Comunidad de Madrid: Educación

En mi vida de estudiante de la pública he visto jamás a un profesor viajar en taxi, mucho menos pagado por la Administración. Quiero decir. Que es la pública señores XD

6 Me gusta

Vaya triples mortales hacia atrás que se leen a veces en foro jesus

4 Me gusta

Manzanas vendo.

Este año por esos conceptos la CAM recibe 1.5 millones de euros menos, al compensarse el presupuesto no ejecutado en 2019, (1,3 millones en formación de profesorado y el resto de actuaciones de calidad en FP), la pandemia debió adelantarse un año en Madrid.

En 2020, año pandémico, por el mismo concepto la partida no ejecutada fue de solo 750.000 €.

Que tendrá que ver la corrupción del sindicato, si la CAM es mucho mala o muchismo buena, con el grado de ejecución de las partidas presupuestarias.

3 Me gusta

Hombre, alguno habrá que haya ido en taxi. No está prohibido que los profesores viajen en taxi. ¿O serán más de VTC? :thinking:

Y los fontaneros ¿serán más de Uber? ¿Los liberados sindicales sólo van en bici? :thinking::thinking::thinking:

Pues se ve que en OGT necesitan clases de matemáticas, porque hablan de 2.3 millones, pero 1.3 millones más 750.000€ suman 2.05 millones.

Los 250.000€ restantes para mariscadas, supongo. :rofl:

Mis profesores venían a darme clase en carroza tirada por caballos.
Si.

Ponte las gafas y leé entero el mensaje, así como el primero.

Ya te hago yo las cuentas :disguised_face:

En 2019 sumamos:
(1,13 millones de euros correspondientes a "Formación, Perfeccionamiento y Movilidad de Profesorado”)
Más:
(431.314 euros destinados a “actuaciones de calidad” en FP)
Obtenemos un total de 1.561.314 €

A esa cantidad resultante le sumamos lo no ejecutado en 2020:
(753.000 euros de “Formación, Perfeccionamiento y Movilidad de Profesorado").

Lo que hace un total de:

2.314.314 €

Nunca está de más invertir en educación :joy:

2 Me gusta

Joer, ¿así, cifra bruta, sin céntimos? Qué decepción. Yo me esperaba una cifra más exacta, tipo:

679.432.179,09€

Así, como más precisa, más de sindicato.

Los céntimos se los han gastado en bogavantes :shrimp: :shrimp: :shrimp: :shrimp:

2 Me gusta

Yo es que a UGT los tengo atravesados, y en especial a Pepe Álvarez que creo nació ya dentro de la sede del sindicato (con un bogavante debajo el brazo). UGT valora que no haber gastado esa parte de dinero público es muy malo, pues muy bien.

2 Me gusta

Robo de tablets en las Tablas

1 me gusta
5 Me gusta

Un distrito con la población de Granada o Coruña y que todavía no tenía escuela municipal para música y danza… Cuando hay pueblos de 5.000 habitantes que sí tienen… A buena hora, por fin.

Regalar espacio público a coste cero para la educación privada? De cabeza. Mejorar las condiciones de la educación pública y los colegios madrileños? Ya menos. Puro modelo ultraliberal ajeno a las necesidades del grueso de la sociedad.

4 Me gusta

Un distrito con la población de Granada o Coruña y que todavía no tenía escuela municipal para música y danza… Cuando hay pueblos de 5.000 habitantes que sí tienen… A buena hora, por fin.

Así sigue Puente de Vallecas :sleepy:

Si un colegio concertado entra dentro del “modelo ultraliberal” me pregunto en caso de tratarse de colegios privados cual sería la definición ¿modelo ultra extremo liberal?

1 me gusta

He leído que era para colegios de educación concertada, no para colegios privados.
Debo haber leído mal. Culpa mía.

Con esa definición no me refería al hecho de que existan colegios privados-concertados. Me refiero a la decisión puramente ideológica de financiar la educación privada al mismo tiempo que no inviertes en la pública, abandonas centros, se empobrecen los recursos de los mismos y no se crean apenas nuevos en zonas en los que se necesitan.

No estoy muy al tanto, pero haciendo una búsqueda sobre el proyecto de presupuestos de la CAM para 2023 me sale esto:

El área de Vicepresidencia y Consejería de Educación y Universidades gestionará un año más una de las mayores partidas de las cuentas regionales, con 6.279,9 millones de euros, un 9,1% más que en el anterior ejercicio. Gracias a ello, se ampliará la oferta de plazas educativas en los diferentes niveles y se aumentará el esfuerzo en becas, con una subida del 43,1% hasta alcanzar 260,6 millones que beneficiarán a unas 650.000 personas.

Además, se pondrán en marcha nuevas ayudas para para familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción o Salario Mínimo Vital, destinando 7,5 millones para el desayuno escolar. En este sentido, la Comunidad de Madrid destinará 10,6 millones de euros para incrementar las ayudas en los precios reducidos de comedor y sumar cerca de 32.000 nuevos beneficiarios, casi un 40% más.

Otra de las principales medidas será el aumento salarial de los 86.000 docentes de los centros públicos y concertados, como anunció la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región. Además, se mantiene a los 2.120 profesores que ingresaron en el sistema con motivo del COVID y se ha contratado a 1.266 más para potenciar diversas medidas como la bajada de ratios en el segundo ciclo de Educación Infantil o el impulso a la FP.

En cuanto a infraestructuras educativas, la inversión pasa de 155,4 millones en 2022 a 220,1 en 2023, lo que supone un incremento del 41%, con un total de 37 obras que conllevan la creación de 10.060 plazas educativas. Dentro de esa partida, se incluyen 18,5 millones de euros para la construcción de cinco escuelas infantiles públicas en Madrid capital y continuar extendiendo a 34 nuevos centros públicos el modelo de 0 a 3 años en Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

Asimismo, se consolida la apuesta por las enseñanzas de Formación Profesional que implica la creación de 10.000 plazas nuevas y la contratación de 600 profesores.

En otro orden de cosas estoy de acuerdo en que si la gente demanda educación concertada, se invierta en educación concertada.

1 me gusta

Si algo enseñan en cualquier carrera de letras es que para investigar la actuación de alguien no utilices de fuente el canal de comunicación en el que ese “alguien” habla sobre sus propias actuaciones.

Yo estoy de acuerdo en que quien quiera educar a sus hijos en colegios concertados y privados pueda hacerlo. Está demostrado que la calidad educativa de estos es inferior, a pesar de los recursos mucho menores de los que disponen. Pero supongo que meter a los hijos en un entorno elitista y clasista que los separe de niños de otros estratos sociales tiene un coste.

1 me gusta