Córdoba: Cultura y Patrimonio

3 Me gusta

Qué mala pinta tiene esto… Huele a concurso de acreedores y otro abandono de las obras. La maldición que tiene esta ciudad con algunas obras es digno de estudio. Urge cambiar la ley de contratos para que se demuestre que la empresa tiene una contrastada solvencia económica y no priorizar por el contrato más barato.

5 Me gusta

No me lo puedo creer… Tiene que ser una broma :man_facepalming:t2:

1 me gusta

En otro orden de cosas… los medios se hicieron eco ayer del inicio de la actividad arqueológica en Cercadilla.

Algunas claves:

“…están realizando trabajos en el yacimiento para elaborar un «estudio general de la situación en la que se encuentra lo aflorado y lo que no ha aflorado de este yacimiento».”

“…hacia finales de primavera o principios de verano prevén regresar con un equipo de una Universidad alemana para realizar otras prospecciones geofísicas.”

«Este yacimiento tuvo una herida grande con aquello. Pero no fue una herida mortal », defendió Rafael Hidalgo (profesor de la UPO).
Lo que se conservó , […], fue «la zona que se encontraba en mejores condiciones »

Uno de los edificios que nosotros planificamos y proponemos que debería ser el objeto inicial del proyecto […] es un aula basilical, […] a nivel de pavimento hemos visto que está pavimentada con mosaicos.

3 Me gusta

Esta semana estamos a tope con las noticias sobre patrimonio. La Junta continúa su investigación en los Baños Árabes de la Pescadería, con la intención de rehabilitarlos y abrirlos al público en el futuro (al igual que los de San Pedro, junto al que se pretende formar una ruta turística).

Los últimos descubrimientos incluyen: un edificio califal anterior, con restos de decoración al estilo de Medina Azahara; un horno almohade y un sistema de caldeamiento bajo el suelo.

3 Me gusta

Al parecer las obras del Templo Romano siguen adelante… hoy he pasado por allí y he observado que han montado la estructura de la escalera que servirá para acceder a la altura de las columnas (en las fotos que publicó Cordópolis no estaban). Espero que fuese una falsa alarma y a pesar del retraso puedan terminarlo.

3 Me gusta

Cruzo los dedos para que sea así. Hace unos días pasé al lado y la verdad es que hay poquísimo movimiento, no sé si llegarán para enero.

Otra obra eterna en el patrimonio histórico de la ciudad, que esta vez ha terminado bien.

6 Me gusta

Bueno bien por decir algo…. La reforma es de una arquitectura mínima y de mala calidad.

1 me gusta