Comunidad de Madrid - Elecciones 2023: proyectos, propuestas, programas

Abro este hilo para recopilar y comentar las propuestas de los partidos para la comunidad de Madrid

Tenemos varias propuestas del PSOE:

Tarifa plana de transporte público para toda la comunidad. Sin zonas, como el abono joven, el de la tercera edad y el infantil:

Por lo que sea, el ejemplo es Arganda del Rey, donde también proponen eliminar el transbordo de Puerta de Arganda y finalizar la concesión a TFM, pagando lo que falta hasta el fin de la concesión actual (2029)

3 Me gusta

Bus-vao en todas las autovías de acceso a Madrid

No hace referencia a la A-2 porque, en teoría, debería haber un Bus-VAO… Aunque aún no.

No hace referencia tampoco a la carretera de Colmenar, que es la única en la que tiene competencia la comunidad de Madrid, ya que el resto dependen del ministerio de Fomento.

También indican que el Bus-VAO de la A-4 comenzaría en Seseña, que está en Toledo y no en Madrid.

Ampliar la L8 de metro desde Nuevos Ministerios a Entrevías.

Una idea ya estudiada y descartada cuando metro dependía del Ministerio de Obras públicas del gobierno franquista.

3 Me gusta

Una red de autobuses interurbanos que conecten diversos municipios sin pasar por la ciudad de Madrid.

Tal y como le indican varios tuiteros, ya existen varias líneas de ese tipo y no pasan por la ciudad de Madrid

Vaya, el PSOE mal. Me pregunto quién está s detrás de este foro…

1 me gusta

Quizá alguien de Podemos, que al final es el nicho donde se pelean esos votos. A los del lado contrario del espectro no hay que convencerles de que el PSOE va mal. No les van a votar.

Perdonar pero el BUS VAO en la A2 es una locura al menos desde el tramos del puente de San Fernando hasta pasado Canillejas, la razón son las paradas en las rotonda de Canillejas y en la del Aeropuerto, (esta todavía es peor obliga a entrar y salir de la rotonda, volver a la vía de servicio, llegar a la parada, y trasvasar el carril de aceleración hacia la M40 para volver a la A2) que obligan a los autobuses a tomarlas y hace que se tengan que “tragar” el atasco correspondiente, antiguamente las paradas estaban en la misma A2 y era todo mucho más ágil.

Así mismo el problema está en como resolver el acceso a las paradas intermedias, por que en los proyectos iniciales se eliminaban bastantes.

2 Me gusta

A partir de mayo, cuando gobernemos Madrid, el barrio de Entrevías tendrá Metro

¿Estaría construido en un par de semanas?

2 Me gusta

El posible disparate se ha estado comentando aquí:

A2 Nuevo Carril Bus-VAO - Madrid / Infraestructuras y Transporte - Urbanity

1 me gusta

Si te digo la verdad, para hacer un bus vao en las autovías mencionadas (y sin embargo, no hacerlo en la de Colmenar, que es en la que tienen competencia) que sea como el que quieren hacer en la A2… Mejor que no hagan nada.

Por mi, se puede hacer bus vao bien, que es mejorar lo que ya hay en la A-6, dotándolo de paradas dentro del propio bus vao, y que además sea bidireccional. Pero para hacer una plataforma dedicada en la que no se para en 10km, me parece mejor hacer buses exprés por las radiales y así no tener que pagar nada más que los buses.

Pues oye, creo que hay que felicitar en este caso a la persona que ha ideado este spot y el lema. Hacer de la necesidad virtud. Desde luego le da mil patadas al “Reyes de Madrid”

1 me gusta

El Lobato del que realmente se habla cada fin de semana:

La verdad es que Antonio Lobato se conserva bien para tener más o menos la misma edad de los que aún usan la frase “no le conoce ni Perry”.
Ahí, con las nuevas generaciones de señoros.

La gente joven va a votar a Mónica.

1 me gusta

Se quiere convocar un concurso internacional de ideas a través de COAM para Abroñigal.

3 Me gusta

Lo de pobre lo dices por el bono social supongo.

Son pobres y van en Metro o bici pero solo de lunes a viernes. :grin:

Lo del bono social es una vergüenza, pero sabes perfectamente a lo que me refiero. Es bastante absurdo criticar a un político de izquierdas por tener una vida acomodada y no vivir en la indigencia. Ridículo vaya. Critiquemos por cosas sensatas.

1 me gusta

A mi me da igual cómo viva cada uno, lo que no me da igual es la hipocresía y que nos tomen el pelo propagando ideas y formas de vida contrarias a las que ellos llevan.

Vivir en Retiro y tener un chalet en Camorritos no es vivir acomodado, es ser de clase alta muy privilegiada.

4 Me gusta

No entiendo la incompatibilidad entre ser de izquierdas y tener dinero discúlpame. Si el dinero se ha ganado de forma lícita y quieres una sociedad más justa y con buenos servicios públicos universales, no sé. Es como si soltara yo aquí la tontería de que para ser de derechas hay que ser católico. Pues vaya estupidez no?

1 me gusta

No insistas, nadie está diciendo que siendo de izquierdas no puedas tener dinero.

Lo que no pueden es pretender que les tomen en serio cuando propagan ideas urbanísticas o de movilidad mientras ellos disfrutan de todo lo contrario y nadie se lo va a quitar.

2 Me gusta

No hay incompatibilidad ninguna, salvo que le vendas luego al otro moralina como si fueras un cura (que peca y mucho). Uno que ya no está en política hacía mucho populismo y demagogia con eso…siempre con el ceño fruncido, aunque a lo mejor desde otro medios lo sigue haciendo.

1 me gusta