Programa completo del PSOE:
“Agencia para la movilidad sostenible” == Consorcio Regional de Transportes.
Qué por otra parte, poco hay que negociar con el cercanías, las competencias van a ser transferidas en los próximos años.
Pues aparentemente la rebaja de precios del transporte que propone el PSOE es más ambiciosa.
¿Qué pasó con lo del Metro 24 horas?¿No era una de las medidas estrella de esta legislatura?
Concuerdo. Muchas veces no vamos más por ahí porque no se incluye en nuestro abono.
Veo que también proponen que los mayores de 65 años tengan el abono de transporte gratuito.
¿Se sabe la razón de esta propuesta?¿tiene alguna justificación?
Qué no hay que hacer nada para implantarla. Va a ser así también si gobierna Ayuso
Te digo más; si la diferencia van a ser 7€, entonces me sacaría el B en lugar del A. Un billete de cercanías a Aranjuez o El Escorial me cuesta más, yendo una vez al mes lo he rentabilizado.
Me pregunto si alguien va a exigir los cálculos de tal subvención como ha pasado con la propuesta de Ayuso
Estación “Los Viveros” cuando el barrio se llama El Vivero, en Fuenlabrada. Dudo mucho que sepan donde se ubica.
Qué pesados los políticos con lo de la gratuidad de las cosas para mayores de 65 años… Lo lógico es hacerlo en función de renta. Yo me sé de algunos jubiletas a los que la pensión les roza los 2500 “lereles”, y dejarles el transporte gratis… como que no.
Pues sí. Sobre todo pensando que el verdadero problema en españa es precisamente la diferencia economica entre generaciones. Lo que pasa que los mayores responden al mayor caladero de votos y a nadie que quiera ganar las elecciones se le va a ocurrir tocarles nada.
A mi toda gratuidad del TTPP me parece una broma de mal gusto.
Se puede hablar de mayor progresividad en base a la renta pero de ahí a optar por poner gratuito lo existente en vez de recuperar inversión y continuar una expansión más ambiciosa, es muy triste.
Parece una pequeña muestra de la España que viene y un sistema que no primará en mucho tiempo a los que lo mantendrán.
Es, básicamente, una estafa piramidal donde los nuevos inversores pagan los “beneficios” de los que están recogiendo ahora sus “inversiones”.
Pues también me gustaría verlo, pero la verdad es que me he mirado su programa también y van a subir un poco los impuestos, mientras que Ayuso los va a bajar. Me sigo preguntando de dónde va a salir el dinero pero ya no me provoca miedo.
En lo que coincido totalmente con algunos es en lo de que los jubilados no deberían tener transporte gratuito por el mero hecho de serlo, sino en función de la pensión. Mis padres, divorciados, él con pensión máxima, ella con la minima porque no trabajó durante quince años por ser ama de casa. Mi padre puede pagar el importe de un abono mensual sin problemas. Mi madre, menos mal que lo tiene gratis.
Por cierto, sigo sin saber lo que he preguntado de Ayuso.
Bajar los impuestos no quiere decir que vaya a haber menos recaudación. Deberían enseñar esto en los colegios porque parece que hay gente que no acaba de comprenderlo nunca en toda su vida y por eso luego pasa lo que pasa.
En los colegios quizás deberían empezar por explicar qué es un contrafactual, por qué correlación no equivale a causación, y por qué la tabla que has pegado no dice nada sobre la relación entre presión impositiva y recaudación. Luego ya, si eso, que se metan con la milonga de la curva de Laffer.
Ya tenemos medida estrella de Ayuso en materia medioambiental: https://twitter.com/Capitan_Swing/status/1658583405217316864?t=_5ncjw-1rj4QJBvkzjHyvA&s=19
La verdad es que viendo el debate de ayer, la señora Ayuso carece de cualquier tipo de lucidez política, ya no hablemos de locuacidad. Es incapaz de construir nada fuera de la confrontación con el Gobierno Central y de infundir el miedo con fantasmas y sombras del pasado o de otros lares.
Se pasó todo el debate mintiendo, acusando a unos y a otros de okupas y poco menos que adalides de la droga, soltando propuestas indefinidas y vacuas que ya proponía hace 4 años y no pudo cumplir, bien por imposibilidad, bien porque realmente no le importa crear nada para Madrid o bien porque fue tan hostil con todo el mundo que no consiguió aprobar ni los míseros presupuestos.
Es entendible que sea el único debate al que la dejasen ir, porque es un desastre.