Comunidad de Madrid: Medio Ambiente

Dejalo!!!

Creo que estas buscando enredar.

Lo he dejado clarisimo.

Si quieres interpretarlo como lo quieras interpretar, es tu problema.

Creo que en este caso se trata de una intencionalidad directa en hacer parecer que yo he dicho otra cosa.

Es un poco triste…

Algunas personas tienen tanta poltica en la cabeza que de cualquier cosa buscan una causa aunque la otra persona haya dicho exactamente lo mismo.

1 me gusta

Has dicho esto.

Nadie sabe a ciencia cierta que ocurrirá a nivel climatológico a largo plazo

Y yo te digo que si se conoce. Ahí están las predicciones del IPCC. Hay diferentes escenarios en función de como continúen las emisiones de CO2.

Largo plazo!

Mira el resto de mensaje, y comprenderas.

El contexto lo es todo.

Final de siglo no es largo plazo.

Y no, no se sabe que ocurrirá a laego plazo.
Dentro de 500 o 600 años.

Todos los modelos estan en pleno cambio y evolución entre otras cosas porque existen millones de variables que no estan cuantificadas que aún se desconocen.

No he negado el cambio ni a corto, ni a medio ni a la largo plazo. Eso te lo has inventado tú. Lee y comprende lo que he puesto.

Sinceramente creo que enredar se te va bien, pero este tema no tanto!

1 me gusta

En términos humanos, lo es. Si hablamos de CC es ese el horizonte temporal en el que nos movemos, no 500 o 600 años.

Nuevamente estas enredando.

Lee de nuevo el mensaje. Yo mismo lo he explicado ahí. Lo he explicado claro clarisimo.

Creo que deberías bajarte del burro ya!

1 me gusta

Te lo pongo aquí nuevamente!!

Se que es largo, y alguno tiene ganas de saltar por simple resortismo que lleva dentro (resortismo de resorte).

Hay que leerlo y comprenderlo.

1 me gusta

En tu mensaje mezclas horizontes temporales.

Este incremento de la temperatura a nivel global es algo relacionado con el CC y es algo que se está produciendo YA, no en 500 años. Y si que sabemos perfectamente en el horizonte temporal a final de siglo lo que va a ocurrir.

Se llama síntesis.

En un mismo mensaje he querido poner mucho contenido.

De todas formas, rebatir y decir que he dicho lo contrario por una cuestión de dos palabras, cuando se comprende perfectamente lo que quiero expresar… es bastante cuestionable!

1 me gusta

Ponte a repetie eso una y otra y otra vez.

Ya lo he explicado! Y se entiende perfectamente en mi mensaje.

Si no lo entiendes tú, estoy seguro que el resto de foreros lo entenderán sin problema alguno.

Creo que de verdad haces unos ejercicios imposibles para no reconocer que te has equivocado!!

1 me gusta

Si mezclas horizontes temporales induces a confusión a la gente. Sabemos que va a ocurrir durante este siglo. No sabemos como estará la situación en 500 años.

¿Ves lo fácil que es sintetizar el tema?

Sólo quería señalar eso y te lo has tomado como algo personal.

Te confundes tu! Tu solo.

Se entiende perfectamente lo que estoy diciendo.

Pero te encanta ser la voz de la razón. El que lleva la verdad.

Hay que leer y comprender. Pero hay que quitarse la niebla que uno pueda llevar puesta! Y algunos tienen mucha niebla!

1 me gusta

Tres Cantos

La Comunidad de Madrid ha entregado 3.400 plantas para regenerar el área residencial de Soto de Viñuelas, afectada por el incendio de este verano en Tres Cantos. Esta acción se enmarca en las medidas que anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 14 de agosto en su visita al municipio. El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) se ha encargado de proporcionar estos ejemplares.

Además, el IMIDRA está trabajando en la regeneración de la zona incendiada con otras acciones como la recogida de semillas en la ribera del arroyo Bodonal. En concreto, ha recolectado ejemplares de quejigo, majuelo y fresno, para cultivarlos en los invernaderos del Instituto. Asimismo, los investigadores están realizando un seguimiento integral de la restauración de los suelos.

Fuente: La Comunidad de Madrid entrega 3.400 plantas para regenerar el área residencial afectada por el incendio de este verano en Tres Cantos | Comunidad de Madrid

4 Me gusta

Lo pongo por aquí porque se trata de fauna, pero también de ecosistemas, etc. Son 19 proyectos aprobados en total.

Algunos de estos proyectos son muy interesantes!

4 Me gusta

Lo pongo por aquí ya que no encuentro un hilo mas adecuado:

1 me gusta
1 me gusta