Córdoba: Proyectos y Construcción

La Junta licita por más de 3 millones de euros la segunda fase de la Ronda del Marrubial

En esta intervención se implantarán dos nuevos carriles y una zona de paseo-jardín, y se renovará el acerado

Fuente: MARRUBIAL CÓRDOBA | La Junta licita por más de 3 millones de euros la segunda fase de la Ronda del Marrubial

4 Me gusta

Grupo Insur inicia las obras de 99 viviendas en Córdoba con una inversión de 22 millones de euros
Terrazas de Santa Rosa II, el nuevo residencial del Grupo Insur, se ubica en la zona de Valdeolleros Santa Rosa.

Fuente: Grupo Insur inicia las obras de 99 viviendas en Córdoba con una inversión de 22 millones de euros - Brains Real Estate News

2 Me gusta

El nuevo parque de bomberos de Córdoba se ubicará en la Alameda del Obispo

La parcela, de 14.600 metros cuadrados, pertenece al Ifapa y tendrá que cederla al Ayuntamiento

Fuente: El nuevo parque de bomberos de Córdoba se ubicará en la Alameda del Obispo

3 Me gusta

Urbanismo inicia las obras que culminarán la restauración del Archivo Municipal

Los trabajos durarán ocho meses y tienen un coste de en torno a 1,1 millones de euros

Fuente: Urbanismo inicia las obras que culminarán la restauración del Archivo Municipal

3 Me gusta

La compra de vivienda aumenta en Córdoba impulsada por la obra nueva
Los cordobeses adquieren 5.171 pisos hasta julio, un 4% más que el año pasado

Fuente: Vivienda en Córdoba | La compra de vivienda aumenta en Córdoba impulsada por la obra nueva

2 Me gusta

Buen dato de Córdoba.

Contrasta tanto este edificio, en un ambiente tan desolador, con el patio anterior… Que además debe de ser una tipología mucho mejor adaptada al clima.

1 me gusta

Sí, es una pena que no se desarrollen nuevas promociones basadas en el típico patio interior cordobés que se adapta muchísimo mejor al clima de la ciudad, sería algo remarcable la verdad.

Aún así he elegido este edificio porque he seguido en persona su desarrollo y aunque no es innovador creo que su ubicación y orientación es muy buena

2 Me gusta

Ganaría mucho si ajardinaran esa explanada delantera que tiene.

2 Me gusta

Aumentan un 26% los usuarios del transporte metropolitano en Córdoba

Con datos de 2022, la delegada de Fomento en Córdoba, Carmen Granado, ha señaldo que estos han ahorrado casi 700.000 euros

Fuente: Aumentan un 26% los usuarios del transporte metropolitano en Córdoba

Creo que es algo que se repite en todas las ciudades españolas desde la rebaja de precios del transporte público (o gratuidad en algunos casos), y que a mi parecer ha sido un gran acierto.

3 Me gusta

Ahora solo faltaría crear y extender redes de Cercanías en todas las ciudades españolas, que son la gran asignatura pendiente.

Esa es la llave para un mayor equilibrio territorial e incluir la oferta residencial de muchos pueblos a las demandas de la ciudad.

Córdoba bien podría tener una línea desde Alcolea hasta Almodóvar o Posadas. Ya veríamos como empiezan a descender un montón los usuarios de coche.

2 Me gusta

Desde el pasado marzo empezó a funcionar el “cercanías” entre Palma del Río y Villa del Río, pero no es muy útil ya que los horarios no se adecuan a las necesidades de las personas y además no siempre para en todas las estaciones, pero al menos sigue siendo un paso más hacía una línea de cercanías de verdad que esperemos que se implemente más pronto que tarde teniendo en cuenta que ya existe la infrastructura y lo único que falta son las frecuencias.

Fuente: Cercanías del Valle del Guadalquivir en Córdoba | El tren de cercanías entre Palma del Río y Villa del Río empezará a funcionar este lunes

3 Me gusta

Urbanismo desbloquea el gran proyecto del ‘cobre verde’ de Cunext Cooper
La Gerencia publica la modificación del plan del Parque Joyero que permitirá a la multinacional desarrollar una inversión de 68 millones de euros

Fuente: Urbanismo desbloquea el gran proyecto del 'cobre verde' de Cunext Cooper

1 me gusta

Aena ampliará la terminal del Aeropuerto de Córdoba
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea acaba de licitar un proyecto para aumentar la superficie que ha sido presupuestado en 2,3 millones de euros

Fuente: Aena ampliará la terminal del Aeropuerto de Córdoba

4 Me gusta

Me alegro. Supongo que es de cara a abrir el aeropuerto para vuelos comerciales. Así que bienvenido sea.

La carretera de Palma contará con un nuevo centro comercial el año que viene

• El edificio tendrá dos plantas y se situará entre el Decathlon y los Patios de Azahara

• El espacio contará con cinco locales donde se potenciará la restauración

Fuente: CENTRO COMERCIAL CÓRDOBA | La carretera de Palma contará con un nuevo centro comercial el año que viene

2 Me gusta

Se viene el mayor barrio de nueva construcción, a falta que le destrone el de Puerta de Córdoba.

4 Me gusta

¡Bienvenido @manolon!

Pues vaya pedazo de desarrollo. Se agradece tanta zona verde y que no apuesten por manzana cerrada.

1 me gusta

Dejo aquí el plan urbanístico con el uso de cada manzana. Destaca sobre todo las zonas verdes y el equipamiento.

Casi con seguridad que las obras empezarán el año que viene, ya está en licitación y la junta de compensación ya tiene un aval de más de 10 millones.

2 Me gusta

Muchas gracias! Iré aportando cositas que encuentre.

1 me gusta