Comunidad de Madrid: Educación

Los profesores, que han hecho de las suyas en el AMPA de los colegio para que se votaran la jordana continua y en mucho colegio salio que si, y por eso la tienen.

Pues no se esta promoviendo desde el Gobierno de Sanchez que los jubilados puedan serguir trabajando al mismo tiempo que cobran la pension o parte de ella?? Que hay de malo en que profesores de matematicas , de los cuales tenemos deficil, impartan clases jubilados?? Y si tambien pueden hacerlos los universitarios de matenaticas e ingenieria que han pasado el 3er curso, porque no?…Si esta idea hubiera sido de Sanchez seguro que nadie diria ni muuuuuu, pero como ha sido Ayuso, la cosa cambia.

Lógicamente. En vez de acabar con los turnos partidos en el mundo laboral lo extendemos al académico. No sea que los niños se acostumbren a tener vida fuera del ámbito productivo y luego reivindiquen mejores condiciones laborales.

4 Me gusta

Pero es que no es mejor, para críos de menos de 10 años, meterse 5 clases seguidas entre pecho y espalda.

Si hace falta desarrollo, pero creo que es de sentido comun

1 me gusta

Básicamente entienden que la escuela es un sitio en el que aparcar a los críos para que los padres —galeotes— remen bien fuerte. Esta es la idea que tienen de concertación familiar.

1 me gusta

Vosotros teneis niños? …sabeis lo que es tener al niño desde las 14 horas en casa?? Despues de haberle metido durante 5 horas de clases continuas sin parar mas que un pequeño recreo? Sabeis que este es un plan bien explicado y definido para reducir el abandono escolar recomendado desde Europa? Habeis mirado el nivel education del alumnado de la comunidad de Madrid respecto a otras comunidades?

Pues es lo que te da Sanidad, Educacion y una futura jubilacion, ese sistema productivo que criticas. Que crees que la vida es trabajar 5 horas y luego el resto del día a tocarte los….??? Asi nos va.

1 me gusta

Trabajo con niños. Si tus hijos te molestan en casa desde las 14 siento pena por ellos, sinceramente.

Y sí, así nos va, con ese pensamiento de esclavo.

1 me gusta

No sé qué trabajadores pueden permitirse estar desde las 14 en su casa toda la tarde atendiendo a sus hijos. Ni los funcionarios.

Solo se me ocurren los que teletrabajen al 100%.

1 me gusta

Lo mismo el problema no son tus hijos, porque los colegios no son aparcamientos de niños. Lo mismo el problema real es el horario y el sistema laboral.

2 Me gusta

Para estar a las 14 en casa con los niños tendrían que tener un horario de clase tipo 8:30 a 13:30 y yo para poder dejarles y recogerles trabajar de 9 a 13, unas cuatro horas al día, veinte a la semana.

Si me pagan lo mismo decirme a quien hay que votar que lo firmo ahora mismo.

A lo mejor lo mismo no, pero al menos a quien facilite la conciliación

¿Son esos los del pp, los que “liberalizaron” los horarios del comercio en la CAM?

¿Y por qué no si tenemos beneficios empresariales record?

2 Me gusta

Sinceramente, estas muy confundido de lo que es la educacion, la familia y las responsabilidad de cada uno en el desarrollo de un menor, pero vamos que no es lo mismo tener niños que trabajar con ellos.
Los niños tienen que ir a la escuela para aprender, socializar ,conocer y respetar las reglas fundamentales de nuestra sociedad para poder desarrollarse y vivir en ella, si tengo que explicarte esto, que es basico en su razonmiento, es que no tienes ni idea de lo que estas hablando aunque trabajes con niños.

¿Y quién ha hablado nada de ello? Eres tú el que ha dicho textualmente esto y es de lo que estamos hablando y me he quejado, ahora no tires balones fuera.

1 me gusta

Esto de hecho es responsabilidad de los padres.

Los profesores enseñan materias. Los padres educan. Bueno… algunos padres educan.

3 Me gusta

Cierto, pero cuando, como bien dices, algunos padres no educan, la recibien indirectamente en el colegio.

Ya, pero eso es algo que no deberia suceder y que tú ya estas asumiendo que se debe tomar como aceptable y normal.

Yo no asumo nada, es la vida real, a nadie le dan cursos para ser padre en esta vida y hay buenos malos y regulares, para todas estas situaciones tiene que haber un organismo comun (eduacion en centro de enseñanza) que en estos casos eduquen.

Te puedo comentar muchos casos, pero desde hace varios años disparado los casos con los hijos de los inmigrantes, ya que los padres inmigrantes no tienen las mismas reglas,costumbres, educacion que nosotros y ha de ser una institucion quien eduque en reglas y costumbre a los niños para que sepan desembolverse en la sociedad como uno mas.

De acuerdo en parte. Ni la vida ni ser padres viene con libro de instrucciones, pero hay una educación/formación que se adquiere de los progenitores y otra en la escuela. Ambos procesos son fundamentales para los críos. La escuela no puede suplir las carencias de los padres en esta cuestión.

Afortunadamente, para bastantes niños lo hace.