Comunidad de Madrid: Medio Ambiente

Completado el bosque Scania de Rivas: 45.000 árboles plantados y 81 hectáreas del Parque Regional del Sureste recuperadas en 12 años de trabajo de Rivamadrid

En el año 2013, el paisaje “al otro lado de la A-3”, frase que forma parte de la idiosincrasia del lenguaje ripense, empezó a cambiar gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Scania, la empresa sueca especializada en la fabricación de vehículos pesados. En su nombre se bautizó el proyecto que durante más de una década ha permitido repoblar 81,39 hectáreas del Parque Regional del Sureste con la plantación de 44.785 árboles. Estos son los números definitivos del bosque Scania, una iniciativa medioambiental recién completada en cuyo desarrollo ha tenido un papel decisivo el personal técnico de la empresa municipal de servicios Rivamadrid.

Fuente: Completado el bosque Scania de Rivas: 45.000 árboles plantados y 81 hectáreas del Parque Regional del Sureste recuperadas en 12 años de trabajo de Rivamadrid - Diario de Rivas

4 Me gusta

Con Streetview se puede ver muy bien la transformación.

Aunque se le puede echar en cara el poco cuidado paisajístico… árboles en fila y ya.

1 me gusta

No es el bosque Scania, pero es también Rivas. Les van las reforestaciones a saco.

2004-2024

2 Me gusta

Aquí se ve mejor lo del Bosque Scania. Uno se pregunta si mayor parte del paisaje lunar que rodea Madrid puede transformarse así.

3 Me gusta

En los alrededores de Madrid con que limpiaran vertederos ilegales y quitaran cartelería seguramente en muchos casos ilegal y en otros casos esqueletos oxidados ya ganaría mucho el entorno. Además de la limpieza de pintadas en las infraestructuras. Todo esto es barato y no hay excusas de coste.

1 me gusta