Comunidad de Madrid - Elecciones 2023: proyectos, propuestas, programas

Ya me jodería estar pagándola para que esté aquí leyendo y a ti también te jodería :joy::joy::joy:

1 me gusta

Bueno, la mayoría están sine die en twitter, mejor que nos lean a nosotros. Borja y Paloma no paran de perder el tiempo poniendo tuits.

Esta es (por desgracia) la red ciclista de Madrid. Todo lo demás es pintura. Y la pintura no es infraestructura.

Lo de hacer un servicio de alquiler metropolitano en Madrid sería empezar la casa por el tejado.
Lo primero que necesitaríamos es infraestructura ciclista en cada municipio. Y ya, después eso, un servicio de alquiler de bicis que funcione (al contrario que bicimad).
Que con la tremenda compartimentación autopistera que hay entre los municipios del área metropolitana y dentro de la propia Madrid, lo veo difícil, pero bueno, si se acaban fusionando los municipios entre sí tendrá más sentido.

4 Me gusta

Todos los tramos pintados en azul son pintura en el asfalto:

1 me gusta

Gracias por darme la razón.

4 Me gusta

Lo de meter a los ciclistas entre los coches es la solución perezosa y tímida para no quitarles espacio.

1 me gusta

No te la doy. Si esa es, entonces la pintura también es, porque parte de la pintura viene en el mapa. Y sin embargo, por lo que sea, no está incluido el tramo de las 13 rosas:

https://twitter.com/adrianti1993/status/1527284059298320385?t=v_Vx6BAF9OMQTG-lBon-qA&s=19

1 me gusta

Era para comparar con la red segregada de Barcelona, no iba a comparar churras con merinas… :wink:

Pues hay que ir actualizando los datos para convencer a las ovejas. Si se va a pastorear, hay que hacerlo bien.

Esto lo he sacado del visor cartográfico del Ayuntamiento. Por desgracia, no permite separar el tipo de carril en la opción de capas, para ahorrarse la vergüenza, supongo, así que he hecho un edit rápido, quitando los carriles con una bici pintada en el asfalto.
Esta es la vergonzante infraestructura ciclista de Madrid.

https://geoportal.madrid.es/IDEAM_WBGEOPORTAL/visor_ide.iam?ArcGIS=https://sigma.madrid.es/hosted/rest/services/OBRAS/INFRAESTRUCTURA_CICLISTA/MapServer

Os invito a entrar en el visor cartográfico. Es una fantasía comprobar cómo, en una misma calle, se van sucediendo los numerosos tipos de carril bici que podemos encontrar en Madrid.

1 me gusta

Vergonzante es lo que se ha hecho en este foro sacando fotos muy anteriores al plano qué sacas tú.

Entiendo que has quitado las vías compartidas:

He quitado esto, que es pintura y no infraestructura:

Vamos, esquivando el rodeo de Ricote; Madrid no tiene una red como tal.

Lo principal sería hacer una red municipal, luego una intermunicipal, y luego ya sacar la bici metropolitana.

2 Me gusta

Lo urgente es municipalizar bicimad y hacer carriles bici porque los ciclistas estorban a los coches.

2 Me gusta

Ayuso propone reducir las zonas tarifarias de transporte público a 2:

• A; para Madrid capital
  • B; para el resto, a precio de B1
7 Me gusta

la tipa

Consejos doy pero para mi no tengo.

Ayuso apostando duro por el antes cinturón rojo de Madrid.

2 Me gusta

Del programa de Ayuso, nueva estación en metrosur, en la L10 sur, automatización de la L8… Y bajada del billete sencillo a 1.5€ independientemente del número de estaciones recorridas.

10 Me gusta

Yo sé que puede que sea la más difícil de automatizar, pero siento que la que más se beneficiaría de la automatización sería la línea 6, que siempre va llena.

1 me gusta

¿Podrías pasar el enlace al programa completo por favor?