Me atrevería a decir que prácticamente la totalidad de los árboles afectados por el incendio han sobrevivido, creo y espero que el daño medioambiental por el incendio va a ser mínimo.
Madrid tiene unos bosques y montes muy bien cuidados y conservados por regla general y es en estos casos donde se nota.
Otra cosa de la que estar muy orgullosos.
En este punto hay muchas cosas por hacer todavía en los bosques madrileños.
En algunos lugares hay un uso muy intensivo de ellos debido a muchos factores. Uno de ellos es la afluencia de gente.
En algunos casovlos bosques están demasiado “limpios”. Esto se está revertiendo enbalgunos lugares afortunadamente mediante plantacoones que aumentan la biodiversidad.
Se pueden y quedan muchas cosas por hacer aún en los bosques madrileños. La parte positiva es que sigan existiendo y se pueda actuar en mejorarlos.
No es el caso del Soto Viñuelas ni de los grandes bosques, encinares y dehesas de la Comunidad, están muy bien como están y no necesitan de plantaciones forzadas, políticas ni directrices que “ensucien” el bosque con masa forestal innecesaria que acabe provocando males mayores en caso de llegar un incendio como el del otro día.
Es que lo del pardo es algo muy excepcional en casi cualquier lugar!!!
Es cierto esto que dices.
Así es, cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlo y en este caso Madrid lleva haciéndolo bien durante muchos siglos. Esperemos que no llegue ningún iluminado ni ningún nuevo mesías del medio ambiente a estropearlo.
Lo pongo por aquí.
No encuentro mejor lugar. Además por lo que se ve sirve para los vehículos eléctricos.
Condenado un cazador furtivo por matar en Valdemaqueda a un corzo tras una investigación de los agentes forestales de la región
3650 euros de multa me parecen muy poco. Y poco tiempo sin poder cazar, Yo le dejaba 3 años sin poder hacerlo.
Este tipo de titulares/anuncios me dan miedo!
Realmente cual es la idea mas allá del titular/anuncio? Realmente cual es la hoja de ruta?? Me parece bien que se aproveche la madera, pero como lo van a hacer?? como lo van a regular?? realmente responde a un interés de gestión forestal o mas bien económica??
De momento no puedo pronunciarme porque desconozco que van a hacer y como. Pero me da un poco de miedo que se utilice el concepto prevención de incendios con gestión forestal a modo de excusa para conseguir un beneficio económico.
Este tema debería tener una legislación muy exquisita para no caer en trampas.
No se… estoy un poco a la espera de mas información y con un poco de miedo al desconocer por donde viene el tema…
Esto es un inmenso error de corte ideológico siguiendo lo que está haciendo Meloni en Italia, que está implicando tener una de las facturas más caras de la UE y eso que el estado italiano está subsidiandola.
Alejar de la CAM la generación de energías renovables nos llevará a tener que invertir más en infraestructura de transporte encareciendo la factura para todo el sistema. Con el tiempo vamos a ver como se adapta la factura para ajustar al alza los costes de la misma a aquellas regiones que requieren más infraestructuras de transporte y distribución por no haber querido instalar renovables.
Quieren ser los campeones de los centros de datos pero a la vez quieren encarecer la energía para los madrileños. ![]()
La Comunidad de Madrid tiene vertederos, techos de enormes naves logísticas, campas llenas de vehículos, instalaciones… que perfectamente podrían albergar plantas fotovoltaicas. Tener eso vacío y arrancar decenas de miles de olivos, frutales y viñedos para poner espejitos me parece de juzgado de guardia.
Ademas de que tenemos bastantes terrenos sin un arbol que pueden destinarse a plantar este tipo de planta y no destruir todo el campo agrocola de la comunidad. Por cierto el 4% de todo el territorio es mucho territorio, 320km2 que viene a ser algo parecido a esto:
La superficie es insuficiente. No todas las cubiertas pueden soportar el peso. Es mucho más caro.
Los agricultores pueden hacer con sus tierras lo que quieran. La agricultura es una actividad económica como lo es producir energía.
Los que tanto hablan de libertad limitando a la gente lo que puede hacer con sus tierras…
Para nada, los agricultores no pueden hacer tampoco lo que quieran con sus tierras. De hecho, hay suelos con alta capacidad agronómica que hasta hace poco (desconozco si se ha cambiado con el frenesí de los espejos) eran suelos de importancia estratégica nacional.
Insisto, habiendo suelos atropizados y arrasados a tope, utilizar suelos agrícolas o con cobertura vegetal singular para llenarlos de placas es de traca.