Comunidad de Madrid: Educación

Mientras eso no suponga reducir el total de plazas, bienvenido sea!

A mí me gustaría ver la evolución del ratio de alumnos por profesorado.

3 Me gusta

Madrid contratará 820 auxiliares para librar a los profesores de trabajos burocráticos

  • La Comunidad de Madrid ampliará un 16% el personal de administración y servicios de los centros educativos.
  • Se abre el plazo para presentar las solicitudes de oposición de docentes para el curso 2023-24.
1 me gusta

Madrid acuerda agilizar las listas de interinos reduciendo los tiempos para las sustituciones

  • La mesa sectorial ha alcanzado un acuerdo sobre las listas de profesorado interino en centros públicos.

  • El acuerdo también prevé aumentar hasta un 250% la formación académica en el baremo.

2 Me gusta

Ayuso obtiene 250 millones de la UE para la construcción de colegios públicos

El proyecto será supervisado por el Banco Europeo de Inversiones y tendrá que cumplir con una serie de características sostenibles. El capital se invertirá en desarrollar nuevas instalaciones y también en reformarlas.

4 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Esperemos que ponga coto a los a la ideologia comunista que esta campando a sus anchas por la universidad, decidiendo quien da conferencias y charlas. La complutense tiene que ser una universidad abierta y plural, donde esten representados todo los ideales.

3 Me gusta

Por favor, como forero, os pediría dos cosas que ya se han mencionado por activa y por pasiva en el foro.
La primera es dejar de soltar chorradas.
La segunda es ser responsable con lo que se comparte, evitando panfletos amarillistas que contribuyen a la desinformación.
Gracias!

5 Me gusta

¿Amarillistas en plan partido comunista chino? :rofl:

Todo lo que sea mantener fuera del control de las instituciones a las ideologías radicales a mi me parece una muy buena noticia.

Que pena q seamos la región más rica y no destaquemos en enseñanza superior.

3 Me gusta

Como ocurre otras veces, depende de quien haga el estudio/ránking…

1 me gusta

Yo creo que no estamos bien, pero no me refiero sólo a Madrid. En España tenemos un gran reto respecto al nivel de nuestras universidades. Liderar un ranking nacional o no liderarlo tampoco me parece tremendamente significativo. La universidad española tiene que ponerse muy mucho las pilas para ser relevante si quiere convertirse en ese faro de latinoamericano y del mundo hispanohablante.

4 Me gusta

Residence-based priorities and school choice

«Many countries use centralized school choice procedures to assign pupils to schools. To address excess demand for a particular school, ties are broken according to priority points granted based on various criteria, such as proximity to the school. Using a unique reform undertaken in Madrid (Spain), we estimate the impact of abolishing residence-based priorities on families’ school choices, the stated motivation for choosing a school, and the final school allocation. Utilizing several administrative datasets on school applications, we find that the reform increases families’ out-of-district school assignments and assignments to schools further away from their home address. Parents of immigrant children did not change their application behavior in the first years of the reform but caught up with natives three years after its implementation. Children generally accessed slightly better-performing schools, particularly those from lower-educated backgrounds.»

1 me gusta
1 me gusta

¿Vamos a financiar con nuestros impuestos los estudios universitarios de jóvenes que vengan a estudiar desde países hispanoamericanos (la mayoría de los cuales, y hablo por experiencia, provienen de familias notablemente acomodadas)? ¿Hay una relación de reciprocidad al respecto? Sinceramente, no lo veo.

3 Me gusta

Cual es el problema con favorecer la integración de los inmigrantes? No estábamos todos de acuerdo conque hay que traer a los menos favorecidos? Por qué hemos de exigir reciprocidad con países que son pobres y no pueden permitírselo?

Bueno, resulta que sé de lo que hablo, porque trabajo en una universidad pública en la que tenemos no pocos estudiantes hispanoamericanos. De lo que estamos hablando no es de integración de inmigrantes; los extranjeros no comunicatorios con residencia en España ya pagan precios públicos, igual que los ciudadanos o los comunitarios. A ellos no les aplica este anuncio.

De lo que hablamos es de subvencionar, con tus impuestos y con los míos, másteres a gente que reside en países de Latinoamérica, que viene a estudiar con un visado de estudiante, y que, precisamente por ese motivo, habitualmente regresa a sus países de origen al finalizar el programa. Muchos de los cuales, te aseguro, tienen un estatus socioeconómico que el 90% de los participantes en este foro ya quisiéramos olerlo (curioso que se reduzcan las tasas a todos, en lugar de crear un programa de becas para quienes puedan merecerlo o necesitarlo, como la Fundación Carolina).

Sugerir que se trata de “favorecer la integración de los inmigrantes”, en este caso, sólo puede hacerse desde la ignorancia o desde el cinismo.

8 Me gusta

Estoy de acuerdo con lo que dices.