Comunidad de Madrid: Tarifas y Billetes del Transporte Público

Me parece una VERGÜENZA el trato de favor a los mayores de 65 años que no tiene ninguna explicación socioeconómica.

https://gaceta.es/economia/los-espanoles-mayores-de-65-anos-son-los-unicos-que-han-incrementado-su-poder-adquisitivo-desde-2008-20231019-1056/

Los mayores de 65 años son seis veces más ricos que los menores de 35

4 Me gusta

Bueno. a el abono joven es hasta los 26 años.
Pero vamos, quitemos todos los descuentos adicionales que tienen los jubilados por que todos sabemos que tienen mucha pasta

¿Tienes datos que demuestren que no es así?

Quitales el piso donde viven y que no monetizan y mira en que se quedan. Ojo que no implica que los que cotizamos al maximo ( maximo) hasta la jubilacion no acabemos con una buena paga

1 me gusta

Los jubilados no cobran mucho, los jóvenes cobran una miseria.

2023

Cuatro millones de seis cobran menos de 1.500€ al mes.

Y tres millones, el 50%, cobran menos de 1.000€.

1 me gusta

Tienes los datos de Madrid? Sospecho que entre funcionarios de carrera y empleados de grandes empresas, la gráfica puede estar más desplazada a la derecha.

Si son los jóvenes los que cobran una miseria que alguien explique porqué no son ellos quienes disfrutan de un abono gratuito y si lo tienen los mayores de 65.

Lo enfoquemos como lo enfoquemos no hay justificación socioeconómica.

2 Me gusta

Te informo que los jóvenes ni siquiera tienen piso.

Por eso lo tienen gratis hasta los 26. Con un grado superior de FP ya llevarían trabajando cinco años al menos

No es cierto, el abono entre los 14 y los 26 no es gratuito.

Luego está el hecho que el descuento termina a los 26 cuando las estadísticas indican que los mayores de 26 y menores de 35 tienen menores rentas que los mayores de 65 a los que sin embargo no es que se les descuente sino que se les regala el abono, ¿traigo los datos otra vez?

Resulta que a un señor con casa pagada y pensión de 2000 euros se le regala el abono mientras que a un joven sin casa y que no llega a mileurista se le cobra.

O te informas de lo que escribes o voy a pensar que solo te interesa desinformar.

5 Me gusta

Tienes razón

La media de la pensión en Madrid es de 1.519,18€

Esta es la cantidad que cobrarás por tu pensión de jubilación según la media de tu comunidad autónoma.

Otra cosa es que no se haga por ingresos el descuento pero eso es otro tema

Con toda seguridad.

Es que el abono joven podría ser gratuito, no subirle el coste de vida a los jubilados, que la media no es la mediana ni la moda.

1 me gusta

Esto es muy sencillo, la CAM ha optado por diferenciar por edades y no por rentas.

Todas las estadísticas indican que a nivel socioeconómico los menores de 35 tienen menor capacidad que los mayores de 65.

Si el abono no puede ser gratuito para todos los grupos de edad y tenemos que anteponer unos grupos a otros, que nos indiquen en qué se fundamenta la prioridad de los mayores 65 años.

Es escandaloso que los que menos tienen estén sosteniendo a los que más tienen. Y como si nada…

3 Me gusta

También hay que considerar que el anciano tiene más necesidad de transporte para trayectos cortos que una persona en plenas facultades físicas.

Insistes en hablar de medias, cuando hay millones de jubilados igual de pobres en su renta que los jóvenes y con más necesidad física.

Decir que los jubilados son los que más tienen cuando el 50% cobra menos de 1000 € es edadismo, quienes más tienen son los ricos, no los jubilados.

2 Me gusta

Los que mas tienen ,los jubilados, son a veces los que sostienen a los que menos tienen, sus hijos

1 me gusta

¿Y te parece bien que sea así?¿Te has parado a pensar que quizá esa situación que indicas sea consecuencia de las condiciones que como país estamos creando?

A lo mejor hay que seguir aplastando a la juventud y liberando a la vejez porque queremos poner el futuro del país en manos de los ancianos y no en su juventud.

No creo que sea buena idea viendo la pirámide demográfica, pero bueno, allá que vamos…

Los que están siendo aplastados son los de abajo, que pueden ser jóvenes y jubilados, y lo son por los de siempre, los de arriba.

Es un falsa dicotomía el debate de la guerra generacional. Es una gran mentira ha entrado en la opinión pública a base de dinero. Una enorme manipulación de la realidad por parte de las élites socioeconómicas.

1 me gusta
1 me gusta

Aquí no se estaba discutiendo sobre una supuesta guerra generacional. Se está diciendo algo muy sencillo; a los mayores de 65 que estadísticamente tienen más renta que los jóvenes se les regala el abono, mientras a los jóvenes que tienen menos renta se les cobra. La injusticia es palmaria.

Ahora si quieres habla de que nos engañan con guerras generacionales, pero el que está distrayendo la conversación que gira sobre algo muy concreto (el precio del abono) eres tú.

Por otra parte el precio del abono lo establece la administración, no unas supuestas “élites socioeconómicas”.