Granada está en esta lista aunque fuera una ciudad fea como el demonio.
Tiene la combi completa: Sierra, playa cerca, asequible (o al menos lo era), oferta de ocio y cultura muy razonable, mucha vida, fácil de caminar. Encima ahora tiene un buen Metro.
Lo malo es que no está bien conectada con el resto de país, el aire es muy sucio y en el norte (o Cataluña o Baleares) el entorno natural me parece que está bastante más cuidado.
Lo cierto es que en Sevilla, al ir hace unas semanas, pensé que era una ciudad más que vivible. No muy lejos de alguna de las mejores playas del país, bien conectada con Madrid y sorprendentemente cerca de Lisboa, mucha cultura y patrimonio.
Hace años que me llama sinceramente la atención Málaga, hay un ambiente optimista y relajado, realmente internacional, que me encanta, es como un pequeña ciudad global. Aunque muy tensionada últimamente.
Creo que también en Madrid la cosa es cada vez más tensa (a nivel inmobiliario, transporte, ocio) y ciudades como Segovia se me antojan como opciones a medio camino interesantes, desde la que poder ir a Madrid cuando necesites.
Barcelona para el tamaño que tiene también me parece que ofrece una calidad de vida razonable. Se come muy bien, combo mar montaña, hay muchas cosas que hacer cerca de Barcelona, bien conectada con el resto del país y Europa.
Menorca me gusta que no está tan saturada como Mallorca, a nivel paisaje está impecable, y al menos yo he comido muy bien siempre que he ido.