Comunidad de Madrid: Educación

1 me gusta

Que titular " Ficalia investiga al Gobierno de Ayuso"…cuando ha sido el gobierno de Ayuso quien lo ha denuncionado…
Espero el día en el que el pais informe como solia hacer hace años y no tapando al gobierno a cambio de canales de tv y quitas de deuda.

1 me gusta

Comienza 2025 y seguimos sin saber nada de las extraescolares gratuitas y los días no lectivos que iban a abrir los colegios que anunció el PP. ¡Ojalá menos anuncio y más actuación!

1 me gusta

El proyecto AURORA va a instalar en la cubierta del Colegio Centro Cultural Palomeras una instalación fotovoltaica y dos instalaciones de aerotermia para mejorar la climatización del edificio y su adaptación al cambio climático sea mejor. Las instalaciones se van a llevar a cabo gracias a la participación colectiva a través de microinversiones e inversiones de dos comunidades principales: la comunidad educativa universitaria y la comunidad educativa escolar, aunque por supuesto, es un proyecto de inversión abierto a cualquier persona que quiera participar.

1 me gusta
1 me gusta

no hagáis caso a la miniatura del video que es para partirse la caja

2 Me gusta
3 Me gusta

Ojalá tuvieramos otra universidad pública.

1 me gusta

Quitando honrosas excepciones, ojalá la universidad privada tuviese el nivel de la pública, que sí, que tampoco es para tirar cohetes.

2 Me gusta

Si fuera presidente de la CAM uno de mis grandes objetivos sería situar una universidad de Madrid en el top 10 mundial.

2 Me gusta

Con que estuviese entre las 50 primeras ya sería mucho.

1 me gusta

Ese es mi punto principal con lo de las universidades públicas madrileñas. Que haya un potente mercado de universidades privadas, genial.

Pero desde la Comunidad toca meter pasta y gestión para que algunas de las públicas se asentaran como world-class como por ejemplo, aunque sea cuestionable, que consigan situarse en una buena posición en uno de esos índices.

Por eso me apena que los campus de la politécnica, por ejemplo, estén como están. Y (a mi no me convencen) se justifique la infrafinanciación en lo que pueda pasar en la URJC o la Complutense, pues eso no explica la infra financiación en la Autónoma o la Politécnica.

Suiza o Corea del Sur no deben ser ejemplos de países conocidos por su despilfarro o aparato público excesivo, pero la ETH de Zúrich tiene un presupuesto anual de 2.000 millones de dólares y la de Seúl 800 millones. Ambas son públicas (aunque pueden tener sponsors y ayuda privada).

Yo creo que es que tienen claro que necesitan instituciones de primer nivel porque es bueno para sus sociedades, su economía, su atracción de talento.

La politécnica tiene un presupuesto de 300 millones.

3 Me gusta

Presupuesto anual 300millones / 39.000 alumnos = mas de 7500 Euros por alumno…mucho dinero no?

1 me gusta

No si quieres hacer investigación, que es lo que distingue a las universidades punteras a nivel mundial.

1 me gusta
1 me gusta

El titular correcto sería.

. “Más de la mitad de los títulos universitarios que se ofertan en Madrid son TÍTULOS PROPIOS”

Otra opción desde el otro lado sería

“El Ministerio de Ciencia, innovación y universidades no legisla para que mas de la mitad de los títulos universitarios que se ofertan en Madrid pasen obligatoriamente por una verificación externa de calidad”

Es una demostración de como una noticia se puede dar de un modo u otro.

1 me gusta

Que va… Creo que la media española era 9.000 al año por alumno.

Pensemos en todo… La biblioteca que se renueva y amplía, los limpiadores, los profesores, las instalaciones, la luz, la calefacción, el material… Ediciones propias, investigación, invitar a ponentes… No es tanto, aunque pueda sorprender.

El otro día me pase por la Complutense y macho, se cae a cachos. Pero literalmente, que tenía bastante persianas rotas, más de un techo desfondado, los baños no son funcionales en más de un lugar…

Me parece inexplicable que la universidad más grande del país en una ciudad tan rica como Madrid este en un estado tan lamentable. Vamos, universidades provinciales aleatorias de sitios con 1/10 del PIB tienes instalaciones más modernas y cuidadas

6 Me gusta

Pero a que en esos sitios de provincias no tienes la libertad de irte a una privada?

2 Me gusta