 millones de pasajeros en la terminal y Adif, más allá de un supuesto plan director, no tiene en mente nada.

3 Me gusta

La verdad es que con la liberación del tren no ha habido planificación alguna, o al menos eso parece, redes y estaciones colapsadas. Al final lo que harán será no parar tantos trenes en Córdoba pero vamos no creo que sea solución.

La gran reforma de la A-4 a su paso por la provincia, que incluirá la remodelación completa de los 10 kilómetros a su paso por la ciudad.

La remodelación en el tramo urbano de la A-4:

La intervención consistirá en utilizar los dos carriles actuales de la A-4 en dirección a Sevilla como vía colectora-distribuidora oeste. ¿Qué significa esto? Que durante esos diez kilómetros, habrá una calzada de dos carriles como mínimo que servirá exclusivamente para el tráfico generado en esa zona pero que se dirija a la ciudad o salga de la misma. Los otros dos carriles actuales de la A-4 en sentido Madrid seguirán igual pero ya no tendrán la misma función, es decir, ya no serán utilizados por los conductores que viajan hacia Madrid, sino que serán los empleados para ir por la autovía hacia Sevilla.

¿Cuál es la novedad de todo esto? Que habrá otros cuatro carriles más como mínimo de nueva construcción. Por un lado, los dos nuevos que se utilizarán en sentido Madrid más otros dos o más que se ejecutarán como vía colectora-distribuidora este, es decir, la que servirá para el tráfico que circule fuera de la autovía pero de entrada y salida a la ciudad. De esa manera, quedará como autovía el tronco principal de la misma y como circunvalación, los ramales laterales que irán paralelos a ella.

Resumiendo, van a llenar de carriles (aún más) la más que congestionada A-4 por la ciudad, en vez de hacer una variante o circunvalación exterior para separar el tráfico de la A-4 con el de la ciudad (como la SE-40, que ha sacado el tráfico de la A-4 dirección Cádiz).

Desde luego que menudo pifostio tiene montado el ministerio con ese tramo de autovía, si ya de por sí está increíblemente parcheada y reformada (recordemos que la variante de los visos, donde se le metieron colectores de dos a tres carriles, no hizo sino empeorar el tráfico, hasta tal punto de tener que reformarlo varias veces para paliar algo el problema, se hizo hace 10 años escasamente) ahora la solución pasa por llenar aún más de carriles y colectores ese tramo.

2 Me gusta