Comunidad de Madrid: Educación

Puede mejorar algunos aspectos, pero ya te digo que la ley es un sindiós.

Sin prisas.

Madrid, 22/01/2026 | Las diferencias salariales entre titulados de universidades públicas y privadas en España, especialmente visibles en las comparaciones simples, no responden al hecho de haber estudiado en una u otra universidad sino a características previas del alumnado. Al incorporar datos por área de estudio, cohorte, territorio, género, nota de acceso y origen socioeconómico, la prima salarial asociada a la universidad privada desaparece. Incluso cuando se comparan titulados muy similares entre sí, los egresados de universidades públicas no presentan peores resultados salariales y, en algunos casos, muestran una ligera ventaja relativa.

Miles de millones de euros de fondos NG sin ejecutar que se podrían usar para mejora energética de colegios, institutos, universidades pero…

2 Me gusta
2 Me gusta

Dos madrileñas en el top, aunque hay ligera mayoría barcelonesa:

2 Me gusta

Una buena internacionalización gracias al IE y Comillas

Los mejores resultados de España se encuentran en los indicadores de internacionalización de QS, liderados por IE University. España cuenta con 10 universidades entre las 50 mejores de Europa tanto en intercambio de estudiantes entrantes como salientes, más que cualquier otro país. Esto es más pronunciado en el intercambio entrante, donde IE University ocupa el tercer lugar y la Universidad de Comillas el cuarto. En el intercambio saliente, Comillas ocupa el octavo lugar e IE el noveno.

1 me gusta

Los centros mejor posicionados de las grandes regiones urbanas del contientne…

:three: Londres :united_kingdom:
:eight: París :france:
:one: :one: Randstad :netherlands:
:one: :two: Múnich :germany:
:two: :six: Estocolmo :sweden:
:two: :nine: Dublín :ireland:
:three: :nine: Berlín :germany:
:four: :zero: Viena :austria:
:four: :five: Milán :italy:
:four: :five: Copenhague :denmark:
:six: :zero: Barcelona :spain:
:seven: :one: Madrid :spain:

Numerosísima presencia de centros suizos y de Londres, y zonas cercanas.

1 me gusta

Y me ha dado por buscar el interior de las mejores universidades del índice…

Zúrich, la mejor suiza, pública.

Delft.

etc, suele ser así.

4 Me gusta

¿Hay comparativa de presupuestos?

1 me gusta
2 Me gusta

La Universidad Complutense de Madrid continúa con sus problemas financieros: no puede pagar los retrasos del 2025 y la subida del 2026 a sus casi 10.000 empleados públicos. Se trata de la subida del 2,5% pactada para los funcionarios para el año pasado y del 1,5% para el presente año, lo que hace un alza del 4%.

2 Me gusta

https://www.madridactual.es/noticias-regionales/educacion/ie-universidad-madrid-ya-es-oficial-tras-su-publicacion-en-el-boe-20260212-8084628.html