Comunidad de Madrid: Educación

2 Me gusta

El amigo @boiler ha pensado que estaba bien cortar alas a la liberta de expresión y eliminar este mensaje

Podrían empezar por despedir a los profesores que se ausentan de la docencia sin justificación:

Monedero no acude a sus clases en la Complutense tras la explosión del caso de las denuncias sobre acoso sexual Monedero culpa a Ayuso del expediente abierto en la Complutense por faltar a clase para ir a actos en Venezuela y Colombia

O revisar en qué se gastan el dinero de algunas cátedras extraordinarias:

O directamente lo que parece ser malversación de fondos o una contabilidad paralela: Dionisio Ramos atribuye el caso de la 'Caja B' que denunció la UCM a la ausencia de contabilidad

No sé, mucha queja veo solamente en un sentido, poca autocrítica y nulo control de gasto en la UCM.

Amigo @boiler antes de que elimines el mensaje, déjame preguntarte si otras universidades españolas tienen este nivel de corrupción institucional.

Ni idea, puede ser. Me parece fatal.

También si alguien se dedica a compartir en posts exclusivamente escándalos o problemas relacionados solo con dirigentes del PP, lo borro.

2 Me gusta

Compara con la Carlos III. Qué escándalos ha tenido esta universidad?

No sé, ¿ninguno? Que yo sepa. La universidad de Málaga creo que tampoco, o la UPC.

No sé qué tiene que ver el nivel de corrupción de una universidad con un partido político…

Nada, te lo comento para que no pienses que lo borro solo en una dirección.

Ni la UB por decir alguna.

A lo que voy, lo de la Universidad Complutense es una anomalía, hay multitud de casos de corrupción y el rectorado no está haciendo “una limpia”.

Pues que lo haga, que se pongan las pilas. Es una vergüenza, debería ser una universidad de referencia internacional.

1 me gusta

Algunos estamos un poco hasta las narices de que un foro de arquitectura y urbanismo esté plagado de palmeros politiqueros cuyo único recorrido sea venir a hablar de las putas del PSOE y los robos del PP.

3 Me gusta

En lugar de destinar el dinero a la FP pública se dedican a financiar a la privada.

1 me gusta

Sobre España: falta financiación.

Para España, los resultados son agridulces: los campus resisten, pero con peor nota que en 2024. Nueve universidades obtienen menor puntuación, seis mejoran y 22 se mantienen. El año pasado la situación era ligeramente más favorable porque progresaban 11, decaían siete y 18 conseguían la misma nota. Detrás del resultado hay motivos económicos. El país destina aproximadamente el 0,7% de su Producto Interior Bruto al sistema universitario, mientras que el promedio de la Unión Europea se sitúa alrededor del 1,2%.

1 me gusta