Comunidad de Madrid: Educación

¿Y eso cómo se sustancia? lo que a ti te parece desperdicio de recursos a otros nos parece inversión en mejorar el país.

La anécdota convertida en categoría. Si una arquitectura de calidad no fuese algo positivo para las empresas no existiría el Campus Repsol, ni BBVA hubiese elegido el proyecto de Herzog & de Meuron tras un concurso internacional, ni ACCIONA hubiese encargado a Foster el proyecto Ombú.

Un arquitecto que estudia en universidades de chichinabo, que imparte clases en universidades de chichinabo y que trabaja de profesor en una de las mejores universidades del mundo. Y no es una excepción. Qué curioso, arquitectos, ingenieros, médicos, historiadores, directores de cine… formados en universidades españolas de chichinabo trabajando por todo el mundo para empresas y organizaciones punteras en puestos relevantes.

1 me gusta

Lo mismo que estáis aquí hablando de “obras públicas que no se han de hacer porque no tienen demanda”…

Será anécdota, pero tiene más valor que decir la patochada de que los empleados son atraídos con “edificios atractivos” y buenos sueldos. Bueno si consideramos un sueldo mayor a 30k bueno, entonces sí :rofl:

La universidad es de chichinabo, que al final es el problema. Ni tiene prestigio, ni nivel, ni son meritocráticas, ni pagan salarios acorde al trabajo del profesor/investigador.

Por ejemplo mediante transferencia de investigación (patentes).

Lo de ofrecer un buen sueldo no es de primero de atracción de talento?

1 me gusta

Las universidades creo que no tienen capacidad negociadora en cuanto a sueldos (un error). Pero claro, todos iguales siempre.

Ni idea a lo que te refieres.

Tiene más valor según tú. Decir que los sueldos buenos no atraen talento sí que es una patochada. Solo hay que ver cómo en los últimos años se han ido a otros países profesionales bien formados en universidades públicas españolas. Lo que ha pasado con los médicos es paradigmático.

Claro, como las universidades españolas son de chichinabo muchos profesionales formados en elllas no tienen problemas en trabajar en otros países. En los sueldos, completamente de acuerdo, es una vergüenza lo que se paga a los profesores en las universidades públicas. Y digo públicas porque no tengo ni idea lo que conran en las privadas.

2 Me gusta
2 Me gusta

Si digo lo que haría con estos gestores de lo público Robespierre iba a parecer el pato Donald.

1 me gusta
2 Me gusta

Bueno, me alegro que se ceda.

Entiendo sin duda las denuncias que hacen mucho de las que universidades podrían funcionar mucho mejor.

Pero la “solución-castigo” de infrafinanciarlas (alejarse del % del PIB invertido recomendado, de la media nacional, de los valores ajustados a inflación y cambios de precio) a mí me parecía una jugada bastante peligrosa.

Madrid debe ser una ciudad global, y los pilares que sustentan esa condición deben ser world-class: economía, empresas, mercado residencial… pero también infraestructuras, salud, urbanismo, equipamientos, educación.

3 Me gusta

Hablando de ciudades globales…

La reciente Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) reconoce en su preámbulo la insuficiente financiación pública de las Universidades, que puede poner en peligro su sostenibilidad. En este sentido, exige un compromiso de alcanzar el 1% del PIB como punto de partida de niveles adecuados de financiación. No olvidemos que los países de la OCDE dedican media el 1,4%. La Comunidad de Madrid tiene un PIB de 168.913 millones y, sin embargo, prevé un presupuesto universitario de 1.122 millones. Para cumplir con las previsiones de la ley, la Comunidad tendría que poner encima de la mesa 567 millones. Ofrece menos del 10% de esa cantidad, apenas 50 millones.

Alcanzar el 1% del PIB no es una opción de los poderes públicos. La ley establece que las administraciones “deberán” hacerlo. Así lo dice el artículo 155.2 de la Ley Orgánica 2/2006, que vincula a las comunidades autónomas a este objetivo. ¿No pasa nada si un poder público se niega a cumplir sus obligaciones?

5 Me gusta

Si incumple una ley que la denuncien, no?

1 me gusta

Pues eso espero, aunque esto puede ser como Rajoy cuando incumplía con la ley de memoria histórica al dejarla sin fondos.

1 me gusta

Cuando no te interesa, ni idea.

Yo he dicho justo lo contrario, que los sueldos buenos atraen talento. Ahora bien, la universidad no puede tener salarios distintos según profesor/investigador por vete-tú-a-saber. Así que se premia la mediocridad.

Ya te he dicho que dejes de comparar con las privadas. Son un truño, al igual que las públicas. Se iguala por abajo y el que puede irse a investigar o dar clase fuera, se va.

Y lo denunciaron o lloraron lo publicaron en El País?

Si lo explicases, a lo mejor te entendía. Fácil.

Sobre los sueldos, veo que estamos de acuerdo en que tendría que haber una subida de los paupérrimos sueldos que cobran los profesores de las universidades públicas. Me alegro.

Veo que no dices nada sobre la incoherencia de que las que según tú son universidades paupérrimas generen buenos profesionales. Y más que podrían generar si se las dotase con los medios necesario.

Como no te gusta EL PAÍS, te pongo EL DIARIO

2 Me gusta

Solamente por méritos. No café para todos.

Siempre hay gente buena que sale de un estercolero.

Le dijo la sartén al cazo. No sé cuál de los dos diarios es peor.

Este tío no es periodista siquiera.

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, no terminó la licenciatura.

(Ignacio Escolar - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Es un vocero del régimen. Perdona si no leo su panfleto.

1 me gusta

La demagogia barata no cuela.

Hacer símiles entre el gobierno de la Comunidad de Madrid y la mafia es vomitivo.

1 me gusta

Según tú, los diarios nacionales son también todos un estercolero o hay alguno que te parezca que está bien para informarse