Comunidad de Madrid: Educación

2 Me gusta

Pagando con el dinero de todos el bachillerato en entidades privadas. Luego no hay dinero para la universidad pública.

1 me gusta

Cuál es el problema? Yo haría lo mismo, es lo que hacen los políticos: llevar a sus hijos a la privada.

2 Me gusta

Los hijos de Pablo Iglesias y de Sanchez tambien tendran derecho a becas no?

1 me gusta

Ese grafico, no es el todo correcto habria que añadirle este:

No creo que el problema sea la falta de inversion por alumno, el problema es que en Madrid cuesta mas caro al alumno sacarse una carrera universitaria. Por cierto, deberiamos poner el enfasis muchas veces, no que madrid tiene el mayor numero de universitarios de toda España en una de las regiones mas pequeña de toda España, y como casi siempre pasa en esta cosas, mas concentracion menos dinero hace falta meter en ese servicio para ofrecerlo con calidad.

Cuidadito!! Tema espinoso, en la comunidad de Madird, estudian 32000 alumnos estranjeros y casi 100.000 de otras comunidades. Debemos de subir nuestros impuestos para pagar o contribuir a la enseñanza de alumnos de otros paises o comunidades??

Con el poco dinero que se invierte en Madrid, cuales son los resultados? Creo que ahi es donde deberia estar el gran problema, que estudies algo y que no te valga para nada o en cambio te valga para realizarte como persona consiguiente una adecuada retribucion para llevar un buen nivel de vida (si te dejan los “progresistas).

Grados impartidos: Madrid la 10ª (con tan poca inversion).

Masters: Madrid la 1ª(con tan poca inversion).

Menos abandono de estudios o cambio:

Indicadores de Master: (Poca inversion mucho exito )

Sobre Becas: Tambien Madrid Destaca:

Conclusion: Otra falsa bandera que tiene la izquierda y solo se basa en una estadistica que esta completamente falseada por las circustancia que tiene Madrid, como capital de España.

Datos:

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.animalshealth.es/fileuploads/user/PDF/2022/04/Datos-cifras-sistema-universitario-espanol-2020-2021.pdf

1 me gusta

Las huelgas en la universidad tienen difícil recorrido como medida de presión.

En el tema de la financiación universitaria la mayor concentración de población no significa menor gasto.

Según ese criterio los precios publicos por estudiar en la universidad en Madrid deberían ser los más bajos y tú mismo dices que el problema en Madrid es que son los más altos.

Hablas de población, pero luego interpretas algunos de los datos estadísticos sin tener en cuenta el factor población.

La estadística que aportas sobre becas, se refiere a becas concedidas por el ministerio, no tiene nada que ver con la inversión de la comunidad.

3 Me gusta

A ver, muy bonitos todos los graficos, un par de datos basicos:

• Madrid es el motor economico de españa pero no invierte apenas en sus universidades publicas, teniendo el ratio de los mas bajos de las comunidades españolas y estando muy por debajo de la media europea.
  • En los ultimos años las universidades privadas han aumentado considerablemente en la comunidad de Madrid.
  • Tenemos mas poblacion pero la universidad publica no puede ampliar el numero de estudiantes por lo que suben las notas de ingreso y los expulsados estan obligados a ir a las privadas.
  • Que seis universidades publicas madrileñas vayan a la huelga a la vez por infrafinanciacion en un momento de pujanza total de la comunidad me parece bastante vergonzoso.
  • Resumir lo que esta pasando como falsa bandera de la izquierda.. en fin.

esto dice la complutense:

https://www.ucm.es/comunicado-situacion-economica-oct-2025

4 Me gusta

No entiendo nada que tiene que ver el que la CAM sea la que menos invierte por alumno respecto a la que mas cobra por tasas y a donde quieres llegar.

De hecho la verguenza es que la CAM tenga la universidad mas cara de españa para el alumno y la que menos invierte, vamos, la universidad de la que menos “retorno” de tu inversión tienes como alumno/ciudadano.

Y deberíais estar dando palmas con las orejas, porque eso significa que es la universidad pública mas sostenible del país, y que menos aportación de los presupuestos de la CAM necesitaría, al estar mas parte cubierta con las tasas.

Y mira, te voy a dar un punto por algo en lo que sí tienes razón, la gran cantidad de alumnos de otras comunidades que vienen a Madrid a estudiar, habiendo sido yo uno de ellos, aunque también es cierto que gran parte luego se quedan desarrollando su carrera profesional en Madrid. Podría establecerse una tasa por aquellos alumnos que estando censados en otra comunidad no desarrollen su carrera profesional en la CAM, yo que se, en los 5 años siguientes a terminar la formación, pero dificil plantear una transferencia de renta de comunidades mas pobres a la capital rica políticamente.

