Comunidad de Madrid: Educación

Basado en datos de la Comunidad de Madrid

No entiendo cómo es posible que se permitan teorías seudocientíficas en la universidad.

Es un informe y no se ha publicado en ninguna revista científica.

“A través de abultadísimas cifras y a golpe de titulares vacíos, nos han intentado engañar”, señalan este miércoles en un comunicado en el que se muestran decepcionados con la representante de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), Amaia Mendikoetexea: “Ha hecho una oda al Gobierno de Ayuso como si la misma que ha incendiado nuestros campus estuviese ahora salvándonos del fuego”. Sienten que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado un mar de cifras para desviar el foco del impacto real del modelo financiero. “El dato clave es que la inversión universitaria seguirá muy lejos del 1% del Producto Interior Bruto (PIB)“, lamentan.

Y porque los directores de los Institutos no preguntan a los padres?? Creo que habria muchos (o casi todos) que eligirian hacer 1 y 2 de la Eso en el colegio en vez de en el Instituto. Como siempre cada uno defendiendo lo suyo y los alumnos lo secundario.

Porque sabe más la comunidad educativa sobre su gestión y funcionamiento que MariTrini y Manolo, padres de Lucas Fernández.

1 me gusta

Juan,la educacion de mis hijos la elijo yo, no la comunidad educativa, este un derecho fundamental de los padres reconocido en el articulo 27 de la constitucion, no te confudas. Y no tienes ni idea de lo que es un chaval /chavala de 12 años entrando en un instituto con compañeros de hasta 18 años, a nivel de maduracion y de responsabilidad nada tiene que ver con los 14 años con los que van a acceder al instituto.

Pero sabes lo peor de todo, que los directores de instituto lo estan reclamando porque pierden , poder al peder dos años de alumnos, el numdero de alumnos de 12 a 18 no es lo mismo que 14 a 18, y claro ellos pierden alumnos, presupuestos y profesorado.

Han preguntado a los profesores de 1 y 2º de la eso, si quieren estar en un colegio o en un instituto? Ni de broma porque todo querrian ir al colegio. (el instituto es muy duro de trabajar).

Y ya que hablas de la comunidad educativa, sabes aquien no afecta que un chico /chica entre prematuramente al instituto, a las clases altas y media altas que pueden permitirse un privado y un concertado donde tienen todas la etapas educativas de 0 a 18 años, los pobres que van a un publico se tienen que fastidiar asi como sus familias.

Trabajo con menores de entre 6 y 17 años en riesgo de exclusión social. ¿Quieres que te hable del tema? Porque puestos a comparar, tienen infinitamente más en común, preadolescentes de 12 años con adolescentes de 16 que con niños de 6.

Ahora:

• Nadie te está prohibiendo elegir la educación de tus hijos e hijas. No juegues la carta de las cañas.
  • Los colegios no están capacitados para ese cambio. No tienen recursos humanos ni materiales para aplicarlo. Y mucho menos espacio, porque si no lo sabes, el grueso del alumnado se concentra precisamente en 1º y 2º de la ESO
  • En cuanto a los profesores, por si no lo sabes, estos no se dedican solo a 1º y 2º sino a todos los cursos. ¿Especializamos profesores para la parte primeriza de la ESO y otros a la avanzada? ¿Sabes cuántos elegirían esos primeros grupos que son los más complejos?
  • Podemos hablar de la diferencia entre el sistema público y el privado, si es mejor o peor mantener a los alumnos en un centro único toda su etapa escolar, pero lo que no se puede es hacer cambios sin aportar soluciones.
1 me gusta

Habria que recordar que hasta que se implantó la ESO en los institutos ya se impartía 7º y 8º de EGB en los colegios públicos habiendo mayor número de alumnos que los que actualmente por lo que no creo que sea una cuestión de espacio.

Los profesores se supone que serían los actuales que imparten esos cursos de ESO.

Lo que se pretende es revertir cambios a la situación anterior

1 me gusta

Habría que recordar que desde los 80 han pasado 40 años y también para los los CEIP e IES, por lo que los edificios están más que adecuados al nuevo sistema. Si se pretende revertir primero habría que empezar por una cuestión espacial. Por cierto si conoces algún CEIP que le sobre espacio comunícalo.

Profesores que tendrán que ir de un CEIP a un IES para dar su asignatura.

Lo que se pretende es una ocurrencia de turno con tal de no atajar el elefante en la habitación que son los ratios.

2 Me gusta

Hay un estudio compartido mas arriba sobre los ratios y no, el problema no son los ratios salvo en casos especiales de integracion.

No, claro que no. Métete tú en un aula con 25 adolescentes y me cuentas qué tal.

1 me gusta

Pues en 7 y 8 de EGB e incluso en BUP en clase andabamos por los 30 y ningun profesor se dio de baja por estress o por causa de los alumnos.
Puede que el ratio no sea el problema si no que es otro. Por ejemplo el respeto a los profesores como autoridad.

No es un estudio, es un informe, y no se ha publicado en ninguna revista científica para poder ser revisado por pares.

1 me gusta

Aquella sociedad era diferente de la actual, y lo confirmas cuando hablas del respeto a los profesores como autoridad.

1 me gusta

Hace 40 años las relaciones laborales no tenían en cuenta cosas así prácticamente. Pero bueno, si no eres capaz de ver que un profesor atiende mejor las necesidades de 15 que de 30, tienes un problema enorme. Y si el objetivo es retrotraerse a las relaciones laborales antiguas vayamos a 1870 con jornadas laborales de 16 horas o más. Esto es ridículo.

1 me gusta

El estudio que te comento es reciente y comenta que salvo para clases con alumnos de INTEGRACION apartir de una cifra dada la mejora es residual.
Hace 40 años un profesor lidiaba con una vlase de mas de 30 alumnos sin problemas porque habia respeto al profesor por parte de alumnos y padres.

1 me gusta