Comunidad de Madrid: Medio Ambiente

Lo siento, pero hay consenso científico claro e inequívoco respecto al cambio climático. Es completamente irresponsable tu actitud. De momento los que han ardido en la hogera son los asesinados por el catolicismo, ya que nos ponemos. Decir que la tierra es redonda no es un “relato institucional” es un hecho objetivo, como lo es el cambio climático.

Siento decirte que todo lo contrario, me reafirmo y doy las gracias a muchos compañeros que en algún momento me han secundado con datos históricos y objetivos.

Por desgracia aún hay gente que aún vive bajo el manto de la Leyenda Negra.

En el momento que se contradice cualquier “leyenda urbana” asentada como real, o cualquier chascarrillo de media tinta de algún periodista de tirada nacional, el bombardeo es imparable, pero me da igual :man_shrugging:

@madridmola o me he explicado mal o no has leído bien lo que he puesto. En ningún momento he escrito que no haya cambio climático, es algo claro y evidente, lo único que he dicho es que se produce por causas naturales, que el hombre contribuya… es posible, pero el planeta ha pasado por infinidad de cambios de temperatura con periodos extremadamente fríos y extremadamente calurosos, esto se estudia en la universidad y, hay cientos de libros científicos al respecto. Las estadísticas están ahí, los estudios también.

Por ejemplo, en Suiza tras derretirse parte de un glaciar, creo que el más importante, se ha encontrado una calzada romana… No creo que los romanos tuviesen la capacidad de modificar el clima a nivel global. Pero además hay hallazgos más antiguos que se remontan a la prehistoria.

Independientemente de todo esto, creo que hay mucha intolerancia y falta de respeto para el que discrepa. Y con todos los respetos creo que hay los suficientes estudios científicos como para cuestionar la línea general que se nos quiere imponer.

Tengo razón, no lo sé, tienes o tienen razón, tampoco lo sé.

https://www.clarin.com/fotogalerias/diablerets-deshielo-glaciar-suiza-deja-descubierto-restos-calzada-epoca-imperio-romano_5_F8TJRvrSw7.html

Todo esto te lo digo sin acritud, de buen rollo :sunglasses::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ya era hora de que se hablara claro en el foro sin tanto dogmatismo con la mandanga del cambio climático antropogénico y tanta intolerancia con el que opina diferente.
Es como el dichoso tema del sol. Yo estoy harto de verlo salir todos los dias por la mañana por la izquierda de mi ventana y moverse durante el dia hacia la derecha. Está claro que se mueve alrededor de nosotros. (Salvo los dìas nublados que no se sabe donde anda).
Al dia siguiente vuelve a salir por la izquierda. Luego nos da la vuelta y nosotros estamos quietos en el centro y no nos movemos. Ya está bien de heliocentrismo. Es mi opiniòn y tengo derecho a expresarla.

2 Me gusta

En fin… eppur si muove.

Que hay cambio climatico es una realidad que no se puede negar por nadie, lo que creo es que hay un juego politito mundial entre estados e ideologias para aprovecharse de ello. La realidad es que no sabemos si nosotros somos los culpables o no, o si lo podemos parar pero que hay un intento para modificar el estilo de vida occidental (democracia, libertada, ect…que a tanto fastidia) es un hecho.

Saludos.

1 me gusta

SÍ se sabe que somos nosotros, lo que pasa es que hay egoísmos que no quieren renunciar a nada disfrazados como ataques a la libertad.

Lo siento, pero no. La evidencia científica de que ESTE cambio climático es de origen antrópico, que la causa son las emisiones de CO2 y otros gases a la atmósfera en la era industrial, y que la forma de mitigarlo/frenarlo es reducir esas emisiones y tratar de limitar la concentración de dichos gases en la atmósfera, es también abrumadora. Cuestionarlo no es una cuestión de discrepancia, es negar la evidencia disponible.

3 Me gusta

Me encontré esto por casualidad…pero viene muy a cuento de lo que se comentó.

En cualquier caso mi observación inicial era que adaptar el urbanismo al clima es inteligente (y ademas se hace desde hace muchos siglos, a veces retrocedemos) y en España es evidente que hace mucho calor muchos meses al año (sin entrar en más disquisiciones).

@Mind_the_gap @obses @gromiko @anarchitect @xxx

1 me gusta

NASA: There is unequivocal evidence that Earth is warming at an unprecedented rate. Human activity is the principal cause.
No creo que la NASA haga “un intento para modificar el estilo de vida occidental (democracia, libertada, ect…que a tanto fastidia)”.

1 me gusta

¿Cómo va a aumentar el nivel del mar si el agua se está cayendo por los bordes de la Tierra? :rofl:

1 me gusta

Hablando sobre el calentamiento global y los cada vez más cálidos veranos. Espero que a los encargados de urbanismo se les ocurra hacer un plan para incrementar la superficie con sombra en Madrid. Bien con árboles, toldos u otro mobiliario urbano.

Por ejemplo, no entiendo como no se pone ningún tipo de parasol en los semáforos.

Caballero, mis aplausos. No hay mejor manera de poner en cuestión a los negacionistas del cambio climático.

1 me gusta

A la NASA NOAA, como a China paises arabes ect… le vienen muy bien una Europa cada vez mas pobre y dependiente de otros paises. Solo tienes que ver que tendran mucha agencia para analizar el cambio climatico, pero medidas para contaminar menos pocas o ninguna. Y China y USA son los paises que mas contaminan del mundo.

USA solo mira el dinero, China se la primera pontencia mundial en todo, los arabes su petroleo y los Europeos machacando a sus ciudadano para conseguir un mundo mejor pero eso si sin la ayuda de nadie y cada vez mas pobres.

2 Me gusta

¿Y eso es "un intento para modificar el estilo de vida occidental (democracia, libertada, ect…que a tanto fastidia)”?

Si, las democracias y libertades no sin bien vistas fuera de Europa, con viajar fuera de nuestras fronteras( Europa) te das cuenta de ello.

1 me gusta

Veo a Burrell (el del Jardín…) y a Cruella y su cardado, y entiendo a la perfección el estado en el que se encuentra nuestra vieja Europa. Poco nos pasa.

1 me gusta
2 Me gusta

https://twitter.com/EliotJacobson/status/1681259309127307266?t=GWfBjU7dr8oFvFDre21EHA&s=19

Para los negacionistas del cambio climático. Estamos viviendo los 15 días más calurosos de los últimos 100.000 años. O modificamos nuestro urbanismo para adaptarnos a la nueva realidad (ya no entro en la obviedad de cambiar por completo el sistema productivo ultra capitalista) o nos morimos achicharrados.

2 Me gusta

Bueno, y en este hilo se recogen gráficas muy reveladoras y peligrosas. Después de ver cómo se niega la influencia humana en el cambio climático en este foro, me veo en la obligación de compartir esta serie de datos: https://twitter.com/htejero_/status/1681567063045812225?s=20 Leed el hilo porque merece la pena y es muy necesario.

1 me gusta