Y no entiendo porque tanta reticencia a financiar uno de los motores mas importantes de crecimiento de la CAM, que crea a profesionales formados para trabajar en ella, que ayuda a mejorar las condiciones de vida de los hijos de la clase menos favorecida.

Luego tenemos a los empresarios llorando con que faltan profesionales formados, pero no queremos invertir dinero en formarlos. Queremos sectores de alto valor añadido como farmaceútico, I+D, finanzas o tecnológico, pero no pagar una universidad pública capaz de formar a esos profesionales. Nada, sigamos invirtiendo en ladrillo, hostelería y turismo, que nos sale mas barato y así 4 se ahorran un 3% de IRPF y sucesiones cuando tengan que heredar.

3 Me gusta
1 me gusta

No se te olvide poner lo del curso de los jueces del TS a los abogados de oficio. :laughing: :laughing:

1 me gusta

Sencillo, menos inversion por alumnos hace incrementar los ingresos que se obtienen de los mismos para cuadrar el presupuestos. Es justo, pues nose, pero que Madrid y Barcelona sean ciudades mas caras que Jaen o Lugo tiene parte de culpa y de justificacion. No vale lo mismo el cine en Madrid que en Jaen.

Da igual lo que inviertas si el retono que tiene es satisfactorio y de gran nivel, como os he mostado los resultado de la universidad de Madrid son mejores que la media donde se invierte mas dinero. Meter mas dinero no asegura recibir una educacion de mas calidad.

Aqui te doy la razon, en España siempre ha habido un retraso en la adaptacion de las universidad a las demandas del mercado, pero creo que eso tiene poco que ver con la financiacion y mas con otro discusion que habria que empezar a tener en este pais sobre las universidades.

Marmota:

Tienes razon, y si los resultados son buenos ? que hacemos meter mas y mas dinero para gastar mas? No tiene mucho sentido.

Tambien han aumentado los hospitales privados, los trenes de otras compañias, las compañias privadas de gas y electricidad…ect. Lo que hay que hacer es que haya una completencia sana y una educacion de mayor calidad, con una educacion publica fuerte y de calidad al mismo tiempo. Hay que empezar a cambiar la mentalidad de hace 20 años donde lo publico era todo lo que habia ( por cierto las hijas de Sanchez y Pablo iglesias van a centros privados, ellos ya la han cambiado)

Correcto: Las notas de corte se han elevado un 24% solo en la última década

• Hace una década solo 4 grados exigían un 13, ahora son más de 70 carreras

• La pandemia cambió las reglas del juego e incremento el baremo de entrad

No se a que se debe este aumento de la nota de corte,pero no es un problema solo en la comunidad de Madrid. Habria que estudiar el tema.

Visto que lo de la bandera de sanidad flojea ahora se abranzan a la educacion, como si su gestion en los ambitos de educacion y sanidad en otra regiones o en el ambito nacional fuera buena.

1 me gusta
4 Me gusta

Pedir un crédito para pagar sueldos es un buen resultado?

Que suban las notas de corte es un buen resultado?

El deterioro de la investigación es un buen resultado?

‘Lo que hay que hacer es que haya una completencia sana y una educacion de mayor calidad, con una educacion publica fuerte y de calidad al mismo tiempo.’

Estas son tus palabras y es justo lo contrario de lo que se esta haciendo porque no se puede tener una educación pública fuerte y de calidad invirtiendo tan poco.

2 Me gusta

Fascinante conclusión lo de que aquí se demuestra que la universidades de esta región ofrecen éxito invirtiendo menos que el resto.

Menudos parguelas los Americanos,Británicos,Suizos,Chinos y demás metiendo miles de millones a sus universidades. Deberían preguntar a Madrid cual es el modelo de éxito verdadero, y aprender de Ayuso. Que manden observadores desde Harvard a la Complu, a saber lo que es funcionar bien

4 Me gusta
1 me gusta

Me puedes mostar datos, graficos o estudios donde comunidades, en donde se invierte mas dinero, se obtengan mejores resultados? Os es que tenemos que meter mas dinero y mas dinero a fondo perdido para mantener unos servicios que cada dia son peores?

Muestranos tus datos…

1 me gusta

Marmota, datos!! Con menos pasta mas rendimiento? Mira. Madrid, Cataluña….

1 me gusta

Es que esto no es cierto en ningún tipo de servicio. Por supuesto hay un componente de gestión importantísimo.

Pero los recursos son el otro pilar. En la Guerra, las carreteras, los hospitales, la investigación…

Es curioso que en casi todos los temas, la financiación es crucial. Menos en la educación madrileña. Ahí es independiente.

Creo que es evidente que, aunque por supuesto puede mejorar la gestión universitaria, también puede mejorar mucho el presupuesto, para que las universidad madrileñas no estén compitiendo con las de Barcelona, Valencia y Granada, sino con París, Múnich y Londres, cosa que no está sucediendo.

5 Me gusta